martes, 14 de agosto de 2012

Multiprenda Modu-shawl de Meydalle

Hoy tengo para mostrarles una prenda sumamente facil de crear y transformar, tanto que no lo van a poder creer. Es apta para toda silueta, de hecho, en el video la muestra una chica embarazada, por lo que seria tambien una prenda maternal.

La venden en Etsy a 39 dolares, en caso de que alguna prefiera comprarla. No es un diseño super original, recuerdo que tuve una bufanda asi hace unos años, solo que bastante mas corta.

Es mas que facil de hacer, esto es super simplon, lo explico de gusto porque creo que es bastante notorio en el video como se hace.

Como siempre esta la opcion de hacerla tejida para el invierno o media estacion, usando lana o hilo. Es algo que lleva un poco mas de tiempo, pero es bastante simple para principiantes de tejido tambien. Las que tienen maquina, en un ratito la tejen.

Como veran tiene unas 8 formas de usarse segun muestra el video (la foto principal son las capturas, para que puedan verse bien y todas a la vez), aunque creo muy posible encontrar unas cuantas mas, especialmente si el sobrante es largo (despues explico que es el "sobrante").

La prenda a la venta pareceria ser de modal. Por mi parte, estimo que podria hacerse en la tela que gusten que no sea acartonada, aunque seria mas comoda en una tela con elasticidad, como modal, lycra o un tejido. La unica consideracion es que deberian dejar la abertura mas grande si la tela no cede.

Creo que todas podrian hacerla pues lleva solo una costura, lleva muy poquito trabajo. En caso de que quieras hacerla sin costura, usando modal o t-shirt, podrias hacer unos cortecitos o agujeritos (tambien podrias poner ojalillos) en la parte donde va cosida, y enlazarla mediante un cordon de la misma tela. Otra opcion seria ponerle broches de presion (snaps), en lugar de coser, como vimos en otras bufandas transformables. Ya, con esas variantes, seria sin coser nada; asi que no hay excusa, si la quieres la puedes hacer.

En si es una bufanda larguisima, no se si se dan cuenta viendo el video, pero es solo una tira muy larga doblada a la mitad con una costura pequeña sobre un lado.

El largo de la bufanda es variable. Yo recomendaria unos 3m, segun tu talle y altura podrian mas o menos. Si eres delgada y pequeña en realidad podria ser menos, tienes que poder envolver el sobrante del lado de la costura para atar y con eso alcanza.

El ancho de la tira estaria entre los 40 y 50cms, tu veras mas o menos midiendote desde una vertebra en la parte posterior del cuello hasta la parte interior del codo con el brazo en horizontal. Si tu talle es superior al L podrias tomar un ancho mayor, mas o menos 1/4 de tu contorno, pero la manga quedara mas larga.

Corta con esas medida (surfila de ser necesario o hazle una puntada decorativa para que no se deshaga la tela si lo requiere). Una vez que la tienes pronta vamos a hacer la costura chiquita tan famosa.

Seria algo asi:

Para hacerla entonces doblamos esta tira a la mitad por su largo (quedaria de 1,50 por 40 en el ejemplo), dejando visible el reves de la tela.

Te preguntaras que son esas marcas de color que le puse, bueno, paso a explicar:

-la linea violeta se deja abierta. Tiene aprox la medida del ancho de la tira (generalmente unos 10cms mas). Es conveniente medirse la prenda antes de coser porque segun el ancho de hombros puede variar la abertura necesaria.
-la linea verde es la costura (la unica que hay que hacer, si usas modal), que es de unos 15 a 20cms.
-la linea roja es el "sobrante", o sea tampoco se cose como la parte violeta, pero debe alcanzar para que te lo ates alrededor y quede un poquito libre, como minimo. Es recomendable que la parte roja o "sobrante", sea al menos del mismo largo que la suma de la linea verde y la violeta.

Eso seria todo el trabajo, creo que han demorado mas leyendo que el rato que les va a llevar hacerlo, no creo que lleve mas de 10 minutos.

Aqui esta el video intructivo para ver como ponertela:

Espero que les quede bonita, y si todo falla, se puede comprar hecha por ahora.

.

2 comentarios:

  1. Querida Vctry, me encanta tu blog, me ha dado muchas ideas y tus tutoriales son magníficos y exclusivos, te agradezco la labor tan maravillosa que realizas, te pido por favor si pudieses hacer el siguiente tutorial, seguro ya has visto este producto: The Naughty Knot, un moñito sexy que solo cubre lo especifico para cuando le quieres dar un regalo a tu pareja, aquí te dejo los links, de antemano te agradezco mucho, un gran beso. Gracias!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gvz2PLiHyo4&ob=av2n

    http://www.youtube.com/watch?v=bNvtwX6xjbo

    http://misc.coolstuff.se/images/produktbilder/naughtyknot/naughtyknot.pdf

    ResponderEliminar
  2. http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12233894.html
    Hola mira este a ver si nos haces un patrón para hacerlo gracias