domingo, 26 de agosto de 2012

Portavelas con latas de refresco recicladas

Hoy tenemos otra idea con latitas de refresco o cerveza, que es muy fácil y rápida de hacer. Si tienen muchas por allí, es una buena idea hacerlas para decorar un salón de fiestas, pero si no hay tantas para reciclar puede ser un lindo toque para tu casa.



Es muy parecido al cenicero con latas que les mostré el otro día, no tiene mas dificultad que seleccionar herramientas de corte fuertes y afiladas para no rompernos la mano en el intento (tratemos de evitar dedos hinchados y con moretones).

No se alarmen que hay vídeo, y en caso de dificultad siempre se puede ver el cenicero y revisar algún paso que en este vídeo no se muestre.

MATERIALES:

-tijera con punta para perforar
-una o mas latas de refresco, cerveza o bebida energizante
-un marcador o pinza de bisutería para hacer aros y espirales (la que tiene un tubito)
-guantes protectores o un trapo grueso, para manipular sin cortarte.
-pintura en aerosol para metales y cinta de enmascar (u otra cinta autoadherente similar)

PASO A PASO:

- Punza cerca de la parte superior de la lata en el lateral del cilindro, usando la punta de la tijera para perforar (ten cuidado de que la mano o los dedos no estén en la trayectoria de la tijera).

-Inserta la tijera por la perforación, y corta retirando la parte superior (el circulo donde esta el agujero para beber). Procura que quede prolijo, vuelve a cortar si se necesita. Te quedara solo el fondo y las paredes laterales del cilindro.

-Cortamos la cara lateral del cilindro en forma perpendicular a la base, llegando con el corte casi hasta la base misma. Para esto marca la boca cortada a la mitad para hacer los primeros dos cortes y repite el procedimiento para los demás. Otro método es medir con una tira de papel y doblar la tira, te servirá de guia para hacer los cortes.

- Una vez que tienes todas las tiras que gustes (les recomiendo unas 8, verán según la lata), simplemente se enroscan con la pinza o el marcador. Puedes enroscarlas hacia adentro o hacia afuera, según como quieres que te quede.

 - Si enroscas las tiras hacia la parte exterior de la lata, el trabajo podría pintarse, enmascarando el fondo de la lata que esta en contacto con la vela. Procura que sea una pintura apta para soportar calor.

VARIANTES:

Puedes lograr un candelabro tipo totem: deberas darle altura colocando una lata entera por dentro, y otra con los rulos como base. La parte central se podría decorar de otra forma o usar mas latas con rulos (una o dos, según el rulo y la altura de la lata). Es conveniente pegarlas con un adhesivo apto para metales que no derrita con el calor, especialmente la superior e inferior para evitar accidentes. Si no tienes adhesivo, con un alambrecito se podrian sostener tambien.

VIDEO:



Solo faltaria la vela, que tendria que tener una base no muy grande, que permita calzarla en la lata.
Como ven es simple, y hacer cantidad no seria problema, solo hay que conseguir las latas.










Fuente: youtube.com con foto principal capturada del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...