martes, 12 de febrero de 2013

Corazones moño en tiras de papel (San Valentin)

El día de hoy les tengo preparado algo muy sencillo y económico para decorar la casa para el Día de los Enamorados o de San Valentín. Seria un lindo trabajo de ultima hora, pues no lleva mas de unos minutos para terminarlo.


Tienen una forma similar a la de los lazos de un moño, son 3D, pero no sobresalen demasiado. Digamos que son semiplanos. 

Es fácil y rápido de hacer, así que puedes darte el lujo de hacerlo a ultimo momento. Sirve para decorar la casa, colgándolos o  pegándolos en algún sitio donde llamen la atención; o también podrían usarse a modo de moño para regalo.

Se puede usar cualquier papel, siempre que tenga color o diseño de ambos lados. Puede ser papel reciclado de diario o revistas. También podrías usar sobrantes de otros trabajos. No hay por que gastar dinero en materiales, aunque unas hojas de papel tampoco son costosas.

De una hoja tamaño A4 obtendrás unos 4-5 corazones de 11cms de alto (cortando tiras de 0,5cms de espesor aproximadamente). Si tienes papeles grandes, puedes hacer corazones de mayor tamaño.

Es apto para que lo hagan los niños, no tiene inconvenientes para hacerse como manualidad infantil. Incluso los mas pequeños en edad de jardín de infantes pueden hacerlo sin problemas si les dan las tiras ya cortadas y alguna plantilla para seguir la forma del corazón. Tambien podrias darles la forma pre cortada como sugiero mas adelante, que es mas facil que pegar desde el principio.

MATERIALES:

- Papel
- Tijera
- Pegamento en barra (preferentemente, pero puedes usar cola)

PASO A PASO:

Comenzaremos por cortar tiras de papel. Son 8 del mismo ancho por cada corazón como mínimo, si el corazón es grande y las tiras son finas puedes ponerle mas. Yo corte las mías de 1cm y 0,5cms de ancho, me parece que con 0,5cm queda mas lindo, pero eso es a gusto.


Además necesitaremos unas tiras mas cortas de 1 cm de ancho como mínimo, una por cada corazón.

Pegaremos nuestras tiras largas de a dos por el extremo, formando un ángulo de 90°, que sera como la punta de nuestro corazón.


Por la parte de atrás pegaremos ahora la tira corta, que nos servirá para mantener unido el corazón.
Sobre esa tira corta irán pegados todos los ángulos que habíamos formado anteriormente, empezando por abajo
.
Si las tiras son anchas es mejor encimarlas un poco, si son finas simplemente pega una a continuación de la otra.

Como ves, esto se podría cortar así desde un principio, solo que se usaría mas papel, pero es una opción hacerlo.


Luego tomaremos la tira larga inferior y la llevaremos hacia la tira corta, sin plegarla o girarla, solo haciendo una curva dando la forma de corazón. Pegamos el extremo.


Haz lo mismo con la tira del otro lado. Con los siguientes veras que no pegas el extremo del papel, sino cada vez mas "hacia adentro", porque cada vuelta del corazón se va haciendo mas pequeña ya que son técnicamente concéntricos.
 

Repite con la siguiente tira, y así sigue hasta terminar.


Corta los excedentes de papel, y estará terminado.


Repite el trabajo cuantas veces quieres!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...