sábado, 9 de febrero de 2013

Tarjeta con letras pop up Te Amo (San Valentin)

)


Hoy tenemos una tarjeta pop up con letras para el día de los Enamorados o de San Valentin. Es muy fácil de hacer y además le pueden poner una foto, escribir, etc; porque tiene un tamaño generoso.

No necesitamos muchos materiales agotables por lo que no nos va a costar mucho dinero, básicamente se puede hacer solo con cartulina y pegamento, yo agregue brillantina para decorarla, pero puedes usar otra cosa, como por ejemplo una lapicera o tinta para tarjeteria. Adaptar la manualidad a las materiales que tenemos disponibles en casa no puede ahorrar bastante tiempo y dinero.



Esta manualidad es muy fácil, además confio en que solo tienes que hacer una (eso espero!, ja ja). No importa si no cortan muy bien, porque con la brillantina se puede tapar las desprolijidades. Yo ya se que algunos todavía no se dan idea para usar la trincheta, así que les recomendaría si pueden comprar un cutter para manualidades que corta mejor (esos que parecen bisturi).

Esta es una versión bastante básica que se puede hacer con cosas que generalmente tenemos, sin nada especifico para tarjeteria, y lograr un trabajo bastante rápido. Si quieres hacerle relieves a mano a la cartulina (porque no tienes maquina), se puede hacer tal como explico la transferencia de las letras y pasta relieve (aplicada por el revés), solo que llevaría mas tiempo y paciencia de tu parte.

MATERIALES:

Cartulina blanca o clara
Cartulina roja o de otro color
Papel cuadriculado
Barra de pegamento
Lápiz
Regla/escuadra
Trincheta o cutter para manualidades
Tijera/s
Cinta adhesiva
Cola o pegamento gel y brillantina (opcional)


PASO A PASO:

En esta tarjeta tenemos la particularidad de que el diseño va sobre el lomo de la tarjeta, por lo que la escritura ira en vertical. Para que resulta mas comodo de leer, yo la hice de forma que la tapa levante en lugar de abrirse hacia el costado, pero podria hacerse al reves si gustas modificarla.

Toma una regla, el papel cuadriculado, y el lapiz y diseña las letras. Como ves, yo deje 1 cuadradito entre letra y letra, y 3 cuadraditos como espacio.
Es importente que las letras tengan una parte recta arriba y abajo, que les permita sostenerse de ambas tapas de la tarjeta.
El espacio debajo de las letras es la elevacion del diseño pop up, yo use dos cuadraditos.


Corta las dos de 23x30cms aprox. Puede ser mas grande, pero siempre ha de tener una medida que contenga el diseño de la plantilla.

Dobla las cartulinas: La exterior (blanca en mi caso) se dobla a la mitad, mientras que la interior (roja) que tendrá el pop up se doblara según la elevación de las letras (la mía era dos cuadraditos), distando de medio en esa medida. La parte mas grande es la que lleva el diseño.

Una vez pronto el diseño en la plantilla, apoyalo sobre la cartulina interior, en con la parte superior de las letras sobre el doblez. Trasfiere el diseño con el lapiz, presionando fuerte el trazo para dejar la marca por la que luego se cortara. Puedes asegurar con cinta para que no se corra (sacale un poco de adhesivo a la cinta con el dedo para que no rompa la cartulina al quitarla).


Corta con la trincheta o cutter (ayudate con la regla si es necesario), dejando sin cortar la parte superior ni la inferior de las letras.
Si le pondrás brillantina, no importara que quede demasiado prolijo, pero procura cortar todos los "pelitos" del papel que puedas.
|
Es el momento de hacer los pliegues del pop up. La parte inferior de las letras dobla hacia arriba, y los demás hacia abajo. Ayudate con la regla.





Yo le corte una ventanita debajo de las letras para que se vea la cartulina blanca y poder escribir dentro, esto es opcional y no tiene porque ser una corazón, puede ser otra forma (cuadrado, rectángulo, circulo, nube, etc)

Hice exactamente lo mismo en la tapa frontal de la cartulina blanca, para que se vea la roja y quede con mas detalles, aunque por ejemplo también se podría imprimir algo en ella.

Si vas a decorar con brillantina, el momento es ahora, antes de pegarlas para unir. Deja secar.

Lo único que restaría es plegar el pop-up aplanandolo y pegar ambas piezas con la barra de pegamento.


Si gustas puedes agregar unos triángulos porta foto en la otra cara de la tarjeta  (coloca pegamento solo en los lados rectos, no en donde hay onditas, para que permita meter la esquina de la foto).

Ahora solo tienes que poner la foto y escribir en el corazón.

Listo! pronta la tarjeta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...