martes, 6 de noviembre de 2012

Flores con globos (fiesta cumpleaños)

A pedido, hoy tenemos una decoración para cumpleaños de niña, hecha con globos. Claro, también se puede usar para otras fiestas, no tienen por que reservarlas para cumpleaños únicamente. No es exactamente globoflexia, es algo ultrasimple y creo que no van a tener ningún problema para que les quede igual a la foto.


Creo que ya te debes dar cuenta más o menos cual va a ser el trabajo del día al ver la foto principal, mucha ciencia no tiene, verdad?. Igualmente, tiene algunas consideraciones a aclarar. Todos los que puedan inflar globos y hacer nudos son potenciales colaboradores del proyecto, es una manualidad que no require mucha habilidad o practica.

Las flores de globos las puedes usar para ambientar cumpleaños infantiles, fiestas de la primavera, fiestas de quinceañeras, decorar salones de clases para algún evento especial, para algún baile escolar, babyshower o nacimientos, bautismos, etc. Lo que se te ocurra puede ser una buena idea idea, no tienes porque apegarte a usar solo las mías.

La mejor opción es adherirlas a la pared o a una cortina/ventana o mueble (en caso de alquilar y no poder tocar la pared), pero también es posible inflar los globos con helio y colocarlas en el techo. Recomiendo no ponerlas muy al alcance de las manos, especialmente en cumpleaños infantiles, así cumplen su cometido hasta el fin de la fiesta.

MATERIALES:

- 4 globos (gota) por flor para los pétalos
- 1 globo (gota) por flor para el centro
- hilo de algodón (uno más discreto que el mio es mejor, ese es para que se vea en las fotos)
- cinta doble cara de goma (use la 3M, hay de otras marcas también)
- OPCIONAL: inflador para globos o tanque de helio.


TIPS O CONSEJOS:

El centro de la flor generalmente es blanco o amarillo, negro en algunas flores como los girasoles por ejemplo, pero si gustan pueden ser dos tonos del mismo color por ejemplo rosa y fucsia o lila y violeta, que también queda lindo.

Yo compre los globos mas baratos que hay, que son los finos de látex y se consiguen hasta en los kioskos, en caso de que vayan a hacerlo a ultimo momento, no habrá problema ni dudas de si funcionan o no.

La razón por la que se usa cinta de goma y no la común, es que la común puede enroscarse al pegarla y pinchar el globo, pero si te quieres arriesgar puedes usarla.

Lo ideal comprar globos de más, porque siempre algunos vienen pinchados. Especialmente ten esto en consideracion si los compras sueltos; es mas caro, pero te ahorras la decepcion a ultimo momento. 

No es necesario hacer muchas flores, lo mas aconsejable es hacer unas 10-20 flores si es para un salón grande o unas 3-6 flores si es para una celebración en casa. Impactan mucho mas usándolas en un punto focal y con cierta separación entre si. Por ejemplo, pueden ponerse 3 detrás de la mesa del bufete, algunas sobre el arco de entrada o en el lugar donde se van a tomar las fotos.

Hacerlas con mucha anticiparon no es recomendable, pues como se sabe los globos empiezan a deteriorarse y a perder aire, es mejor hacerlas el mismo día, pues no lleva mucho tiempo.


PASO A PASO:

- Infla los globos de los pétalos, hasta que estén bastante redondos pero sin perder del todo la forma de gota. Ata con la piola dejando unos 6cms de sobrante de cada extremo.


-Atalos entre si, logrando dos y dos.


-Coloca los dos globos atados entre si, sobre los otros dos globos atados entre si, y ata por el revés. Veras formada la flor (tal vez tengas que reacomodar un poco).

 
-Una vez inflados y atados todos los pétalos, formando la flor, inflaremos el globo que sera el centro de la flor. Procura inflarlo mas pequeño que los otros, aproximadamente una tercera parte del aire. Atalo con la piola como los otros.


-Ata el centro a la flor, dejando dos pétalos para cada lado, y anudando la piola por el revés. Anuda prolijamente el excedente de piola para que quede oculto, puedes atarlo en una bolita con mas piola si quieres.


-Ajusta si es necesario, reacomodando los globos. Si están bien inflados generalmente no se mueven, pero si notas que si tienen movimiento puedes usar un trocito de cinta entre los pétalos.


-Cuelga o pega a una superficie usando un trozo pequeño (recomiendo un cuadradito) de cinta en cada pétalo del lado del revés.

Ahora solo hay que repetir con cuantas flores necesites.

Pronto el trabajo, y a disfrutar la fiesta!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...