miércoles, 26 de diciembre de 2012

Calendario o almanaque 2013 en 3d

Como ya es clásico, les traigo el almanaque dodecaedro para imprimir y armar, así tenemos lindos souvenirs o adornos para año nuevo. Es muy fácil de armar, aunque igual agrego instrucciones de ensamblado y pegado, para que puedas armarlo sin problemas.

Supongo que han pasado una linda Navidad, y tuvieron ya tiempo para arreglar toda la casa ayer, así que hoy, empezamos con los preparativos para el Año Nuevo. Voy a ser buena, y dejo algo en paper-craft, que no implica mucho esfuerzo y es rápido de hacer.


Como sabemos el año nuevo no es tan entretenido como la Navidad, pero podemos hacer algunas cositas para darle un toque especial a esa fecha y no sea una celebración de segunda. Como no hay regalos, por lo menos podemos hacer unos souvenirs para los invitados, así mantenemos un poco más la expectativa.

Esta vez les hice uno en español, porque conseguí un generador que tenia varios idiomas (no es el mismo del año pasado), y por suerte no estaba saturado en Noviembre; ahora puede que si lo este, por eso les dejo el PDF ya generado para descargar sin entrar a la pagina ni configurar nada.

Igual si gustan, la dirección del generador esta en el PDF, y pueden hacer otros. La pagina no les va a marcar feriados patrios, sino que es un calendario general o mundial, solo muestra los días de la semana. Luego les dejare otro calendario por país, para imprimir y enmarcar.

Tiene varios usos:

*Puede ser un lindo adorno para el arbolito, reemplazando algunos chirimbolos típicamente navideños, y así le damos un estilo más propio del Año nuevo. Son bastante grandes, así que no necesitaras muchos.
*Usarse como cajita para souvenir, y poner dentro unos caramelos o bombones, alguna sorpresa para los niños, papel picado, algo de bisutería, etc.
*Como centro de mesa la noche de año viejo, se pueden poner unos cuantos.
*Para adorno de escritorio
*Como regalo empresarial para tus clientes, y uno bastante económico si tienes una empresa pequeña.


PASO A PASO

El primer paso es descargar e imprimir el PDF (cliquea este enlace y selecciona "Guardar archivo" "aceptar").

Como les recomendé la otra vez, es mejor imprimirlo en papel garbanzo blanco o cartulina blanca, aunque también puede pegarse la impresión sobre cartulina, que lleva menos material. Esto es especialmente aconsejable si le van a poner algo dentro y usarlo como caja, pero en todos los casos va a ser algo mucho más durable que usar papel de alto gramaje. Si lo quieres solo para decorar, papel común estará bien.

Una vez que la impresión esta seca, vamos a recortar por el perímetro.


Pronto esto, tenemos que hacer los cortes de las solapas o pestañas con las que vamos a pegarlo.

Fíjate que todas las pestañas quedan para la derecha, excepto por:

* Noviembre que queda sin ninguna pestaña
*Julio que queda con dos, una para cada lado
*Febrero que queda con 2 laterales, una para cada lado
*Junio que queda sin pestañas laterales

Tienes que doblar ahora las pestañas hacia el interior (el lado en blanco). Recomiendo hacerlo mirando el PDF en la PC, porque las lineas punteadas son muy claritas y si no tienen muy buena visión no las van a notar.

Una vez terminado el plegado, puedes empezar a pegarlo con la barrita, pero arrancando desde la unión hacia afuera (así es más simple hacer presión para pegar).

Conviene que lo ultimo por pegar sea lo que tiene menos pestañas, así será más fácil cerrarla.

Si la usaras como caja, en cambio, convendria dejar de tapa una parte con bastantes solapas. De todos modos, puedes agregar un trozo extra de papel para hacérselas, como muestro aquí:


PD: Capacidad para 2 o 3 bombones grandes o unos 5 a 7 chicos aprox, o unos cuantos caramelos.

 

PD2: si se complica pegar la ultima parte porque no entra la barrita en el ultimo pedacito por cerrar puedes usar una gotita de cola vinilica bien extendida.

Eso seria todo! Solo repite hasta tener todos los que sean necesarios.




Fuente: http://www.ii.uib.no/~arntzen/kalender/

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...