miércoles, 23 de octubre de 2013

Murcielagos vampiros colgantes (dulceros Halloween)


Hoy tenemos algo para Halloween, que no solo es fácil y económico sino que nos permite una cuantas variantes en cuanto al uso y relleno que pretendamos usar.
Son algo así como unos dulceros o minipiñatas, pero pueden usarse simplemente como decoración también.

Como ya les adelante son varias las opciones, ya que lo pueden dejar vació por dentro, colocarle caramelos bombones o chupetines, o usar un paquete de galletitas también y se ahorran la mitad del trabajo.

Esto es muy rápido, y es ideal para hacer en serie, así que si quieren darlo como souvenir en clase o en una fiesta, no les va a llevar mas de un par de horas hacerlos todos y no requieren preparan con antelación.

Además los murciélagos no llevan materiales caros, tienen un costo muy bajo por unidad, por lo que si van a hacer varios o ya tienen algunos materiales, esto cuesta lo que un par de caramelos.

Los niños mas grandecitos los pueden hacer, mientras sepan cortar bien y no hagan mucho enchastre con el pegamento, no hay problema.

MATERIALES:

- Tubos de cartón (de ph o similar tamaño)
- Papel negro A4
- Papel blanco (recortes y plantilla)
- Tijera
- Cola vinilica
- Bolsa negra de nylon fina (de basura u otra similar)
- Tanza


Preparamos 1 tubo o 1 tubo y medio de cartón para contener el relleno, este sera el cuerpo del murciélago.
La altura que se le de depende del souvenir, si son chupetines o bombones (o algún juguete pequeño), conviene que sea mas alto que un único tubo. Sin embargo, si es mas alto que la mitad de la hoja A4 les llevara mas de 1 hoja por murciélago.

Este paso se puede obviar si usan paquetes cilíndricos de galletitas, aunque es bastante mas caro, tal vez lo prefieran si es solo para sus niños.

Una vez que el pegamento ha secado, podemos cortar un trozo de nylon de aproximadamente el mismo tamaño que la hoja A4, para envolver el tubo y que no se nos salga el contenido por los extremos.
Envolveremos el tubo tipo caramelo, buscando que el nylon quede superpuesto, y cerramos el extremo atando con la tanza.


Ahora daremos vuelta el nylon, para que el excedente y el nudo queden hacia adentro. Si se les complica este paso, se puede obviar. Siempre pueden hacer que el murciélago tenga un peinado punk, o pegar con cinta el extremo sobrante.

Luego colocamos el nylon en el tubo nuevamente, rellenamos y cerramos el otro extremo con la tanza. De este lado colgara el murciélago, así que deberían atarlo muy bien y dejar un lado de la tanza lo suficientemente largo como para colgarlo.

Lo que nos resta es simplemente cortar el papel negro tal como indico a continuación (no necesitan imprimir, es solo una guia para que vean como ubicar las piezas en una sola hoja, lo pueden cortar directamente doblando la hoja para lograr simetría, y esa sera la plantilla).


La parte que tiene las orejas se pega alrededor del cilindro (las orejas para el lado sin tanza visible), y luego a cada lado las alas, y en el extremo que tiene la tanza las patitas (siempre se pega papel con papel). Yo lo hice patas arriba, pero si quieren hacerlo al revés que el mio hagan lo opuesto al pegar el papel (la tanza donde están las orejas, y las patas del otro lado).

Es conveniente que la pieza grande quede bien justa para que no se deslice y se salga, pero si no les queda se puede pegar con un pequeño trozo de cinta adhesiva (el mio no necesito, así que no la agregue en los materiales, pero puede que alguno la necesite).



Para terminar le pegan trocitos de papel blanco para los ojos y los colmillos, formando la cara. Si gustan se puede repasar o hacerle detalles con marcador (opcional).


Ya están prontos para colgar y/o repartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...