martes, 21 de agosto de 2012

Como hacer un pentagono con plegado



Ya que me han preguntado una 25 veces como hacer un pentágono, aquí va el tutorial. Es muy fácil simplemente hay que plegar el papel, muchos le llaman pentágono en origami. No les va a llevar mucho tiempo y les va a servir para unas cuantas cosas.

Espero que lo aprendan bien porque lo vamos a usar luego...

Vamos a necesitar un cuadrado de papel.

Yo voy a usar una hoja A4 (cortada, obvio, si no la corto no seria cuadrada), convertida en cuadrado de 21x21. Si necesitan mas grande, puede servirles una hoja de periódico/diario, o una de un catalogo grande.

PASO A PASO

Toma tu cuadrado y doblalo a la mitad, en forma paralela al borde (formando dos rectángulos iguales).

Ahora lleva una de las esquinas abiertas al centro (solo una capa de papel), y marca solamente en el centro del pliegue.

Lleva la capa de papel que tiene la marca hacia la mitad, se habrá formado una cruz con la marca anterior, presiona en ese punto marcandolo (que quede una cruz bien marcada).

Seria algo así:


Teniendo eso, lleva la esquina cerrada opuesta hasta la marca. Presiona bien todo el pliegue.

Lleva ahora esta esquina cerrada hacia el pliegue que acabas de hacer.



Toma la otra esquina cerrada y lleva el lado cerrado hasta el pliegue creado en el paso anterior. Dobla al medio por la division central de las solapas o triángulos que se formaron (no importa si es hacia adelante o hacia atrás).


Corta, siguiendo el triángulo mas pequeño como guia.

Abrelo:

 Eso es todo, tendrás un pentágono apenas mas pequeño en altura que tu cuadrado de papel original. El mio quedo de 20cms.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...