viernes, 14 de septiembre de 2012

De que color teñir tu cabello: mejores tonoa


Llega el momento en que nos aburrimos de nuestro color de cabello natural, y empezamos a buscar otro tono para estrenar. Pero, como es sabido no todo le queda bien a todo el mundo, y también como ya vimos según la tonalidad de la piel hay colores que nos van mejor que otros. Veamos cual seria el mejor tono o el mejor color para que puedas tener una exitosa transformación...

Si alguna vez intentaste cambiar tu color de cabello y el experimento no salio del todo bien, es probable que el color elegido no haya sido el mejor. Muchas/os de uds recordaran los desastres de las famosas y sus experimentos fallidos con colores de cabello, digamos por ejemplo:

- Angelina Jolie con pelo rubio platinado
- Jessica Alba con un rubio muy amarillo
- Cameron Diaz con el pelo negro azabache

Sin duda todas pretendemos salir victoriosas y quedar lo mas bonitas y elegantes que sea posible, y para ello hay que tener varias cosas en cuenta.

Tips para principiantes:

- Es mejor que el color que elijas paresca natural, de lo contrario te hará ver un poco rara como si se tratara de una mala peluca.

- Lo mas sencillo para ver cuales colores se verán naturales es pararse con un espejito cerca de la luz (preferentemente luz natural, intensa), y ver los reflejos naturales del cabello. Ese sera un buen tono para ti si quieres aclararlo un poco.

- Si tienes piel sensible o alergias es mejor elegir una coloración en base a henna, que sera libre de amonio y colorantes, y por lo tanto mucho mejor para ti.

- El objetivo es verte mas bonita, si no no tendría sentido gastar tiempo y dinero en cambiar tu look y verte peor. Por eso, es buena idea fijarse bien como nos quedaría antes de hacer el cambio, porque aunque un buen peluquero (o estilista, como quieran decirle) pueda corregir un desastre, no es una tarea sencilla.

- La moda en colores de cabello, no es la mejor consejera. Todos los años se proclama un nuevo tono estrella que suele quedarle mal a muchisima gente.

- No es bueno encapricharse con copiarle el estilo a una famosa, si ella no se parece para nada a ti.
Es mejor fijarse en alguien que tenga una tipología similar, o al menos el mismo tono de piel.

- Un cambio sutil es lo mas seguro, dos tonos hacia arriba o dos tonos hacia abajo es una buena solucion para lograr un cambio no muy drastico.

- Un cambio radical requiere casi seguramente una coloración o varios intentos para llegar al color deseado, es mejor que lo haga un profesional. Las veces siguientes puedes animarte a hacerlo de forma casera, al menos para mantener el color, y cada tanto ir a la peluquería para que te hagan un retoque mas profesional.

- Si tienes canas, y solo quieres cubrirlas, la solución varía según tu color base. Es mejor aclarar un poco el cabello, si es oscuro y empieza a verse descuidado. Si tu cabello es rubio o rubio rojizo, lo conveniente seria por el contrario, ir un par de tonos mas oscuro, para que las canas queden mejor cubiertas. En el peor de los casos, usando este truco, las canas se verán como reflejos y con los progresivos retoques se irán integrando mas a tu color.

QUIERO SER RUBIA:

Para todas aquellas que quieren comprobar si es cierto que las rubias se divierten mas, tengo una pequeña guia para que puedan seleccionar el mejor tono entre toda la variedad de rubios que hay, que son generalmente la parte mas extensa de la cartilla de coloración.

El rubio no es muy recomendable para pieles muy oscuras, pues no se ve muy natural. Salvo que busques un estilo muy llamativo, no es recomendable usar rubio. Si te decides por el busca un rubio cálido, mas rojizo, como por ejemplo un amarillo maíz; o un rubio muy oscuro casi amarronado.

Las pieles meztizas y oliva oscuras, toleran rubios medios amarronados, pero es conveniente usarlos como reflejos sobre un castaño claro. Por ejemplo, Beyonce, Jessica Alba y Jennifer Lopez han tenido estos tonos en algún momento (también se han teñido de rubio mas claro y no les quedo muy bien que digamos).


