viernes, 22 de marzo de 2013

Cesto facil y rapido para Pascua (reciclaje)

 
Hoy les voy a mostrar algo tan fácil, que es ideal para hacer en cantidad. Se trata de un cesto muy básico, solamente que esta decorado, y por supuesto, lleno de golosinas u otras cosas que uds quieran regalar. También puedes usarlo como centro de mesa o para colocar sus huevos de Pascua.



Hace tiempo que no pongo nada de packaging o paqueteria para regalos, me pongo al día con uds con este cesto de Pascua. Lo pueden hacer también para otras ocasiones, y sirve también para quienes tengan un microemprendimiento y quieran presentar mejor sus productos.

Para hacer esto necesitas bidones PET, de los que traen agua. De 3 o 5 litros estará bien, según lo que quieras poner dentro. Cuanto mas fino sea el bidón de plástico, mas fácil sera de cortar, por lo que recomiendo este tipo, aunque si tienes uno similar puede servirte también.

No es costoso, lleva poco tiempo, y es extremadamente fácil de hacer. Si necesitas hacer unos cuantos, es practiquisimo, porque lleva solo unos minutitos terminarlos. Puedes reclutar a la familia para ayudar y se terminaran de hacer mucho mas rápido.

La vamos a hacer muy sencillita, sin asas ni nada que nos lleve mucho tiempo, o requiera materiales extra, pero si la quieres con asa puedes ponerle. Para hacerla mas grande puedes cortar una caja gruesa y resistente, pero con el fondo reforzado (mucho peso = caja rota, por eso les recomiendo plástico).

MATERIALES:

-Bidón PET (1 por cesto)
-Celofan (1/2 pliego por cesto)
-Papel crepe (1/2 pliego por cesto)
-Cinta adhesiva ancha o de embalar transparente
-Trincheta
-Tijera
-Cosas para regalar: Huevos de pascua, galletitas decoradas, roscas de pascua miniatura, caramelos, etc. 

PASO A PASO:

Primero que nada cortamos el bidón con la trincheta, y mejoramos el borde con la tijera, así queda parejo. La mía tiene 11cms de alto aproximadamente. Si tus niños van a ayudar, corta primero todos los bidones tu.

Ahora simplemente pega una tira larga de papel crepe (doblado a la mitad/ doble) a la pared exterior del bidón con un trocito de cinta. Es recomendable hacerlo en la esquina.


Envuelve el bidón en forma apretada, procurando no romper el papel (sin tironear).

Sosteniendo el borde del papel (sin pegar con cinta), colocamos a continuación superponiendo un poco, el celofan. Envolvemos alrededor, y pegamos con cinta celofan sobre celofan para cerrar.

Doblamos la parte inferior como paquete y aseguramos con un trozo de cinta.


Por ultimo dobla es borde superior hacia adentro, y pegamos a las paredes con cinta (4 pedacitos en total).

Si es necesario puedes colocar papel dentro como relleno para elevar el contenido, yo use unos catalogos y le puse encima un papel A4 arrugado para cubrirlos.

Llena tu cesto con los souvenirs o golosinas que vayas a entregar o a compartir con la familia.


No quería tentarlos, pero le puse unos caramelos, un conejito y el huevo tipo kinder que hice el otro día, así ven como queda cuando esta llena.

Si es necesario trasportarla, recomiendo envolverla con un celofan, así no se pierde nada por el camino.

Eso seria todo el trabajo, lleva 10 minutos máximo. Y si la cesta queda en casa, todo lo que le agregaron es reutilizable, con muy poquita perdida de material si la desarman luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...