martes, 20 de noviembre de 2012

Bolsas carameleras Papa Noel (Navidad)

 
Hoy tenemos un pedido de Yesenia Baez via Facebook. Son unas bolsitas pequeñas que imitan el traje de Papa Noel. Yesenia las pidió para caramelos, pero puedes usarlas para servir pop corn y ver películas navideñas o repartir souvenirs o incluso para empacar pequeños regalos.


Son muy fáciles de hacer, es más, son tan simples que ni siquiera tienes que hacer las bolsitas si no tienes ganas. Igual voy a enseñar a armarlas, pero si tienes mucho apuro de hacer muchas en poco tiempo o poca voluntad de hacerlas puedes usar bolsitas de papel de panadería y teñirlas o pintarlas de rojo.

Siempre me piden manualidades para niños y manualidades con papel, esta es ambas; pero debo hacer una aclaración: Los niños pueden hacerlas siempre estén en edad de usar tijeras y regla, y que un adulto se encargue de la parte que requiere cortar con trincheta. 

También puedes usarlas regalos, como cámaras de fotos de bolsillo o bisutería, pequeños juguetes, relojes, etc. Y otro uso popular supongo que sera bolsita para pop corn (pochoclo, palomitas, cochuflas, etc), así acompañas las películas de Navidad con estilo. Un grupo sobre la chimenea o en una repisa también puede quedar bonito y solucionar la decoración del espacio, aunque estén vacías.

Otra idea seria hacerlas en miniatura para decorar el arbolito, cosa que es mucho más economica que casi cualquier otra decoracion.

MATERIALES: 

- Papel A4 rojo (o bolsita roja de papel)
- Papel A4 negro
-Papel A4 blanco
-Papel dorado (de regalo o chocolate)
-Cartón fino (de caja de cereal o té, por ejemplo)
-Trincheta o cutter
-Barrita de pegamento
-regla
-Tijera/s


Si cuentas con una tijera con bordes fantasía, como zig zag, olas o nubes; puedes usarla para cortar la parte de las tiras blancas que no quede sobre los bordes de la bolsa. Esto le dará un lindo detalle, aunque si no tienes una veras que no es problema.

PASO A PASO CON LA BOLSA PRONTA:

-Corta tiras de papel blanco de 2cms de ancho

-Corta una o dos tiras de papel negro de de 1,5cm de ancho

-Pega una tira blanca alrededor de la parte inferior de la bolsa y otra alrededor de la parte superior (requiere meter la mano dentro de la bolsa y presionar).


-Pega una tira en vertical sobre el centro de la parte frontal de la bolsa

-Corta un cuadrado de papel dorado de 3cms. Realiza en el 4 cortes verticales con la trincheta de 1,5cms, dejando 0,5cms aprox de margen perimetral.


-Coloca la hebilla dorada en la tira negra, que sera el cinturón.

-Pega la tira negra a la bolsa, aproximadamente en el centro y con la hebilla sobre la tira blanca vertical.

PASO A PASO DESDE CERO:

- Toma una hoja de papel rojo. Usaras la parte mas larga como horizontal y la corta como vertical o altura de la bolsa.

- Pega sobre los 5cms de la parte inferior del papel rojo, una tira de papel blanco de 5cms.

- Pega sobre los 2cms superiores de la hoja de papel rojo, una tira blanca de 2cms

- Pega sobre uno de los laterales (no importa cual) una tira de papel blanco de 2cms, recomiendo dejar un sobrante en la parte superior.

- Pega centrado entre las franjas horizontales la tira negra con la hebilla que sera el cinturón.

- Pega los laterales superponiendo en 2cms, dejando la parte blanca visible y formando un cilindro.


- Aplasta es cilindro dejando centrada la tira blanca vertical. Marca bien donde se doblo el papel.

- Dobla esta marca 2cms hacia adentro. Aplasta marcando bien.

- Abre nuevamente, dejando el papel doble, para llevar la marca hacia el otro lado.

- Repite con la arista vertical restante y junta ambas aristas del lado sin marca central en el costado.


- Ahora que tienes las 4 aristas verticales marcadas usalas para hacer sobre ellas unos cortes de 3cms y así lograr el fondo de la bolsa.

-Usa un trozo de papel o cartón de 5x9cms (aprox) para pegar las solapas y hacer mas resistente la bolsa.

-Puedes cortar en forma triangular las aletas pequeñas para darle mejor terminacion (igual no se va a ver mucho, no te preocupes demasiado). Pegalas al fondo.


 - Llena con caramelos o el regalo o souvenir que deseas colocar alli y usa la tirita vertical sobrante para cerrar (cortalo para que no sobrepase el borde blanco superior).


 NOTA: Veras que las hebillas son distintas, pero se hacen de la misma manera. A una le retire la parte que queda entre los cortes y a la otra no y los use para pasar el cinturon.

El resultado final con los materiales utilizados sera una bolsita de 18cms x 9cms x 5cms; pero si gustas puedes usar papel de regalo para hacer más grandes o como ya dije, bolsitas de papel como las de la panaderia.

Bastante faciles, no? Aunque los niños necesitaran algo de supervision y ayuda, no son nada complicadas siguiendo las indicaciones.

Espero que queden bonitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...