jueves, 20 de diciembre de 2012

Topiarios cono con brillantina (Navidad)

Se lo que estas pensando: "va a ser un lío usar brillantina", pero no, usaremos un método simplificado y más económico que el polvo. Llevara apenas unos minutos hacer todos estos arbolitos para decorar la mesa navideña o alguna repisa.


Esto es ultra-archi-super fácil y muy rápido. Es un trabajo muy recomendable de ultima hora, así que si no tienes nada pronto aun para decorar la mesa navideña, esta es una buena opción para salir del paso en un ratito.

Prometo que no hace tanto desastre como cuando trabajamos habitualmente con glitter o brillantina, aunque algo de brillitos si va a soltar, pero no tanto.

Solo necesitamos un par de materiales para hacer toda esta cantidad, por lo que es un trabajo bastante económico. Yo hice todos del mismo color, aunque si quieres podrías hacer de dos colores o más, y así combinar con el resto de la decoración festiva.

MATERIALES:

1 plancha de goma eva o foami con brillantina
1 pistola encoladora de calor con barrita
1 trincheta o cutter
1 tijera
1 compás con lápiz o grafo
1 cono para usar de base (cualquiera, yo les indicare como hacer uno si no tienen) 

PASO A PASO:

Como armar el cono con cartulina? 

Empecemos por el paso cero, que seria hacer un cono si no tienes ninguno. Para eso necesitaras cartulina, cola vinilica, un palillo o pinza de ropa, y un compás con lápiz o grafo.

Puedes hacerlo a mano: Dibuja con el compás un semicirculo y recortalo. Enrollalo y pegalo en forma de cono, dejando la cartulina doble, pues el cono sera solo 1/4 de circulo (el resto es para pegar y reforzar). Coloca la pinza y deja secar un rato.


Festeja, mientras tanto, que ya no tienes que comprar conos de espuma y te vas a ahorrar algún dinero el próximo año.

Una vez que el cono esta pronto, empezamos a hacer este trabajo.

Para empezar, usaremos 1/4 de circulo para cortar la goma eva. Puedes hacerlo con el compás directamente sobre la cara sin brillantina de la goma eva o usar una plantilla y el cutter.


Recomiendo cortar usando las esquinas primero, así se aprovecha mejor la plancha. Como puedes ver, yo obtuve 8 arbolitos: 5 grandes y 3 pequeños. Estos tienen 22cm  y 15cm de radio, así que esa sera la medida en la que debes abrir el compás, si los quieres del mismo tamaño. Sientete libre de hacerlos más chicos o más grandes, pero sabiendo que no obtendras la misma cantidad.

Cuando ya los tienes recortados, simplemente los colocas alrededor del cono en forma coincidente, y vas pegando en el borde de la goma eva con la pistola encoladora. Trabaja de a poco, para que el pegamento no se seque antes de unir las partes, y sostenlas juntas hasta que peguen (cuidado los dedos!).


Sigue pegando hasta llegar a la punta. Retira, y continua con la siguiente pieza.


Luego de que tengas prontos todos tus arbolitos, corta con la tijera los hilitos de pegamento que hayan quedado o alguna imperfección de corte que tenga la goma eva en la base.


Guarda el cono (es reutilizable).

Bueno, nos salio bastante barato, pues solo gastamos la plancha de goma eva y un poco de pegamento, no te puedes quejar.

Si gustas puedes agregar otros detalles, como cintas, estrellitas, perlitas, cola con brilllantina o lo que desees.


Algunas modificaciones posibles son agregar una base de cartón y un pie, incluso se pueden llenar de dulces o colocar algún juguete o regalo pequeño dentro y repartirlos luego de la cena, a modo de souvenir. Puedes escribir el nombre debajo, así es una sorpresa, y tus invitados no lo sabrán hasta que los vayas a entregar.

En fin, son solo algunas ideas, tal vez se te ocurra alguna mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...