domingo, 12 de agosto de 2012

Zapatos reciclados con cristales (DIY videos)


Como están muy de moda, y a unos precios bastante elevados, me pareció buena idea dejarles estos vídeos de como modificar un par de zapatos mas económico y hacerlos uds mismas, al estilo DIY. Requiere algo de paciencia, pero el método es muy simple y dejo trucos, así que no creo que resulte complicado.



Por que pagar 300 dolares o mas por algo que puedes hacer tu misma por unos 5 o 10 dolares, ¿verdad?
Les aconsejo comprar los materiales en un mayorista o en ebay, aunque no son tan caros en las mercerías, pero suelen ser mas baratos en estos sitios y vamos a necesitar una cantidad "generosa". Necesitaras entre 600 y 1000 unidades aproximadamente (dependiendo del tamaño y talle) para cubrir un par de zapatos. Hay variedad de colores, y si quieren que reflejen muy bien la luz, los mas facetados son la mejor opción.

El trabajo es algo definitivo, ya que se usa pegamento sobre la superficie del zapato, por lo que les recomiendo buscar un zapato que ya este feo, manchado o rayado/raspado/gastado de ser posible, para reciclarlo.

Mas que nada, es un zapato para fiestas o para salir a la noche, pero es una buena forma de aprovechar un zapato que ya no esta en el mejor de los estados, considerando que los zapatos de fiesta suelen ser los mas costosos. Es una idea muy buena para novias o quinceañeras, ya que partiendo de un zapato que se iba a descartar se logra un zapato cómodo y elegante para usar en la fiesta.

Según cuanto trabajo quieran tomarse, o cuanto quieras gastar en materiales, puedes optar por aplicar los cristales solo en la plataforma y/o en el taco, o cubrir todo el zapato.

En este vídeo pueden ver el antes y después (tienen la captura como foto principal, pero si prefieres ver mas de cerca puedes ver el video):



MATERIALES: necesitaras cristales o piedras de fantasía con una cara plana (el revés), sin perforaciones. Strass, por ejemplo serviría muy bien, pero hay otros tipos de pedrería que también podrían usarse y tienen un precio menor. Puedes comprar las que se pegan por calor con una pistola-pinza especial si es que la tienes, o usar un adhesivo transparente universal fuerte. Es conveniente usar lija si es un zapato de material plastificado o laminado, como el charol. Si tienes una herramienta para levantar las piedritas ayuda a agilitar el proceso, pero no es necesaria.

ALGUNOS TRUCOS:

Les voy a dejar algunas recomendaciones o consejos, porque luego de ver tantos vídeos, me di cuenta de algunas cositas que llevan a mejores resultados:

- usa cristales pequeños: cuanto mas pequeños menos se notara el material del zapato entre las separaciones de los cristales, y quedara un resultado mas profesional. Ya que los cristales son redondeados, siempre algo se va a ver, pero si son chiquitos, a la distancia se vera mucho mas uniforme. Aunque uses mas de un tamaño de cristal, si son chicos tendrás mejor resultado, especialmente si planeas cubrir todo el zapato.

- pega los cristales en diagonal: si bordeas el área que quieres cubrir siempre deberás preocuparte de que los cristales entren para cubrir los espacios. Si, en cambio, los aplicas en lineas diagonales empezando de arriba, los espacios quedaran muy próximos al borde y serán menos notorios.

- si trabajas con pegamento universal es mejor aplicarlo en secciones pequeñas.

- si el taco tiene un ángulo en la unión al zapato, es conveniente seguir ese ángulo para cubrirlo. Lo mismo ocurre con la plataforma.

-como les dije antes si el zapato a reciclar es plástico, lijarlo provee mejor adherencia para pegar los cristales o piedritas. Si el zapato es de tela o gamuza no hay que lijarlo.

-si el zapato es mas rígido, sera mas durable; pues es mas difícil que al caminar, por la fuerza que hace el pie sobre el material, se despeguen los cristales.

PASO A PASO (Vídeos):



 









Fuente: youtube.com (foto principal capturada del primer video). 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...