domingo, 19 de agosto de 2012

Cenicero con latas de refresco (video)


Hoy les traigo una manualidad bastante popular, como lo son los ceniceros con latas de refresco o cerveza. Si no dejan fumar en casa (bien por uds), pueden usarlos para otros fines, hasta sirven para decorar la pared. Hay vídeos y es muy fácil de hacer.



Esto es algo bastante conocido, seguramente lo debes haber visto antes; y si no lo viste nunca, te tengo un buen vídeo y algunos tips. Creo que es el método mas efectivo y simple, al menos de los que he visto hasta ahora, así que tenemos menos chance de error.
   
Tal como les decía, puede usarse para diversas aplicaciones, como por ejemplo: platito despojador para monedas o llaves, también para bisutería, como caramelera, organizador de escritorio, para poner velas pequeñas, alfiletero, etc.

Otra idea seria hacer decoraciones para colgar o decorar la pared, la única diferencia seria que tendrías que hacer los cortes mas profundos, llegando hasta la base y aplanar. Así tendrías unas lindas estrellas de 8 picos, que pueden servir también para decorar el árbol de Navidad.

Los he visto con mas tiras o picos (como quieran decirle), pero el resultado no es tan bueno; es mas fácil notarle las imperfecciones en los cortes y doblar las tiras es mas complejo porque habría que saltarse alguna/s, así que este método me pareció mas sencillo de realizar.

Como sabemos se puede pintar con aerosol convertidor de oxido o decorar si no lo van a usar de cenicero o votivo. Si lo usaran como cenicero o votivo es recomendable dejar el interior y alrededores sin pintar, porque algunas pinturas pueden ser flamables incluso después de secar. También cuida que no haya problema con las decoraciones que le agregues. 

Les recomiendo usar guantes protectores o un trapo grueso para evitar pincharse o cortarse al manipular la lata.

MATERIALES:

1 lata de refresco o cerveza, limpia y seca
1 tijera resistente y afilada
1 punzante si la tijera no tiene buena punta

PASO A PASO:

- Haciendo presión con la punta de la tijera o el punzante sobre el lateral superior de la lata (cerca del borde del cilindro), con cuidado de no clavarte la herramienta, perfora la latita para poder meter uno de los filos de la tijera.

-Corta y retira el circulo superior de la lata. Procura que el borde quede prolijo, sin bordes que pinchen, corta un poco mas si no quedo bien al primer intento.

-Marca la boca cortada doblando a la mitad, se marcaran dos puntos, corta con la tijera hacia abajo (hacia la base). Puedes variar la profundidad, por ejemplo, si usas latas de bebidas energizantes que son mas altas.

-Repite el paso anterior con las mitades. Repite nuevamente hasta tener 8 tiras unidas a la base.

-Abre las tiras hacia atras, quedaras viendo la parte sin pintura (aluminio solamente).

-Comienza a doblar cada tira hacia la tira contigua, tratando de que quede sobrepuesta con el lateral colocado en forma paralela al borde de la tira contigua (si no me entiendes se ve claro en el vídeo). La ultima tira se mete/inserta dentro del primer pico.

Ahora el vídeo:












Fuente: youtube.com con foto principal capturada del video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...