martes, 26 de marzo de 2013

Cake balls o trufas huevo de Pascua

A pedido tenemos unas cake balls (bolitas de torta, bizcochuelo, queque o pastel) con forma de huevo de pascua. Habitualmente se les dice también trufas de torta. En realidad me pidieron cake pops, pero no pude ir a comprar los palitos, así que las hice sin ellos (aunque con los palitos es más fácil). Son fáciles, ricas, y se hacen en un ratito.

Me quede sin tiempo para pasar por una casa de artículos de repostería, así que va sin palito. Con palito es bastante más fácil y quedan más lindos, pero se pueden hacer sin palitos.

Esto lleva una hora y media más o menos, con la torta comprada media hora aproximadamente.

Recomiendo que los hagan en el día o el día anterior al que se van a consumir.

INGREDIENTES:

Primero que nada necesitas un bizcochuelo o budín con poco azúcar (no muy dulce, así no empalaga), si es húmedo y pegajoso mejor.

El segundo ingrediente es chocolate cobertura o chocolatinas (del color que quieras) para derretir.

Tercero un dulce untable para que se nos forme la bolita, puede ser dulce de leche o alguna mermelada que te guste, el jarabe para helados también funciona.

Por ultimo, es conveniente decorar con grana de chocolate o confites, pues es bastante complicado lograr que queden perfectamente lisos. De lo contrario, necesitaras cubrirlos varias veces con chocolate.

MATERIALES:

*Un bowl resistente al calor
*una olla chica con agua
*2 cucharas o palitos largos para chupetín
*un cuchillo o un silpat/ o una base de telgopor

OPCIONAL: un huevito plástico (de los de cotillón que tienen dos mitades) y papel film, así moldearlos sera más sencillo. Simplemente pones un trozo de film en cada mitad del huevito plástico y rellenas presionando con la mezcla. No es necesario usarlo pero facilita darles la forma.


PASO A PASO:

IMPORTANTE: Mesada y manos bien limpias.

Hornea tu torta (o compra una pronta). Dejala enfriar.

NOTA: Yo use esta receta (clic para abrir en otra ventana), que es bastante fácil de hacer. Pero use solo 2 huevos y dos tazas de azúcar, no 3 como dice la receta. Lo mejor seria hornearla lo más plana posible, así no demora mucho la cocción.

Destruyela, logrando un montón de migas (yo no use toda la torta, es solo una cuarta parte aprox para 10 cake balls chicas o 10 cake pops).


Agrega 2 cucharadas de dulce por cada 4ta parte de torta que uses, puede ser necesario un poco más.


Mezcla bien. Toma la mezcla en tu mano (si solo lo que cabe en la mano) y forma pelotitas alargadas presionando bien (si no presionas con fuerza se desarman). Las bolitas han de ser más o menos de 4 o 5 cms de alto, de unos 3 de ancho.

Sobre la mesada o el silpat, vamos a darle forma de huevo, redondeando la parte inferior y superior, y buscando que la parte superior quede más en punta (o sea, aproximadamente la forma de un huevo).



Si vas a hacer cake pops, antes de darle forma a la punta superior clava el palito en la base previamente mojado con el chocolate derretido (así pega al palito y no se cae). Puedes darle forma a la punta con los dedos o contra la mesada, no te preocupes mucho.

Derrite un buen puñado de chocolatinas o un trozo grande de cobertura usando el bowl apoyado sobre la cacerola con agua (el vapor toca el bowl pero no de humedecer el chocolate, por eso es conveniente una olla chica).


Una vez derretido pasamos la bolita por dentro, si está en un palito es más fácil, si no lo está, usamos dos cucharas para girarla.


Retiramos, escurriendo el excedente de chocolate, y depositamos sobre la mesada o silpat (los cake pops no, obvio). El chocolate va a depositarse en la superficie de apoyo creando una base plana, que es lo que evita que el huevo salga rodando.
Cubre con la grana en forma de lluvia. De ser cake pops clava el palito en el telgopor. Espera que seque el chocolate.


Retira los cake balls del silpat o de la mesada (necesitaras un cuchillo para despegar de la mesada, y mucho cuidado, si se rompe abajo pega con chocolate derretido)


Están prontos y se pueden comer. Es un rico postre probar en la semana de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...