martes, 4 de septiembre de 2012

Multiprenda o saco Pitó de Mimetik

Hace tiempo me pidieron esta multiprenda o multivestido vía blogger (ya no me acuerdo quien fue), y no tuve tiempo hasta ahora de ponerlo en el blog. Es bastante parecido a otras multiprendas, en especial a una que ya vimos. Quiero ver si adivinan...


Y si, como es bastante obvio, es muy parecido al saco Cozy u origami (y otros tantos nombres que tiene que ni voy a mencionar, hay tantas marcas vendiéndolo que me supera, ja ja),  no es una idea super original es solo una pequeña modificación al modelo que ya conocemos.

Si no lo quieren hacer esta a la venta en Etsy, donde la marca vende directamente la prenda por 52 dolares. He visto que otras marcas tambien lo venden, pero con menos opciones de envio, creo que Mimetik manda a todos lados. Esta es otra foto comercial que muestra como se usa, veras que es necesario un prendedor o dos.


Pueden ver como casi siempre tiene caída en diagonal? Si no pueden verlo aquí, entran a Etsy y se fijan las fotos grandes que hay del vestido, allí se ve bien, especialmente en el verde.

La variante consiste simplemente en inclinar el molde o patrón base en aproximandamente 45°, y cortar 2 frentes, cada uno con todo el ancho de la tela como ancho. Este frente tan ancho luego se envuelve alrededor del cuerpo para lograr las transformaciones, mas o menos de la misma forma que el cozy.

Creo que el ancho de la tela va a ser suficiente para todas, ya que serian casi 1,50m de largo al frente. Si ves que sobra al terminarlo y probártelo, simplemente cortas del lado recto que queda hacia el piso.

No es necesario que de varias vueltas alrededor tuyo, así que no habría mucho problema con el talle tampoco. Para talles grandes puede ser una opción mas conveniente que el cozy porque lleva menos tela y es por lo tanto mas económico. La prenda se promociona también como ropa maternal, así que es bastante adaptable a diferentes talles, si te equivocas un poco no sera un error garrafal.

Vas a necesitar aproximadamente 2mts de tela; se entiende que las gorditas van a necesitar un poco mas, y las muy flacas un poco menos, debido a  la medida del molde base, por eso digo "aproximadamente". Si quieren saber seguro hacen los moldes primero y después los ubican en el plano corte; y si no quieres tomarte ese trabajo compra extra y en el peor caso sobra para una remera. El plano de corte seria mas o menos así:


Si quieren poner las mangas y la espalda arriba (o en la parte superior de la tela, mejor dicho) en lugar de abajo (como yo lo hice) no altera mucho, lo pueden hacer si quieren. Se cortan todas las piezas con margen de costura.

La linea punteada no se corta, seria el apoyo del molde base. Esta linea punteada debería ser mas o menos equivalente al contorno de cintura o cadera (según el largo trasero del saco), digamos que unas 1,5 veces el ruedo de la pieza de espalda para ser mas exactos.

Se puede usar un molde de remera en tu talle como molde/patron base y trabajar la prenda en modal o t-shirt. Otras telas harían necesario coser terminaciones, si a ti te sirve y la tela cede algo no habria problema. Podrías -si tu maquina de coser hace alguna puntada de terminacion- usar tejido de cashmere o morley para invierno, por ejemplo, que se consigue en cualquier tienda que venda telas.

Se cose igual que siempre: hombros primero, parte superior de las mangas, y luego se cierra el lateral desde el ruedo hasta el puño.

Si lo usas como vestido recomiendo ponerse también leggings opacas o una minifalda debajo, porque no es tan cerrado como debería ser al usarse de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...