viernes, 19 de octubre de 2012

Bolsas con visor calabaza (carameleras Halloween)


Esta es una variante muy sencilla de las Jack'o'Lantern, super practica ya sea para ir a pedir caramelos o para hacer nuestras bolsitas de souvenir o de premios para ese día. Solo necesitas cartulina, por lo son bastante económicas. Dejo la plantilla imprimible para que no tengas que dibujar.

 Como se que en muchos países Halloween no es tan popular, y muchas otras madres tienen preocupaciones sobre la seguridad de los alimentos (en particular si los niños tienen alguna alergia o restricción alimentaria), es probable que muchos no vayan a juntar caramelos con las típicas bolsitas.

Una buena alternativa seria optar por bolsitas de souvenir o regalo para cada niño, colocando dentro una bolsita con dulces varios o un paquete de caramelos u otras golosinas.
Esta es una excelente segunda opción para que los niños no se queden sin golosinas, y puedes controlar perfectamente la lista de ingredientes, así como la cantidad a recibir.

Además si haces una fiesta o una pequeña reunión es mas entretenido que se de algún premio, y cuanto mejor presentado este más atractivo y satisfactorio resultara, aunque no sea muy costoso.

Los materiales necesarios, además de los que voy a nombrar a continuación, incluyen obviamente bolsitas de golosinas. Pueden ser surtidas, armadas por ti, con productos varios (caramelos, barritas de cereal, chocolatines, bombones, etc) o directamente como vienen del supermercado. Y si la usaras para pedir caramelos, bastara con una bolsa resistente y vacía que puedas colocar dentro, ya que los laterales del modelo son abiertos.

Yo elegí bolsas pequeñas de malvaviscos/nubes, que son bastante económicas cuestan aproximadamente 1 dolar cada una, y son aptos para los mas chiquitos que no pueden comer caramelos. Por este precio puedes conseguir también bolsas de caramelos algo mas grandes, que tal vez rindan mas, si es que los niños son mas grandes.
 
MATERIALES: Cartulina anaranjada (yo use corrugada y la recomiendo, pero puede ser lisa), tijera, trincheta o cutter, plantilla y papel extra, tiza blanca, cinta adhesiva.

Como precausión recomiendo no poner los dedos ni otras partes del cuerpo en la trayectoria de la trincheta y proteger la superficie con un cartón duro. 

PASO A PASO:

Como primer paso imprimirás la plantilla de acuerdo al tamaño de la bolsita y la recortaras con la tijera, vaciando los ojos, nariz y boca de la calabaza.

Te darás cuenta que la dibuje a mano, pero la deje mas prolija para la versión imprimible y la retoque un poco. Sientete libre de modificarla o de usar otra si quieres. Si no tienes tinta en la impresora la puedes calcar del monitor, eso si, no uses un marcador nuevo sino uno gastado para que no ensucie y no tengas que limpiarlo.


Ahora replica con papel y agrega un fondo formando una tira larga. Yo corte todo el largo que permitia la cartulina, pues le hice las asas caladas también. Si le colocaras cuerdas como asas, no necesitaras una tira tan larga.


Marca con la tiza todas las divisiones usando la plantilla para medir.

Con la misma tiza rellena el calado de la plantilla, para que se vea bien donde cortar.


Luego, con el cutter o trincheta, corta retirando las partes blancas.

Usando el lomo de la tijera marca las divisiones del fondo, recorriendo con el las lineas blancas, para poder doblar la cartulina.

Cala el asa de un lado, y luego con tiza la copias al siguiente, o con la perforadora haces los agujeros para pasar el cordon.


Yo use una tapita pequeña para hacer el asa, una moneda tambien servira. La cartulina calada no la retire totalmente sino que le deje una solapa para darle más resistencia.

Para finalizar asegura la bolsa de golosinas a la cartulina con unos trozos de cinta adhesiva.


Para que quede cerrada como en la foto, use unas bolitas de cinta adhesiva por el interior, a los lados del asa.

Si la van a usar para pedir caramelos recomiendo sostener la bolsa interna engrampandola de la solapa del asa, dejando la misma hacia abajo. Cuesta mucho menos que una Jack'oLantern de plástico, aunque no es tan durable.

Bastante facil y rapida, no? Ahora solo resta esconderla para que siga llena hasta fin de mes por lo menos...


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...