martes, 15 de enero de 2013

Bandeja giratoria casera (decorar tortas, pintar)


Debido a que recibí este pedido vía blogger, hoy vamos a aprender a hacer de forma sencilla y económica un plato o bandeja giratoria para decorar tortas (pasteles/queques) u otro tipo de cosas que requieran girar sin tocar. Usaremos materiales que ya hay en casa y nada de herramientas eléctricas, por lo que es bastante fácil de lograr.



Esto sirve para decorar pasteles, por ejemplo si le van a poner fondant o alguna cobertura cremosa con la manga decoradora y tienen las manos bastante ocupadas. No hay que hacer fuerza, y es especialmente practico si es un bizcochuelo pesado o una masa tipo budín o pound cake.

A diferencia de los modelos comerciales que suelen ser bastante pequeños e inestables cuando decoras una torta de varias capas, este es plano y grande, así que también nos brindara esa ventaja. Otra ventaja es que no esperas 15 días a que te llegue si en tu país no venden.

Otras aplicación podría ser pintar piezas decorativas (figuras de cerámica o yeso, frascos, etc), porque te evitaría manipularla para seguir pintando, por lo que irías mucho más rápido el no tener que esperar que seque. Claro que si tienes más de una, coloca un plato extra o una bandeja rígida debajo, para poder retirar la pieza sin tocarla y seguir con la próxima.

PASO A PASO:

Como habrás notado, vamos a usar el mecanismo removible del microondas. No te preocupes, vas a poder quitarlo facilmente y cuando no estés decorando tortas, lo vuelves a poner en el microondas sin trabajo alguno (como mucho limpiarlo un poco). Coloca un plato debajo del pastel, así el del microondas no queda ocupado.

Por lo tanto no necesitas un microondas extra, ni nada más de lo que ya tenias, excepto cartón.
Esos van a ser nuestros dos materiales básicos, por lo tanto cualquiera puede hacerse una.

Toda la tarea consistirá en hacer una especie de bandeja, que contenga las piezas del microondas. Como es bastante difícil conseguir una con estas medidas, haremos una en cartón. Si por casualidad tienes una que sirve, perfecto.

Una ves que tienes estos dos elementos, buscate un lápiz y un compás (o un compás con lápiz), una tijera, cola vinilica y una trincheta. 

Empezaremos por cortar un circulo de cartón del tamaño del plato de vidrio del microondas o un poco más grande.

Luego cortamos dos aros, de la circunferencia del plato, pero, vacíos en el centro (puede ser en una pieza entera o en pedacitos si no tienes suficiente cartón, yo use pedacitos).


Para vaciar el centro de los aros tomamos una medida algo superior a la pieza giratoria, para que de vuelta luego sin trancarse.

Pega los aros uno encima del otro.

Coloca sobre el circulo sin pegar, y verifica que el mecanismo gire bien, sin tocar el cartón (que haya unos 3 milímetros de margen). Si no gira bien, con la tijera, corta lo que sobre.

Presiona el mecanismo hacia abajo para que haga una marca en el centro del circulo (esto es para que no se salga)


Una vez que esta todo funcionando como corresponde, pega los aros sobre el circulo.

Si gustas puedes cubrir el resultado con cinta pato, para proteger de la suciedad y poder limpiarla más facilmente (especialmente si la usaras para trabajar con alimentos), siguiendo el procedimiento que muestran las imagenes.

 
Si no te quieres tomar este trabajo, simplemente envuelve un papel film en el borde, y cuando no la uses guardala en una bolsa.

Eso es toda la tarea, salvo por hacer la torta y decorarla, que va por cuenta de uds.

PD: Gira solamente con un dedo, no apliques mucha fuerza o necesitaras un nuevo plato para el microondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...