sábado, 2 de junio de 2012

Objetos decorados con cañas de revista (videos)


Hoy tenemos unos vídeos con una técnica muy simple y básica, que les va a ayudar a renovar objetos, decorar cajas, portalápices, latas, etc. Simplemente les voy a dejar unos vídeos y las indicaciones para que les quede prolijo.


Lo bueno de esta técnica es que nos da suficiente flexibilidad como para poder aplicarla sobre objetos curvados de caras chatas o con caras rectas chatas, si el objeto tiene depresiones o relieves muy marcados o muchas ondulaciones en ambos sentidos no nos sirve para esta tecnica. Ejemplo: cajita bombonera con forma de corazon y lateral plano, sirve; caja con forma de huevo toda curvada, no sirve. Tiene que contar con algun lado sin cuvas para poder pegar las cañas en ese sentido.

Tambien tiene muy bajo costo por lo que si buscas re decorar con poco dinero, esto se adaptara perfectamente a un bajo presupuesto.

Se puede usar para recubrir:

- Tubos de cartón y obtener por ejemplo lapiceros o porta brochas de maquillaje.
- Cajas sombrereras (cajas de sombreros antiguas)
- Cajas bomboneras
- Latas metálicas
- Latas de cartón (como las de avena o papas pringles)
- Cajas comunes u organizadoras
- Laterales de muebles

Tienen que recordar que si la caja tiene tapa que se sobrepone, no pueden tapar ese lugar con la caña, si le pueden poner una hoja de revista en plano para que les quede un diseño uniforme y mas prolijo, pero no poner la caña donde va la tapa porque después no la van a poder calzar.

Lo único que necesitas son revistas viejas o catálogos con papel de buena calidad, una tijera, una barrita de pegamento, pistola de pegamento, objeto a recubrir, un lápiz o varilla, regla. Opcional: pintura, cable o cordón para decorar.

Tienen que elegir una hoja de revista con un borde que les guste, preferentemente sin texto. Corta la hoja del tamaño requerido en este momento, si lo haces después de que la caña este pronta no va a quedar bien, particularmente si la haces muy gruesa va a resultar dificil.

Vamos a envolver la hoja de revista en el lápiz, yo elegiría hacerlo desde el borde y no desde la diagonal, así toda la caña me quedaría con el mismo espesor y la misma resistencia, pero si ven que las hojas son demasiado pequeñas de esa forma o lo prefieren por la diagonal lo pueden hacer de esa manera.
Cada tanto van a trazar una linea con la barrita de pegamento para que la caña no se les desarme, y no olviden ir corriendo el lápiz para que no quede atrapado. Si usan una varilla generalmente no tendrán este problema, ya que es mas larga.

Verán que esta señora aprovecha los agujeritos que quedan en los extremos de la caña para decorar con un cable y hacerle un reborde. Otras opciones es pegar un cordón como terminacion o insertar unas bolitas de papel o pegarle un aro de cartón.
.


Después tenemos el vídeo de una chica que quería cubrir una caja infantil que tenia, por lo que pueden observar bien como se forra la caja primero usando la barrita de pegamento y luego se pegan las cañas al exterior usando la pistola de pegamento. Si no lo ven bien claro en el video o se lo pierden, fijense la captura que puse como foto principal, alli puede verse bien. Noten que esta caja no iba a llevar tapa, porque si no las cañas deberian ser mas cortas, para que la tapa pueda bajar y cerrar la caja.

 

Una vez seca, la pueden pintar con un acrilico cubritivo o aerosol si es que quieren ir mas rapido. Espero que les haya gustado y aprovechen para reciclar papel, cajas, latas, y todos aquellos objetos que ya necesiten un nuevo estilo.




Fuente: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...