viernes, 13 de enero de 2012

Vestido convertible One-dress (mutivestido)

Les traigo otro multivestido, es muy facil de hacer. Lleva muy poca costura, y puede hacerse en un ratito en caso de necesitar un vestido rapido para una "emergencia". Seguro lo han visto, porque lo han usado varias famosas, aunque es probable que no se hayan dado cuenta de que era transformable.

Si quieren comprar el vestido en lugar de hacerlo, sale 225 dolares y las ventas son a baneficio de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres alrededor del mundo. Aqui tienes una foto de Angelina Jolie apoyando la causa.


Y aqui tienes a Kate Walsh de Private Practice, haciendo lo mismo:


Fuera de la buena causa (y de que probablente la mayoria de la gente no tiene 225 dolares para un vestido por mas que el fin sea muy honorable y el vestido este a la ultima moda), me parecio interesante ya que es muy parecido al top playero que puse el año pasado, de hecho es una especie de cruza entre el top playero y el mutivestido "mil y un" (el multivestido que no se cose). Espero que esto ayude a las principiantes a hacer pequeñas modificaciones en los patrones que encuetran para lograr cosas distintas.

Veamos el video que muestra como usarlo:



Ahora, "la revelacion", aunque seguramente en el video se vio ya, de hecho yo me di cuenta como se hacia por el video, y despues me encontre con esta foto en fashion incubator que me lo confirmo:


Basicamente con cortar dos lenguetas en modal de 1,5 veces tu contorno en ancho (cada una) y redondear desde la sisa hasta la cintura, tienes tus piezas. Toma la medida de contorno en donde lo vas a atar, o una medida promedio entre cintura y cadera si no lo quieres muy justo o si tu cadera es amplia. Si quieres puedes hacerlo tambien en una pieza unica y te ahorras la costura de los hombros.

Luego coses los hombros y cierras el lateral desde bajo sisa hasta la cadera (marcado con linea negra en el diagrama). Luego los 4 agujeritos para pasar las tiras de un lado al otro y queda pronto (dos a los lados de la cintura y otros en la misma linea en los extremos, donde estan los puntos violeta, en ambas capas de la tela), sin cortar la costura.


La linea roja tipicamente sera a la altura de la cintura, pero si ves que a ti te quedaria mejor con cintura baja o a directamente sobre la cadera, lo puedes modificar.

Si no le vas a hacer ojales con cubre ojal para el reves, que haria que se mantenga mejor la forma del ojal; corta el agujrito chico, y la tira fina, asi no se vera nada que no se deba ver.

Es conveniente hacerlo largo hasta debajo de la rodilla o apenas por encima, y la abertura del cuello deberia dejarles pasar el cuerpo por alli al estirarla (si no la quieres tan amplia puedes ponerle botones en uno de los hombros o algo similar). La tela que les recomiendo como siempre, es el modal, ya que es mas practica porque no hay que coser mas que un par de veces. No se fanaticen con las curvas, no necesita que sean perfectas, solo que el vestido quede simetrico, asi que doblando al medio para trazarlas, no tendran problema.

Solo eso, es muy simple y seguramente sale bien. Solo resta que pruebes distintas formas de usarlo. Puedes cruzarlo en la cintura al frente, o atras como hicieron Kate y Angelina, o cruzar una mitad para cada lado; y esas son las variantes de una sola forma, todavia te restan las demas.

23 comentarios:

  1. Hola soy Ale encontre este blog buscando multivestido y me encanto TODO lo que tiene... podrias publicar un tipo molde, aunque sea dibujado a mano para ver bien la forma? pasa que no soy muy buena con la molderia aunque me las rebusco con la costura... bueno espero sea posible, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado, Ale, crei que se notaba bien en la foto. Con que las partes curvas queden simetricas ya alcanza, no necesita que sea perfecto tu molde, no te preocupes demasiado.
      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola, muy bueno el vestido. Cuanto serìa la medida de hombros?
    Saludos desde Uruguay
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un poco mas ancha que tu medida de hombros para formar la manga, midete, porque no hay otra forma de saber. Mi talle es 36, tengo 36cms de hombros y le deje 58 para que me hiciera la manga.

      Eliminar
  3. dónde y cómo se le ponen las tiras de las amarras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, fijate la foto de la chica que lo tiene abierto. En la parte mas saliente haces un tajito de cada lado que permita pasar la tira por ambas capas de tela, nada mas. Como el modal no se corre no hay problema, solo usa la tijera y listo.

