viernes, 30 de noviembre de 2012

Como iluminar el arbol de Navidad (video)


Se que muchos están buscando como decorar el Arbolito de casa o de la oficina o negocio, y quieren que quede bonito. Pero, muchos otros no solo lo quieren bonito, sino llamativo y profesionalmente decorado, aunque sin pagar a un decorador. Hoy empezaremos por las luces, algo esencial para que el árbol quede realmente bien.



Un arbolito navideño sin luces seria algo muy raro, no? Por eso mismo es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de armar nuestra decoración navideña.

COMO COMPRAR LAS LUCES DE NAVIDAD:

Primero que nada, si no tienes lucecitas habrá que comprar unas. Para no malgastar dinero, trataremos de hacer la compra lo más simple y eficiente que se pueda.
Algunos tips para que duren más y no tengas que gastar todos los años:

* Fíjate si las lamparillas son fáciles de reemplazar y si puedes conseguir repuestos: si se queman algunas, no habrá que reemplazar todo; o incluso si una guia tiene otro tipo de falla podrías rescatar los bulbos para los que puedan quemarse en las demás guias.

* Las luces LED son más eficientes en cuanto a consumo de energía, por lo que gastaras menos en tu facturacion de electricidad, especialmente si te gusta tener prendido el árbol largo rato y durante varios días.

* Otra ventaja de las luces LED es que tienen mas larga vida útil, por lo que las lamparitas no se quemaran tan facilmente y tendrás luces para varios años.

* Asegurate que compras suficientes. Especialmente si no usas el mismo árbol cada año, es conveniente comprar extra, así siempre quedara bien iluminado.

* Selecciona que tipo de luz deseas para el ambiente: las tradicionales brindan luz cálida, mientras que las LED proporcionan luz brillante y blanca.


COMO DEBE SER LA ILUMINACION DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Primero que nada, la iluminacion debe ser segura.

En segundo termino, ha de ser suficiente.

Y por ultimo, ha de ser estéticamente agradable.


Todavía no debes tener muy claro que hacer, pero no te preocupes, voy a explicarlo en detalle...

1) SEGURIDAD: Revisa que tus luces funcionen correctamente e inspecciona los cables y enchufes. Procura que los cables no estén pelados en ningún lugar, que los enchufes no tengan patas flojas, y que no hayan bulbos quemados o conectores sin lamparilla. Si notas alguna irregularidad que no sepas reparar o te provoca desconfianza es mejor no usar esa guia de luces y comprar otra nueva.

Siempre es recomendable que las lamparas no levanten temperatura, en especial en este caso debido a que se encuentran en contacto directo con otros materiales.

Otra consideracion es que estén certificadas y cumplan con las normas de control de calidad.

De ser posible trata de adquirlas en un comercio de confianza y no en la calle o de vendedores ambulantes, correrás menos riesgo de terminar con un producto fallado o falsificado que no cumple con las normas correspondientes.


2) SUFICIENCIA: A mayor altura del árbol elegido, mas luces serán necesarias para iluminarlo. También la potencia de las lamparitas influyen en lo brillante que quedara el árbol.

Generalmente se recomiendan unas 100 luces por cada 30cms a 45 cms de altura del árbol, aunque si gustas puedes usar mas.

Recuerda que según la técnica usada para colocar las luces, pueden resultar pocas por la distribución en el metraje de la guia. Es conveniente medir con un cordón o hilo para saber la cantidad necesaria aproximada antes de ir a comprar.


3) ESTÉTICA: Hoy hay gran variedad de modelos, colores, y tamaños de luces navideñas.

Ten en cuenta que las luces combinen bien con tu árbol. Si tu árbol es natural o lo parece no habrá problema, pero si tienes un árbol artificial de un color inusual o de un material muy moderno o de un estilo en particular, deberás coordinar con tipo de luces.

Por ejemplo: un árbol rustico con una guia de luces con cubiertas fantasía que simulan adornos plásticos no quedara muy bien, así como tampoco un árbol ultra moderno con luces que simulan ser velas.

Otro punto a tener en cuenta, es lo que ya mencione respecto a la luz fria y la luz calida. Ten en cuenta que el tipo de luz hace mucho por el ambiente de la habitacion, elige la que te haga sentir mas a gusto.


COMO COLOCAR LAS GUIAS DE LUCES NAVIDEÑAS:

Hay tres formas básicas de colocar las luces en el árbol de Navidad. No hay ninguna mejor que la otra, pero en realidad si logran diferentes efectos e intensidad de la luz.

A) La forma mas conocida y popular es colocarlas en forma envolvente, tal cual espiral, empezando por la parte superior del árbol hacia abajo. Esto es recomendable para quien no cuente con muchas lamparillas o metros de guias y quiera que su árbol quede visible de todos los ángulos. Tiene la desventaja de no dar demasiada luz al árbol.

B) La segunda forma, seria simplemente trabajar secciones triangulares en vertical alrededor del árbol. Esta técnica requiere mas guias de luces que la anterior, pero tiene la ventaja de que quien pondrá el árbol contra la pared obtendrá una mejor iluminacion con apenas unos metros más, pues puede concentrarse solamente en la parte visible.

C) La ultima forma, y tal vez la menos utilizada en las casas de familia, es envolver cada rama individualmente con una vuelta de la guia. Como es claro, este es el método que requiere utilizar mas luces, y por lo tanto el mas caro y el que brinda mas luz. También es muy recomendable para los arboles que se colocan contra la pared, ya que no necesitaras tantas guia para que quede muy bien iluminado. 

Les dejo un vídeo que lo muestra muy claro:






Foto principal capturada del video de youtube.com




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...