martes, 11 de diciembre de 2012

Moños cuadruples (Arbol de Navidad)


Para el día de hoy, tenemos algo ultra fácil y rapidísimo. Son simplemente unos moños con varias vueltas para el arbolito de Navidad, cosa que esta de moda. No requieren ningún talento especial (no se cosen ni se pegan), y no tienes que hacer demasiados para dar un detalle especial a la decoración de tu árbol.


Se que muchos ya decoraron su árbol navideño, pero los que han postergado hacerlo o no lo ven muy completo aun, pueden aprovechar la idea. Con esto y algún detalle más ya queda pronto el árbol, ya que el resultado son unos moños de buen tamaño.

En lugar del moño sencillo y tradicional que todos conocemos, hoy les mostrare uno con más volumen, que en lugar de tener un lazo de cada lado tiene cuatro. Costura cero, y nada de pegamento, son más que simples; ni siquiera tienes que saber atar una moña, así de fáciles son.

No solo las puedes utilizar en el árbol, sino en coronas, o para colgar el muérdago, por ejemplo. También podrían usarse para decorar centros de mesa o velas, o incluso para regalos. Sientete libre de ser creativo/a con este elemento, ya que si la cinta no tiene motivos navideños puedes aprovechar los moños para usarlos el resto del año.

Se hacen en un par de minutos, por lo que puedes hacer una cantidad grande en un rato. Claro, no necesitaras demasiados para decorar tu árbol, ya que el resultado final es una moña bastante grande y llamativa, y con unas pocas bastara.


 MATERIALES:

*Cinta de tela fina alambrada (use de organza)
*hilo de coser al tono
*Cordón dorado de 1mm
*Tijera
*Papel
*Marcador


***No recomiendo una cinta muy ancha ni muy gruesa: No solo nos costara más trabajo sostenerla, sino que la moña final sera enorme y pesada.

PASO A PASO:

Lo primero que hacemos es confeccionar una guía en la hoja de papel, usando el rollo donde viene la cinta y el marcador. Marcaremos 4 veces el ancho de la cinta, resultando 5 marcas. Resalta bien la marca central. Solo usaremos la marca central y las exteriores.


NOTA: Usando las marcas (o multiplicando por 4 el ancho de la cinta) puedes ver cual sera el ancho del moño terminado, sin hacer ninguna moña de prueba. 
 
Comienza por poner la cinta pasando un poco (1cm aprox) de la marca central, con el revés hacia ti. Pliega en la marca exterior (en la foto anterior la marca que dice B).


Dale vuelta y marca el pliegue en el otro extremo (la marca A). Desde este paso en adelante, veras siempre el derecho de la cinta.

Sigue repitiendo los pliegues en forma envolvente, hasta que tengas 4 vueltas de cada lado.


Corta el extremo de la cinta, pasando un poco del centro para poder sujetarla.


Envuelve y ata bien justo, usando el hilo de coser. Abre los lazos en forma de abanico.


Tapa el hilo de coser, con un trozo largo de cinta alambrada, centrándola bien.


Gira en la parte de atrás del moño, para asegurar y dar forma a la parte superior del listón.

Ata con el cordón dorado para que quede un más seguro y se pueda colgar.


Corta una V invertida o un ángulo de inclinación en la punta de cada listón si gustas.


Eso es todo! Acuerdate de no aplastarlas y reacomoda si es necesario. Repite cuantas veces necesites...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...