martes, 5 de febrero de 2013

Caja con esquinero de corazon (San Valentin)

Hoy tenemos algo de empaques, para que los regalos de San Valentín también nos queden bonitos. Puede hacerse todo el empaque o solo el esquinero para colocar en algo que ya venga en caja, explicare la técnica básica para que se pueda adaptar a la medida que sea necesaria.



Es una manualidad muy fácil, y con materiales económicos. Inclusive se puede reciclar el material, así que el costo no sera problema.
 
Yo voy a usar materiales sencillos, si prefieres cartulinas decoradas o algún similar puedes hacerlo perfectamente con esos materiales también.

Es un lindo trabajo, sirve para que los niños practiquen un poco de geometría, y no tiene demasiado peligro. Niños de 6 años hacia arriba, podrían realizar el trabajo si tienen buen dominio del lápiz y la tijera.

Otro uso podría ser como salva esquinas para los libros, así que si van a regalar un libro para el Día de los Enamorados, lo pueden envolver de esta manera y tiene una utilidad más.

MATERIALES

- Cartulina blanda o papel decorativo grueso (de regalo o scrapbook, por ejemplo)
- Cartón blando (de cajas de cereal o jabón en polvo, por ejemplo)
- Papel para las plantillas (corazón  y rectángulo)

- Lápiz
- Tijera
- Barra de pegamento
- Tul


PASO A PASO:

Para que el trabajo funcione, el corazón del esquinero ha de ser del mismo tamaño que la tapa de la caja que vamos a colocar dentro o más chico. Es conveniente que no sea demasiado pequeño sino unos centímetros más chico que la caja, salvo que se trate de una caja alargada y se quieran colocar dos en lugar de uno (en las esquinas opuestas).

Si no tienes una caja, porque el regalo es casero o simplemente no venia en una, costruye la caja primero. Yo ya les enseñe, además es muy fácil, así que supongo que se darán idea para hacer una caja de base cuadrada o rectangular.

- Toma la medida de tu caja . Si la caja tiene tapa, mide la tapa, no la base; porque si mides la base, el corazón no se podrá colocar.

- Corta a partir de esta pieza un cuadrado, y luego doblalo por la diagonal y corta un corazón con la parte inferior de 90° (la vas a ver de 45° al estar doblado el papel). Esto ya lo explique muchas veces, incluido este mes, así que supongo que recuerdan como se hace y no tengo que poner la foto de nuevo.

- Ahora corta un rectángulo que sea unos milímetros más grande que el alto de la caja (para que puedas colocarla dentro luego).

Esas serán las plantillas que necesitaras.


- Una vez prontas las plantillas simplemente las copiamos por el revés a nuestra cartulina o papel decorativo, utilizando el lápiz. Esto se hace de la siguiente manera:

* Marca con el rectángulo acostado el zócalo inferior que ira debajo de los corazones.

*Apoya sobre el zócalo el corazón por la parte recta y con la otra parte recta mirando al interior.

*Copia el rectángulo por el otro lado recto del corazón.

*Marca otro corazón al otro lado del rectángulo, de igual forma el primero (va a mirar para el otro lado)

- Recorta por la linea del perímetro, y luego el cuadrado que queda en la intersección de los rectángulos por dos de los lados, dejando una solapa de uno de los lados del zócalo.

Es más difícil de explicar que de hacer, creo que la foto es más simplista. Obtendrás esto:


NOTA: Verán que yo corte el cuadradito como una pestaña, eso es para que se vea en la foto donde va cortado, no es necesario hacerlo.

- Marca las aristas del plegado.

- Ahora corta el dos corazones en cartón, usando la misma plantilla. Si usas papel en lugar el cartulina corta también dos rectángulos.



- Pega los cartones al papel o la cartulina. Si gustas puedes pegar papel decorativo por el interior.


-Pega los rectángulos cerrando el lado abierto, y luego el excedente de las tiras rectangulares hacia el interior (para reforzar).


 Ya ha quedado pronto el esquinero (si gustas se puede decorar con brillantina o pinturas, y dejar secar), solo resta colocarlo en la caja y sujetarlo.


Para sostenerlo, le ponemos un tul por uno de los lados rectos, que sea más grande que el lado de la caja, así se agarra bien y no se nos sale el corazón por el otro lado) y atamos un moño con doble lazo, para que queda bien tupido.


Listo! Más explicación que otra cosa, es fácil y rápido de hacer, así que si te gusto pon manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...