sábado, 8 de diciembre de 2012

Guia de luces con tul (Navidad o Fiesta)


Hoy les tengo preparado algo muy fácil, y que no solo va con el tema navideño, sino que se puede usar para otras ocasiones a lo largo del año, así aprovechamos bien las luces de Navidad.
Incluso se puede usar para decorar algún espejo o poner sobre la cama, queda bonito y es económico para algún lugar que requiera iluminación tenue.


Esto es muy fácil, entre el titulo y la foto ya han de tener una idea aproximada de como se hace, solo falta explicar algunos detalles y lo tendrás pronto en un par de horas. Si no te gustan los cables visibles, esto es ideal para ti.

Según los colores que elijas puedes usar el producto final como lampara (no para leer sino como iluminación tenue del ambiente), como decoración navideña o para fiesta. Por ejemplo, los colores que yo elegí son típicamente navideños, pero si haces una fiesta de cumpleaños de Minnie o Mickey Mouse, le puedes agregar algunos detalles y usar la misma guia para ambos eventos.

Vamos a hacer rendir la inversión de las lucesitas navideñas, así que ese sera nuestro material número 1. El segundo material es claramente tul (doble ancho), y el tercero, una tijera o rueda de corte para poder separar la tela en piezas pequeñas.


El tul doble ancho es más común en las mercerías que en las casas de telas, pero si quieres puedes comprar el doble de cantidad en tul simple. Considera eso si ves mucha diferencia de precio o no consigues.

Usaremos aproximadamente 4 metros de tul por cada 100 luces, con la medida que yo les voy a dar. Yo use dos colores, así que use 2m de blanco y 2m de rojo, pero si tu quieres usar un color solo o varios lo único que tienes que hacer es dividir y listo. Recomiendo comprar medio metro extra, por las dudas, siempre se puede destinar a otro proyecto si sobra y nos ahorra el viaje a comprar más si nos falta, que para muchos tiene el mismo precio que el tul extra.

La cantidad de material es claramente una aproximacion, si la guia de luces es muy larga las luces están más espaciadas, llevara más tul que el que anuncie. 

Si quieres que queda más tupida o más redonda no hay problema, solo que necesitaras más tul, sea porque requerirá más piezas o porque las piezas serán más grandes.

PASO A PASO:

- Extenderemos nuestro tul y lo usaremos por el ancho. Puedes doblarlo a la mitad por el ancho si quieres.

-Corta tiras de unos 11cms de ancho o más, que ocupen todo el ancho.

-Ahora dividiremos las tiras para obtener cuadraditos o algo similar, no necesita que sean exactos. Puedes ayudarte con un cuadradito de cartón si quieres para acelerar el trabajo: simplemente envuelve la tira alrededor y corta.



-Chequea que la guia de luces esta funcionando. Si esta rota y te tomas todo el trabajo sin revisar te vas a arrepentir luego. Solo lleva un minuto, conecta y fíjate que prenda.

-Comienza a colocar los tules. Para ello simplemente ata de forma simple el tul arrollado, alrededor del cable y sin nudo. Puede ser en cualquier sentido ya que es un cuadrado, incluso puedes hacer una variante atándolo en diagonal (esto hará que el centro quede más tupido y las puntas más translucidas). Procura que quede bien centrado, no es necesario que la atadura quede perfectamente en el medio del tul, pero si bastante aproximada a el.


- Fíjate bien en la foto, notaras que la mayoría de las guias de luces tienen el cable doble, por lo que es conveniente empezar a hacer esto desde el enchufe o la primera luz desde el enchufe, así nos aseguramos de agarrar ambos al atar.

-Como use dos colores, aproveche las divisiones entre las luces para espaciar mis tules. Puse aproximadamente 5 entre luz y luz, intercalando rojo y blanco.


-Continua la secuencia de colores hasta terminar, es un trabajo repetitivo, pero alguien tiene que hacerlo.


Ya ha quedado pronto y puedes colocarlas en el arbolito, sobre la chimenea o ventana, envolverla en un aro para hacer una corona con luces, o simplemente ponerlas en un florero o bollón de vidrio transparente y usarla para centro de mesa o decoración del bufete.

Espero que haya sido de su agrado. Al menos tiene la ventaja de que no se van a enredar más los cables...







1 comentario:

  1. i like your theme blog an your article. keep posting and happy blogging!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...