viernes, 14 de diciembre de 2012

Corona navideña de tul (version economica)


Seguramente han visto coronas de tul hechas con el típico aro de espuma, pero esta no es así, sino que es más económica. El efecto que se logra es más esponjado y voluminoso, además de ser ultra fácil de hacer.



Como me sobraron unos cudraditos de tul de cuando hice la guia de luces, me decidí a hacer una corona a juego para combinar ambos. No es nada difícil, de hecho, repetiremos la técnica.

Lleva un poco más de tiempo que la forma a la que estamos acostumbrados, aproximadamente una hora u hora y media, pero el costo es muy inferior. En primer lugar, te ahorras comprar el aro de espuma, que en algunos sitios es también difícil de conseguir. En segundo lugar, lleva menos tul y permite usar retazos, debido a que nos ahorramos ir alrededor de la espuma. Y, en tercer lugar, nos va a quedar más tupida, con tul hacia ambos lados y más similar a una boa que a un tutu.

Puedes usar tantos colores como gustes, o uno solo. Para calcular la cantidad simplemente divide entre el total de colores. Los colores se pueden alternar o mezclar, logrando distintos efectos según optes por uno u otro método. Si lo deseas, una vez que termines puedes agregar más elementos.

MATERIALES:

*Una percha de alambre flexible.
*Tul (1,6m aprox mínimo)
*Tijera o rueda de corte

NOTA: Si la quieres tupida como la mía va a llevar unos 2m de tul, pero se puede hacer perfectamente con menos cantidad.

PASO A PASO:

Corta el tul en cuadrados de 11 x 11 cm mínimo (no interesa que sea exactamente cuadrado)


Dale forma de aro a la percha. Si no puedes deformarla solamente con las manos trata usar un balde/cubeta o una olla grande para darle una forma más similar a un circulo. No es necesario que quede perfecta.


Comienza a atar de forma simple, sin nudo, los tules. Ajusta bien.


Sigue alrededor del aro, intercalando/alternado o mezclando los colores, hasta completar.


Envuelve una tira de tul (aprox de 25cms x 10cms) alrededor del gancho de la percha. Asegurala atándola, de manera de cerrar el gancho.


Con tus manos, separa bien los tules y levantalos para darles volumen.

Si algún tul sobresale mucho puedes cortarlo para que quede más prolijo.

Agrega otros elementos si lo deseas.

Busca un buen lugar donde exhibirla y disfruta de ella.



Una vez colgada no olvides esponjar los tules para que quede bien redonda en la parte central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...