viernes, 19 de julio de 2013

Galletitas rapidas doble chocolate (apta freezer)

Hoy tenemos nuevamente galletitas, pero esta vez con mucho chocolate. Estas también se pueden congelar en el freezer, y son muy rápidas de preparar y de hornear. Son parecidas a la versión comercial, y además son facilisims de hacer.



Las galletitas son parecidas a las comerciales, si compran en bolsita seguido se van a dar cuenta que el sabor es bastante similar, la ventaja es que son fáciles, rápidas, económicas y no tienen conservantes.

Si tienen chocolate repostero que se está por vencer y no saben que hacer con el, es buena forma de aprovecharlo, ya que llevan bastante chocolate. Como se darán cuenta, llevan poca mantequilla porque tienen mucho chocolate y este tiene manteca de cacao, así que compensa (no es que sean diet, no se hagan ilusiones, ja ja).

Como llevan poquito horno, no hay problema en tener galletitas frescas seguido, ya que estarán prontas en muy poco rato. Y otro punto a favor, es que se pueden congelar, y no hacer todo el trabajo en una sola vez o guardar para hornear luego otra tanda.

La receta que les doy es suficiente para llenar un frasco de galletas, si quieren hacer más la multiplican.

Pasemos a la receta...

INGREDIENTES:

170gr de chocolate repostero semi amargo (aprox)
50gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 huevo
170gr de Harina
30gr de cacao amargo (no cocoa)
1cda de polvo de hornear
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

En bowl a prueba de calor colocamos el chocolate con la mantequilla y el azúcar. Coloca el bowl sobre una cacerola con un poco de agua, para derretir a baño de maría el chocolate y la mantequilla sin que se quemen (no es necesario que el azúcar se derrita). Revuelve con espátula de silicona para ayudar a que reciba calor en forma pareja.
Cuando este homogeneo retira del calor y deja que se temple.


Mientras, en otro bowl mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal.
Agrega el huevo al liquido, mezclando con la batidora, hasta lograr una preparación homogenea.


Por tandas, incorpora los ingredientes secos, mezclando con la batidora las primeras veces y luego con una cuchara.

Una vez incorporados todos los secos y obtenida la masa, pasala a la mesada sobre papel film.
Envuelvela en un salchichón o chorizo, y llevala a la heladera por un par de horas.


Cuando este suficientemente firme, cortala en rodajas de 0,5 a 1cm y lleva a horno en asadera metálica. Hornea por aproximadamente 10-15 min a 180°C.

Al estar listas despegan solas de la asadera (o con muy poquito esfuerzo).

Quedan crocantes por fuera y suaves por dentro (tipo brownie: ver foto) si las cortan mas gruesas, y más crocantes si las cortan finas. Cortar según tu gusto personal o el de la familia.

Dejar enfriar y guardar en frasco hermético.

NOTA: Si son muy amantes del chocolate les pueden poner chips o bañarlas, incluso combinar con chocolate blanco. Para bañarlas espera a que estén frías.

NOTA 2: No es necesario que la cantidad de chocolate sea 100% exacta, puede ser un poquito más o un poquito menos. No hay problema si cortan a ojo un bloque entero, por ejemplo. No es necesario pesar si no tienen balanza.

NOTA 3: las galletas crecen un poco en el horno, por eso se colocan separadas por unos 2cms aproximadamente, así no se pegan entre si.


Eso es todo, 20 minutos de trabajo en total, con pausa para descansar entre medio.

PARA CONGELAR EN EL FREEZER:

En el paso en que se envía a la heladera, colocar el salchichón de masa envuelto en film dentro de una recipiente tipo tupper, y llevar al freezer. Descongelar unas horas en heladera antes de cortar y hornear. La masa se puede guardar hasta 2 meses, pero les recomiendo 1 mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...