      Eliminar
  4. hola el vestido genial justo es el tipo de ropa que me gusta que no lleva tanta molderia,mi pregunta es, el ancho superior seria ,de unos 60 cms ?y la abertura del cuello de cuanto seria? y cuanto modal necesito, gracias tu blog es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende tu ancho de hombros, te recomiendo que te midas por arriba de los hombros hasta donde mas o menos quieres que te llegue la manga (es maximo una manga estilo gorrita, no queda mas larga que eso).
      La abertura del cuello como para que pases y se sostenga sobre el busto (estirandola), varia segun el talle, tecnicamente es como un cuello bote, midiendote de bretel a bretel es bastante exacto.

      Eliminar
  5. muchas gracias lo voy a poner en practica en modal negro ,y te cuento .besos

    ResponderEliminar
  6. Por fabor podrias hacer el molde a mano ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho, pero me han dicho que no se entiende por la foto. Me he decidido a poner diagramas.
      Lo podria hacer en pequeño para tomarle una foto entera desde arriba. Avisame.

      Eliminar
  7. Genial, como todo lo tuyo! Pero no logro entender lo de las tiras: van cosidas en cada extremo del vestido o es una sola tira doble y muy larga que atraviesa el vestido? Es que en el video me parece que van cosidas en las esquinas, mientras por tus instrucciones pareciera que se trata de una sola tira que pasa por el vestido: "luego los 4 agujeritos para pasar las tiras de un lado al otro..." MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en la foto donde la chica lo tiene abierto:

      Son simplemente agujeritos o cortes en las puntas que quedan para los costados, que atravisan ambas capas de tela (siendo 4 en total). Ahi puedes ver que son 2 tiras, si lo haces con una sola, se puede, pero tiene menos transformaciones.

      No van cosidas, lo que pasa es que el original tiene como una vista en el corte (eso tiene un pespunte para que no se de vuelta, y es la costura que ves), como tendria un pasacinturon, por ejemplo.
      Si no le quieres hacer un ojal o pasacinturon (que creo que es complejo para la mayoria, por eso ni lo mencione), le pones una tira bien finita y un agujero chiquito y listo.

      Si no me entiendes, modifico el diagrama y las agrego, avisame si te lo aclare. Crei que se veia bien en la foto, por eso no lo puse.

      Eliminar
  8. Gracias por tu respuesta! Meditando detenidamente en ella y repasando las imágenes creo que logré resolver la duda. No obstante, querida Vctry, si puedes hacer las modificaciones en el diagrama, no estaría mal, es decir, si pudieras señalar con precisión la ubicación de los ojales, te lo agradecería mucho! Mil y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana o pasado resubo la imagen con los ojales.

      Eliminar
  9. ¡Gracias! Ya compré la tela, una tela elástica, con algo de peso y bastante fresca que llamamos acetato. Cuando lo haga te envío una imagen. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantoo!! en cuanto pueda ya me compro el modal y me lo hagooo!!!! Me encanta el blog! sos una genia!!
    Saludos desde Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola todos los vestidos están geniales. Yo quiero hacerme uno pero no se cual sea mejor el infinity el S o el de este post lo quiero para ir a una boda solo tengo 2 días para decidirme porfavor ayuda cual es mejor
    X cierto me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que a ti te quede mas a gusto y a tu silueta. El infinity y el S son mas adaptables a todo tipo de cuerpo.

      Eliminar
    2. Si tienes razón oye pero el infinito el S no son iguales? Esque ahorita estaba viendo la fotos y jaja los veo iguale.

      Eliminar
    3. Son muy parecidos, el S es una variante en realidad: lo que cambia es la posicion y largo de las tiras, el infinity tiene mas transformaciones que el S porque lleva mas tela (tiene las tiras mas largas y anchas).

      Eliminar
  12. Hola VCTRY, mi nombre es Carolina y me gustaría hacerte una pregunta.
    ¿Los ojales son por ambos lados, delantero y trasero?
    ¿o solo delantero?
    Soy una aficionada y todavía no se me dan bien las medidas, mido 165cm, talla 44 y de hombro a hombro mido 50cm: ¿ Cómo aplico estas medidas a este modelo?
    Muchas gracias y reciba un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los ojales de los dos lados, delantero y trasero para poder pasar la tira, sino te quedaria dentro del vestido y seria complicado de ajustar (te vas a dar cuenta cuando te lo vayas a poner, no es nada que no se pueda arreglar despues de terminarlo, no te preocupes mucho por eso).
      De hombro tienes que sumarle a los 50cms, ambas mangas, son unos 10-15cms de largo de cada una (mide mas o menos hasta donde las quieres teniendo en cuenta que son cortas), por lo que serian unos 70-80cms en los hombros.
      Para el ancho se usa todo el ancho de la tela, que es 150cms.
      El largo, es hasta la rodilla en el comercial, pero si tu lo quieres mas corto para usarlo con leggings o mas largo, se puede hacer tambien.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...