martes, 29 de enero de 2013

Tarjeta plegada corazon (San Valentin)

Hoy les enseñare a hacer una tarjeta facilisima que tiene la particularidad de estar plegada, convirtiéndose casi que en su propio sobre, por lo que ahorraremos papel y trabajo. La tarjeta quedara cerrada y se podrá usar también como etiqueta de los regalos, sin darnos trabajo extra.



Esto es muy fácil, y apto para niños, siempre que ellos puedan usar tijeras con facilidad (muy chiquitos no pueden, necesitamos cortar el papel, tijeras sin filo no sirven), mientras manejen tijera escolar con poco filo no hay inconveniente.

Como les decía, sirve para decorar la bolsa o paquete del regalo, ya que el moño atraviesa la tarjeta, y se puede agarrar perfectamente del asa de la bolsita o del paquete. 

Necesitas solo un material que no sobrevivira al trabajo, por lo que no es para nada costoso de hacer. Este material es papel, y si quieres que sea mas económico aun, puedes usar papel reciclado por ejemplo papel de revista o algún papel de regalo grueso que haya quedado de la Navidad.

Simplemente usaremos papel, puedes usar cualquier papel que tenga un gramaje similar al de una hoja A4 común, de unos 80gr para arriba en gramaje sin llegar a ser una cartulina (que ya nos costaría bastante doblar, por lo que recomiendo papel). 

MATERIALES

- Papel (una hoja por tarjeta)
- Tijera
- Plantilla Corazón
- Barra de pegamento
- Brillantina (opcional)
- Perforadora o Sacabocado

PASO A PASO:

Empezaremos por obtener un cuadrado de nuestra hoja, doblándola por la diagonal y retirando el excedente.


 Ahora dobla a la mitad, obteniendo dos rectángulos.

Dobla marcando la otra diagonal.

Veras que tienes dos triángulos marcados de cada lado, y uno tiene una linea de pliegue en el centro (que lo divide en dos triángulos iguales mas chicos) mientras que el otro no la tiene.


Debes invertir el pliegue de esa linea para poder obtener esto:



Pronto esto copias es triángulo resultante a otro papel, y lo doblas a la mitad para cortar un corazón simétrico con la punta en ángulo de 90°. Apoyalo sobre el plegado y recorta el corazón sin tocar la parte inferior, solo corta en la superior.

Obtendrás cuatro corazones unidos por los lados rectos o las puntas (como quieras decir):


Si quieres escribir dentro, este seria el momento de hacerlo, pero evita pasarte del cuadrado central.

Aplica pegamento en una de las caras exteriores y cubre con brillantina, retira el excedente y deja secar (paso opcional).

Hazle dos agujeros a la parte superior del corazón para así poderlo cerrar. No es necesario que queden equidistantemente simétricos, no te preocupes, la moña los tapa luego.

 

Con el papel sobrante y el pegamento haz unos lazos para la moña y corta una tira para encintar cerrando la tarjeta. Pasa la cinta de papel por los agujeritos (yo le hice rulitos en los extremos), encimala y asegura con un poco de pegamento.

Si la vas a engancharla de una bolsa o paquete debe ser al pasar la cinta de papel; al pegar la cinta ya no se podrá, no debes olvidarlo.

Pega sobre ella los lazos, y como terminación el circulo que retiro la perforadora.



NOTAS:

* Si no quieres usar brillantina, también queda muy lindo combinar dos tipos de papel; por ejemplo uno liso y otro estampado o uno opaco y otro brillante o metalizado.

* Para la moña y el lazo o cinta, es mejor usar  un papel que se vea igual de ambos lados. 

* Puedes hacerla mas grande y poner cosas planas o casi dentro, por ejemplo una barra de chocolate o una tarjeta de débito pre-pagada.

*Otra opción es hacerlas como colgantes y luego hacer saber que se trata de un juego y las pistas o prendas están escritas dentro de los corazones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...