Lo mismo para las pieles oliva medio, no es conveniente pasarse de un rubio medio o champagne, como seria por ejemplo el de Jennifer Aniston. Podría optarse por un rubio siempre que este no sea muy amarillo (si es cobre o dorado tu piel se vera amarilla).

La pieles beige claro pueden permitirse un rubio medio a claro, no demasiado amarillo o blanquecino, que tenga al menos un tonito rojizo o amarronado leve, según los entre tonos de tu piel. No es conveniente que se vayan muy hacia el amarillo tampoco.

Para pieles muy rosadas o apenas bronceadas (porque no se pueden broncear mucho naturalmente), lo recomendable es un rubio claro y frío, por ejemplo rubio platinado o rubio bebe, sin tonos rojos. Piensa por ejemplo en Marilyn Monroe.

Para las pieles claras sin tonos rosa y sin broncear es mejor un rubio dorado a oscuro, pueden optar sin problema por rubios rojizos.

Para pieles muy blancas con algo de rosa, es conveniente también un rubio medio no rojizo a rubio claro no rojizo, o un rubio oscuro casi ceniza. Uno de estos tonos va a enmarcar tu rostro mucho mejor, sin hacerte ver sonrojada todo el tiempo. Es importante que no sea demasiado blanco ni demasiado rojo.

Si tu piel es blanco lechoso o porcelana, no es conveniente un rubio muy blanco, alejate de los platinados. Un rubio dorado a champagne o algo rojizo sera mejor. Fíjate, por ejemplo, en el cabello de Nicole Kidman.

QUIERO SER PELIROJA:

Para todas aquellas que quieren acaparar la atención ni bien llegan a cualquier lugar, el rojo es ciertamente un color llamativo. Tiene algunas restricciones, pero es una buena opción para la mayoría:

Las pieles mas oscuras, las color oliva y las claras a medias con entretonos rosa, suelen no llevarse muy bien con los tonos rojos cálidos de cabello. Por eso, de optar por convertirse en pelirrojas, lo mejor seria optar por un rojo que contenga poco amarillo y mas azul, como por ejemplo un caoba o borgoña; o un ciruela en el caso de las pieles mas oscuras.

Las pieles oliva claro o beige neutro, pueden pueden optar por un rojo mas próximo a los castaños. 


Para las pieles pálidas, con entretonos dorados o melocotón, pueden en cambio optar sin problema por los rojos cálidos. Nota en las fotos de famosas que puse, que las pieles pálidas toleran rojos mas anaranjados.

Si tu piel tiende a enrojecerse mucho es mejor evitar el cabello rojo, aunque si te gusta mucho puedes optar por uno amarronado o casi rubio, con el rojo lo mas apagado posible.

QUIERO SER MOROCHA:

Se dice el cabello oscuro te hace mas sexy y misteriosa, por lo que es común que muchas rubias y pelirrojas se tienten y quieran cambiar. Aquí, llegamos a algo que solía tener una oferta de tonalidades bastante limitada, pero en los últimos años se ha ampliado considerablemente; haciendo mas fácil obtener un tono que nos quede perfecto.

Tenemos para elegir desde los negros hasta los castaños claros, pasando entre medio por los chocolates, castaños ceniza, castaños rojizos, etc., lo que puede hacer que te enloquezcas solo viendo la cartilla. Pero no te preocupes, no es un color demasiado restrictivo, aunque debes concentrarte en un grupo de tonalidades:

Si eres muy blanca y no naciste con el cabello muy oscuro, no es recomendable que optes por un color negro, por ejemplo. Es probable que tu piel se vea demasiado pálida con el. Seria mejor elegir un marrón medio a claro con reflejos rubios rojizos o rojos.


Si tu piel tiene entre tonos amarillos o es aceitunada (oliva), es mejor un marrón medio. Con reflejos que van del caramelo al rojizo caoba no hay problema, no conviene que sea rubio ni muy oscuro. Alejate de los rojos cálidos.

Si tu piel es muy oscura, los mas naturales serán también los tonos mas oscuros, desde el negro hasta el marrón intenso. Si tienes entre tonos rosas en tu piel puedes ir a un tono con reflejos ámbar.
Evita los negros azulados, harán que tu piel se vea algo verde.

Si tu piel es clara y tiene entre tonos rosas, es mejor un marrón claro con reflejos en tonos trigo.





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...