viernes, 13 de julio de 2012

Multivestido Chameleon de KissKissInc

Hoy veremos este multivestido que pidio Azucena Oviedo por Facebook, veran que es muy similar al Infinity que ya vimos, pero tiene algunas diferencias interesantes, por ejemplo, la falda es diferente. Igualmente es facil de hacer, no se alteren que seguramente les sale.

Vamos a hacerlo en modal, el original es de bambu, pero no creo que consigan ese tipo de telas cuando vayan a comprar, vamos a optar por algo mas facil. Si no consigues modal, t-shirt o viscosa, o alguna tela que ceda cualquiera si estas dispuesta a coser terminaciones.

Contrario al vestido infinity, este lleva una sola tira, que se aplica en horizontal, esto se nota bastante claro en el video.

Esta tira debe envolverte el busto unas dos veces y sobrar de ambos lados para atar. Creo que con 3,5m estaria bien para la mayoria, si tienes busto muy grande o prefieres que las tiras sobrantes queden largas, 4,5m a 5m seria suficiente, aunque recomiendo que te midas si tu talle supera el L para tener una mejor idea. Para la altura de la tira midete aproximadamente del hombro al codo, ya que vemos en la modelo del vestido blanco que esta el la medida en el modelo comercial. 

A primera vista yo crei que la falda era circular, pero no, error, al seguir viendo el video me di cuenta de que se trataba de una falda semicircular.

Para hacer una falda semicircular, les deje el miercoles el tutorial que pueden ver aqui.

Para el largo de la falda se mediran desde la sisa hasta donde quieren que quede de largo, el largo en este vestido no es muy importante, pueden hacerlo corto si gustan. Lo unico que tienen que cuidar es que no pase del largo normal de una falda larga (no mas abajo del tobillo), porque al ser una falda una de las transformaciones no querran que quede extra larga y andar a los tropezones al caminar, cuidando ese detalle, cualquier largo igual o inferior a ese sirve.

Al ser larga la falda, el ancho no va a alcanzar para cortarla, por lo que convertimos el ancho de la tela en el largo de la falda, asi la podemos cortar en una pieza.
La falda la van a cortar entonces, con el lado recto sobre el largo de la tela, de cualquiera de los dos lados, da igual si es sobre la derecha o sobre la izquierda, como te quede mas facil segun tu mano dominante para usar la tijera.
Cerramos la costura de la falda cosiendo ambos lados rectos.

Ahora lo que haremos es hacer una banda pasa-elastico (no muy alta, porque va sobre el busto), con nuestra medida de cintura y altura doble.
La cerramos sobre el lado corto, y la doblamos a la mitad por la altura, aplicamos a la cintura de la falda con alfileres.

Al hacer esto veremos de hacer coincidir las costuras verticales de la falda y de la banda, yo las dejaria para el lateral, asi no se ve la costura al frente en ninguna de las transformaciones del vestido. Si hicieron la falda y la banda en dos piezas, bueno, quedaran las costuras en ambos laterales.

Ubicamos la parte que dejaremos hacia atras, insertando centrada en esta parte y entre ambas piezas (falda y caderin/prentina o como le gusten llamar), una tira que quedara cosida por su lado largo en la parte central. Se veria asi:

Cosemos con zig zag. Antes de cerrar del todo la costura, la elastizamos pasando el elastico con un alfiler de gancho y cerrandolo.

Si gustas puedes afinar los extremos de la tira, para que queden mas en pico como en el vestido comercial.

Con eso estaria listo tu vestido. Bastante rapido, ya que solo son 3 costuras, 4 si contamos cerrar el elastico.

Aqui vemos como usarlo, gracias al video instructivo:

6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! este es uno de los vestidos que mas me interesaban, crees que se puede hacer pero no reversible, el de hayley starr? el link es http://www.hayleystarr.com/clothes-infinite.php y seria el s, el tema es que no me imagino como hacer la terminacion de la "v" no se si me explico bien... Muchas gracias, de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si puedo, para la proxima semana estan prontos, si no me da el tiempo, la otra semana, te muestro como se hacen los dos, el S, y el W.

    ResponderEliminar
  3. Hola...queria preguntarte si tienes el molde para hacer este remerón que vi en facebook...me encantó pero no sé como hacerlo...entra en el link que te dejo aqui para que veas cual es

    https://www.facebook.com/photo.php?v=323388221084156

    Gracias, Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo, pero lo puedo hacer, si me esperas un poquito, hasta te hago un tutorial de costura. Solo me faltaria comprar la tela adecuada, y unas horas libres para hacerlo.

      Eliminar
  4. Me gustaria saber si me puede dar las medidas aproximadas para hacer este vestido me encanto muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes como calcular las medidas en el enlace azul celeste que dice "tutorial que pueden ver aqui". Avisame si no funciona el enlace.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...