jueves, 9 de febrero de 2012

Como hacer una cartuchera o monederero

Pense que seria buena idea, poner un paso a paso de como hacer en una pieza con volumen y cierre, que pueda usarse como cartuchera, bolsito porta cosmeticos, o monedero. Inchuso si se hace mas grande y se le agregan unas asas puede ser un bolsito o cartera bastante facil de hacer.

Necesitas dos piezas de tela y un cierre. Cada pieza de tela debe medir la mitad del contorno de la pieza final mas los margenes de costura.


La tela que ves en las fotos son 2 "hojas" de tela de la tela impresa que puedes aprender a hacer aqui. Es una tecnica recomendable para el comienzo de clases ya que una cartuchera de Dora la Exploradora, Barbie o Bob Esponja pueden costarte un ojo de la cara, y si la imprimes ahorraras bastante en utiles escolares.


Lo que sigue, es colocar el cierre y pespuntear para aplanarlo. Posteriormente, cierras la parte inferior.


Centra el cierre y la costura del fondo y cierra los laterales.

Ahora trunca las esquinas, primero con alfileres y luego cosiendo


 Una vez pronto, abre el cierre y dale la vuelta para ponerla del derecho.

 Llenalo con lo que gustes: utiles escolares, lapices, documentos, maquillaje, monedas, etc.

18 comentarios:

  1. Wow!! Nunca dejas d sorprenderme :)

    ResponderEliminar
  2. genial idea, justo andaba buscando algo así! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo tutorial, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo ! me encanto como siempre.

    ResponderEliminar
  5. lo estoy haciendo, empecé ayer y esta noche lo termino, si querés después le saco fotos y te paso x mail. nuevamente gracias x el tuto.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga, ante todo un bezote y felicitacioes por este espacio tú si sabes lo que necesaitamos, es genial justo lo que estaba buscando y sobre todo con todas las anternativas de como lo hago chauuuuuuuuuuuuu un besote

    ResponderEliminar
  7. wooow mañana lo intentaré! super fácil!

    ResponderEliminar
  8. ola puedes sacar un molde para hacer esta linda cartuchera? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos rectangulos, la medida depende de que tamaño quieras darle tu a la cartuchera o estuche segun lo que pretendas guardar dentro, cada uno es la mitad del contorno mas margenes de costura.

      Eliminar
  9. hola me gusta mucho tu trabajo y me gustaria saber que tipo de tela usas para lograr la impresión y también la cartuchera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser fibrana o popelina blanca o crema, que son bastante faciles de conseguir.
      Cualquier tela mas o menos fina sirve, porque hay que adherirla a la hoja para pasarla por la impresora, pero depende de lo que el rodillo de la impresora permita.
      Si usas popelina, es bastante fina y yo le pondria entretela termoadhesiva para que la cartuchera quede armadita, puedes hacer eso antes de imprimirla si pasa por la impresora y no le pones la hoja.

      Eliminar
  10. Hola pues no conozco la persona k kreo esta pagina pero lo unico k se eske tiene una buena y linda imaginacion felicidades.esta idea me impresiono.Tan facil y perfecto<:o).

    ResponderEliminar
  11. esta super me acabn de dar por encargo telas y cierres para regalar en la fiesta de egresaditos y no sabia que hacer. Sigo tu blog hace años y no dejas de ayudarme gracias!

    ResponderEliminar
  12. es genial lo hare para mi hija julieta

    ResponderEliminar
  13. a mi me sirve para el colegio!!!! re economico te fellissssssito!

    ResponderEliminar
  14. me gusto la idea de la cartuchera pero no entiendo las imagenes hay 8 verdad pues la 5 6 y 7 no las entiendo tengo que coser por ensima del cierre ayudame o por sierto me gusta tu idea es perfecta debes tener una gran imaginacion:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coser los extremos por encima de la partecita del cierre que no tiene dientes (la que queda para afuera, las dos telitas separadas).
      Si no entiendes me avisas y lo hago de nuevo con fotos mas de cerca, para que lo veas bien.

      Eliminar
  15. muy facil la explicacion gracias ya hice uno....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...