viernes, 12 de octubre de 2012

Araña o tarantula 3D para Halloween


Si alguna vez pensaste que las arañitas que venden de cotillón eran demasiado pequeñas o demasiado blandas para algún proyecto, hoy aprenderás a hacerlas tu, en forma casera. De otro material, claro, ya que busque algo bastante accesible y fácil de trabajar para que todos las puedan hacer en casa.



Estas arañas o tarántulas que puedes lograr en forma casera, no son de goma y no van a quedar tan realistas como si se usara un molde industrial, pero son lo suficientemente parecidas a una araña como para cumplir una función decorativa y son tridimensionales. Son una buena opción si no esta presente la alternativa de comprarlas o si las compradas no te sirven.

Son bastante baratas de realizar y son un poquito mas rígidas (sin dejar de ser flexibles, aunque no tanto como las de goma) y pesadas, por lo que podrías usarlas para otros fines. Además son una manualidad bastante rápida, no llevan mas de 20 minutos.

Puedes hacer también prendedores o en accesorios para el cabello, llaveros, etc.

La técnica les puede servir para hacer otras cosas también, no solo arañas, es cuestión de usar la creatividad.

Si tienen niños, y están emocionados por la araña; les pueden dar para hacer el dibujo y para pintar la araña, no les recomiendo les que dejen manipular la pistola encoladora porque se pueden quemar.

Materiales: acrílico negro, cola vinilica PVA, pincel, pistola encoladora con barritas, vidrio, papel marcador negro u oscuro.

PASO A PASO:

1) Conectamos la pistola encoladora para que caliente el pegamento.


2) Con un marcador negro dibujamos la araña o tarántula en el papel de forma sencilla (solo usaras la silueta pero es importante que se vea bien y que las patas no sean lineas rectas sino angulares o redondeadas), y colocamos el dibujo debajo del vidrio.

3) Con la pistola encoladora dibujamos las patas de la araña repasando el dibujo por encima del vidrio con la punta.


4) Una vez que tienes las 8 patas, las despegas del vidrio y las reservas.


5) Comenzamos a rellenar el cuerpo, procurando primero repasar el borde y pegar a el las 4 patas correspondientes. Repite del otro lado. Fíjate que las patas queden bien fijadas, sin mucho movimiento.


6) Rellena el centro del cuerpo y despega la araña.


7) Coloca mas pegamento en la parte superior de la araña, trabajando por secciones, a medida que vas aplastando el pegamento contra el vidrio para lograr que quede mas plano.


8) Una vez terminada, mezcla cola vinilica con acrílico y pinta la araña con el pincel. La cola proporciona adherencia y brillo.


Si no ha quedado demasiado uniforme siempre puedes nivelar la superficie con cola vinilica antes de pintar o entre capas de pintura. Si gustan también le pueden poner brillantina o alguna otra decoración que les agrade.

Terminada la araña, solo resta avisar en casa para que nadie te la despinte con insecticida. Una vez seca la pintura se puede usar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...