viernes, 18 de enero de 2013

Tarjeta con cierre de corazon (San Valentin)

Hoy veremos como hacer una tarjeta muy fácil para el día de los enamorados o de San Valentín. Es algo tan simple que la pueden hacer los niños que ya sepan usar tijeras. Además, adjunto una plantilla imprimible para que sea mas fácil de cortar.

Como habrás notado ya, la tarjeta tiene dos partes, es algo así como un ying y un yang pero con las mitades del corazón. De esta manera, se nos formara el mecanismo cierre de la tarjeta.

Por lo tanto necesitaremos cortar dos piezas con la plantilla que dejaré, recomiendo que estén en diferente color o textura (si tienen la maquinita para texturar cartulina, viene bárbaro para tarjeteria), y que una sea lo suficientemente clara como para permitir escribir o  imprimir sobre ella.

Los niños lo pueden hacer, siempre y cuando ya estén aptos para manipular tijeras que corten de verdad (no esas tijeras falsas que les dan a los preescolares que lo único que hacen es "morder" todo el papel, eso no corta cartulina y se va a romper). Obviamente, se evita usar el cúter.

MATERIALES

Cartulina (común de 2 colores distintos; o una lisa y otra que puede ser estampada o texturada)
Tijera
Tijera escolar fantasía (borde con onditas)
lápiz
Barra de pegamento
Cúter (opcional)
Plantilla imprimible

PASO A PASO

Imprime la plantilla. Veras que la plantilla tiene una parte gris, una parte negra y una parte blanca. Tu tienes que quedarte con la parte gris, el resto lo quitas con la tijera.

Una vez que la tienes recortada, vas a usarla para cortar la cartulina (sugiero copiarla con el lápiz por el contorno).

Necesitaras 2, una en cada cartulina. Ten en cuenta si usas una cartulina estampada o texturada, que los corazones miran en distintas direcciones (uno queda a la derecha y el otro a la izquierda). Si los dos lados de la cartulina son iguales, no importa, simplemente la das vuelta.

Si quieres imprimir algo en la cartulina, hazlo ahora.

La ventana o marco que yo le hice a la plantilla es opcional, para una las piezas solamente. Puedes cortarla con la plantilla (o cualquier otra forma que prefieras) y el cúter o doblar la cartulina y cortar con tijera común o fantasía.


Es recomendable hacerla para escribir, porque si el color de la cartulina es oscuro o es texturada no se va a ver bien el mensaje. Dejaremos para escribir sobre la cartulina lisa y clara.

Encuentra la parte del lomo de la tarjeta en ambas piezas (esta marcada en la plantilla, marca en la cartulina con lápiz). Apoya como va y fíjate que quede bien al cerrar: ambas piezas del frente deben encontrarse en el medio sin que quede separación.


Ya puedes aplicar pegamento sobre el marco y pegar ambas piezas.


Tenemos la tarjeta casi terminada, solo hay que hacer el encastre para poder cerrar la tarjeta. Para eso, solo haces un corte vertical hasta la mitad de cada corazón, por su parte central. En uno de los corazones el corte estará en la mitad superior y en el otro en la mitad inferior.


Solo resta cerrarla encastrando las mitades del corazón.



NOTAS:

- La plantilla esta basada en una hoja A4, pero si quieres puedes imprimirla más pequeña.

- La tarjeta resultante quedara del tamaño de una hoja A4 doblada a la mitad (menos 1cm de altura).

-Si no tienes impresora, puedes hacer la plantilla a mano con una hoja, no hay problema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...