viernes, 25 de enero de 2013

Corona piñata en forma de corazon (San Valentin)

Esta corona tiene ventaja de que también es una piñata, es decir que es hueca por dentro y le puedes poner algunas sorpresitas o dulces dentro. Es fácil de lograr, y usaremos para hacerla materiales reciclados, así lograremos una decoración económica y funcional para el Día de los Enamorados.


El proyecto en si, es muy fácil, pero lleva unos días para completar por los tiempos de secado, por lo que no es rápido ni de ultima hora. Advierto que si estas apurado/a, esto es mala idea, no va a salir en una o dos horas, vas a necesitar un par de días para que seque.

La base es un reciclaje de catálogos y tubos de papel higiénico, por lo que el único costo sera el del pegamento y el papel que usaras para decorarla. Si la usaras también como piñata, agrega el costo del contenido: caramelos, chocolatines, bombones, etc.

Si no lo quieres como decoración de San Valentin ni como piñata para alguna fiesta, también podría servirte para decoración de una habitación de niña o adolescente, queda bonito y es algo económico.

 MATERIALES:

- Papel blanco A4 (sirven recortes que te hayan sobrado de otra cosa)
- Tubos de cartón (de los rollos del papel higiénico)
- Papel de catálogos
- Cinta adhesiva
- Papel crepé
- Cinta BB de raso
- Cola vinilica
- Tijera
- Lápiz

PASO A PASO:

Comienza por cortar un corazón, a partir de una hoja entera tamaño A4. Dobla la hoja a la mitad para lograr un corazón simétrico y deja la punta del corazón de 90° (la veras de 45° ya que esta doblada la hoja).

Una vez pronto el corazón, usalo como guia para acomodar a su alrededor los tubos, de manera que se acomoden lo mejor posible a la forma. Numeralos, y replica las piezas para el otro lado del corazón.


Asegura con cinta adhesiva para que no se muevan las piezas.

Pega unas tiras de papel para sostener mas firmemente el corazón. Deja secar.

Realiza la técnica de cartapesta con el papel de catalogo, evitando la parte inferior (por allí meteremos el relleno). Necesitaras 3 o 4 capas. No es necesario dejar secar entre capas. Deja secar por unas horas (si es posible, de un día para el otro). 

Abre la parte inferior del corazón y mete una bola de papel de catalogo dentro de cada lado. Esto impedirá que cuando lo manipules se vaya el contenido hacia la parte superior que es curvada, porque de allí no cae.  


Llena el interior con el contenido elegido.

Cierra la punta con tiras de papel blanco. Trata de que no quede muy duro el papel, queremos que soporte el peso de lo que lleva dentro pero que se rompa fácil, así funciona bien la piñata.

Corta cuadrados de 5x5cms de papel crepé, y haz bolitas con ellos.

Pegalos sobre el corazón, lo mas juntos que puedas, para evitar que se vea la pieza base.


Trabaja siempre desde la misma zona expandiendo hacia afuera, así evitaras que queden espacios vacíos.

Una vez terminado el frente, continua con el revés, completando desde los bordes hacia el interior.


Cuando terminas, dejas secar, le colocas la cinta y estará pronto para colgar.

NOTAS:

- Necesitaras aproximadamente 10 tubos, y 5 pliegos de papel crepé.

- Lleva bastante pegamento, unos 90gr.

- La cinta que le puse es desmontable, simplemente atas los extremos y haces un lazo en "U"agarrando el corazón.



2 comentarios:

  1. amo tu blog espero que siguas subiendo cosas y una pregunta ammmmmm............ no tienes algun truco contra los mosquitos zancudos etc.... que a mi los insecticidas o el off o esas cosas me asen daño y e probado todoo en internet y nada GRACIAS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me matan, no te preocupes. Ya deje de usar las pastillas de insecticida porque ademas de darme alergia no les hacen nada, el otro dia mate unos cuantos con la aspiradora (es bastante mas efectivo si se meten en tu casa o en el auto).
      Te diria aceite de citronella, todos lo recomiendan contra los mosquitos, pero no me funciono, me picaron igual.
      El vinagre no le gusta a ningun bicho, si te pones no se te acerca nada, ni hormigas ni mosquitos, etc. No creo que te quiras untar con vinagre; pero se supone que si te tomas unas cucharaditas de vinagre le da feo sabor a la sangre y el mosquito no te pica (aunque como estan los mosquitos hoy en dia ya no se sabe).
      Lei por ahi que el aceite de eucaliptus y el jugo de limon tambien los corre, habria que probar untarse un poco, no probe ninguno de los dos.
      Otra cosa mas rara para probar es el enjuague bucal, que no creo que sea muy bueno para la piel, pero con el olor que tiene seguro no se te acerca nada.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...