viernes, 9 de noviembre de 2012

Pizza casera fina y crocante (apta freezer)

Espero que te guste cocinar poco y tener ricas pizzas para todo el mes por casi nada de dinero, porque esta receta no solo es muy económica sino que se puede congelar, así que es mucho mas practica que comprarla en el supermercado o pedirla por teléfono. La masa es sin grasa, siendo este otro punto a favor, si comes pizza seguido.

Esta pizza es como la pizza redonda que compras en el supermercado congelada o en la pizzeria, no es como la pizza de los bares que es blanda y con mucho gusto a levadura. Entonces, si estas en la mitad que gusta de la pizza tipo americana a la piedra, estas de suerte hoy.

Es bastante sencilla de hacer y su costo esta entre 1 y 2 dolares por pizza según lo que le pongan como extras, mucho mas barata que la comprada e igual de rica o mejor.

Como mi horno no es muy grande la pizza no queda muy hermosa y redondita como debería, pero lo importante es el sabor. Por eso siempre la hago de unos 20-25cms de diámetro o alargada, aunque si tu tienes horno grande puedes hacer pizzas mas grandes, y obtendrás unas 3 pizzas.

Para mi pizza use salsa de tomate con cebolla y pimientos verdes y rojos (use un poquito que había sobrado de otra cosa que cocine, no la hice especialmente, hubiera puesto fotos pero no saque ninguna), y unas 5 fetas de muzzarella, así que muchas calorías por porción no tiene, es apta para la dieta (va bien con la torta de chocolate de la otra semana, ja ja).

Advertencia: Como el horno esta muy caliente, los ingredientes pueden secarse o derretirse.
El queso generalmente se derrite, si que si te gusta con mucho queso, hazle un borde gordo para que no se salga y haga desastres. Otra solución seria ponerle el queso y los demás ingredientes superiores al final, que es lo que yo hago cuando le pongo jamón y aceitunas para que no se sequen.

Los tiempos de cocción dependen de la eficiencia del horno, así que si tu horno cocina rápido, toma el tiempo menor y revisa por las dudas para que no se queme. 
  
INGREDIENTES (para 4 pizzas medianas):

- 4  tazas de harina

- 1 y 1/2 tazas de agua tibia

- 2 cucharadas de levadura instantánea

- 2 cucharadas de sal

- salsa de tu preferencia

- Opcional: gustos (muzzarella, aceitunas, jamón, hongos, salame, longaniza, choclo, etc) 

PREPARACIÓN:

Coloca en un bowl la harina. Agrega la sal y mezcla bien.

Mezcla la levadura con el agua tibia, hasta que la levadura disuelva bien. 


Vuelca el preparado de levadura en el bowl con la harina.

Integra todo hasta obtener un bollo de masa algo pegajosa, y vuelca todo el contenido del bowl sobre una superficie enharinada.

Amasa hasta que toda la harina se incorpore a la masa, y esta sea lisa y elástica.


Deja levar cubierta con papel film, hasta duplicar su tamaño. Con el truco que explicare lleva 30 minutos aproximadamente.

Precalentar el horno a 250°C, con la piedra para pizza dentro con la rejilla del centro (si tienes una).

Una vez precalentado el horno y levada la masa, la puedes dividirla en 4 bollos y estiralos.

Pon la masa estirada a 0,5cms sobre papel de horno y salsea.

Lleva a horno sobre la piedra caliente, a los 5 o 10 minutos y retira el papel.

Coloca los ingredientes superiores cuando este a media cocción y lleva nuevamente al horno.

Cocina hasta que el borde este dorado.

Dejar enfriar unos minutos antes de cortar y servir.


TRUCO: para que levar la masa mas rápido, puedes colocarla (dentro del bowl envuelto en film) sobre una bolsa de agua caliente y envolver con un repasador o envolverla con una manta eléctrica.

TIP: Si no tienes una piedra para pizza puedes usar una asadera de metal invertida (con el fondo hacia arriba) y la pizza resultara más crocante.



COMO CONGELAR:

Hay 3 formas de congelarla, según como la quieras usar y cuan practica pretendas que sea:

1) La masa puede congelarse luego de levada y dividida. Colocala en una bolsa hermética y luego dentro de otra mas grande, porque puede continuar levando.

2) Puedes precocinar la pizza solo con la salsa unos 5-10 min, dejarla enfriar, y colocar los demás ingredientes frizables, para luego envolver en film y congelar.

3) Puedes cocinarla completamente con todos los ingredientes, dejar enfriar y frizarla envuelta en film, si es que quieres calentarla en el microondas.

En mi opinion, el segundo y tercer metodo son mejores, porque no solo son mas practicos sino que la pizza sale mas rica.

La puedes guardar por 2 meses en el freezer, pero dudo que dure tanto sin comerse.

Es muy facil, y si quieres hacer una fiesta o una noche de pizza para toda la familia, se puede aprontar todo con anticipacion y sin que cueste una fortuna.

Disfruta las pizzas!!!

 
 


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...