miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arbol de Navidad invisible o flotante, muy facil

Como mañana es el día tradicional de armar el arbolito, y tal vez muchos que se han mudado recientemente se den cuenta que no tienen árbol o que se les rompió, les presento este árbol sin árbol.
Es superfacil de hacer, y especialmente es tecnicamente gratis, y ocupa apenas espacio al guardarlo.

Esto es ideal para quienes viven en un apartamento pequeño o tienen una sala pequeña en casa, ya que no solo es visualmente liviano, y hará que el lugar no se vea atiborrado de decoración navideña y parezca aun mas chiquito. Otra ventaja, como les dije antes es que, cuando no lo estén usando, lo pueden guardar en una cajita muy chiquita, y no molestara.

Lo necesario es una rejilla cuadriculada (OPCIONAL; puede ser la de la cocina que usan para enfriar y bañar las galletitas, igual no es permanente lo que vamos a hacerle), tanza, clips metálicos para papel o alambre de similares características, muerde tanza (donde se compran materiales para hacer collares hay seguro) y los adornos, cadena y ganchitos pera (4 chiquitos y uno grande para colgar, u 8 chiquitos).


Como les decía, la rejilla es opcional, solo la necesitan si piensan colgarlo del techo y quieren que quede cónico como un árbol tradicional. Si no tienen rejilla o no lo pueden colgar del techo, pueden hacer el mismo procedimiento en una barra de cortina (por ejemplo) y quedara muy bonito y original, además sera mas que barato ya que necesitaras menos materiales.
 
La tanza de pesca es mas barata que la que se usa para collares, es una dato importante porque vamos a usar unos cuantos metros y les va a rendir mucho mas, con un rollo sera suficiente.

Corta 4 secciones de cadena iguales y colocales ganchos en ambos extremos, los extremos superiores irán al gancho de colgar, y los inferiores a la rejilla.

Es muy importante colocar los ganchos en una parte que no les de lugar a movimiento, si tu rejilla no tiene esa curva en las varillas, puedes aprovechar el cruce de las varillas, así no se moverá. lo  mismo para el siguiente paso cuando pongas los ganchos.

Luego forma ganchos con los clips y colocalos en la rejilla, de donde quieras colgar los adornos, deben quedar casi cerrados en ambos extremos. El próximo paso sera colocar las tanzas con el muerde tanza en ambos extremos, formando unos lazos para poder pasar los ganchitos.


Una vez que tienes todas tus tanza prontas, solo resta colgarlas. Y la ultima foto de la imagen anterior te muestra como quedara para guardar, aunque si quieres seguir utilizando la rejilla para cocinar los ganchos se quitan y los puedes poner en una bolsa, así queda todo organizado en poco espacio.


Obviamente el adornito del centro va con la tanza mas corta y los círculos exteriores se van expandiendo hacia afuera con tanzas cada vez mas largas. El largo dependerá del tipo y tamaño de adorno a colgar (trata de que no choquen entre si) y del tamaño de la rejilla y el lugar que tengas para colocarlo. Hacer el dibujo no esta de mas, y en caso de equivocarte la tanza es barata.






Fuente: www.notmartha.org

10 comentarios:

  1. WOW QUE GRAN IDEA SUPER LINDO

    ResponderEliminar
  2. jo vicky he estado ojeando por aquí, y q cosas más chulas! no suelo ver muchos blogs pero me ha encantado encontrarme con el tuyo! gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Así que está bueno, ah? Auuuuún sigues ahí?

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bonito y como dices económico,me diste una idea para colocarlo en mi ventana.....

    ResponderEliminar
  5. ...llevo dos días intentando hacerlo y honestamente no he podido lograrlo...hay algún video?

    ResponderEliminar
  6. es hermoso espero que me salga!!

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO , SE ME OCURRO USAR COMO REJILLA LA TAPA DE UN VENTILADOR VIEJO ,DE PASO REUTILISAMOS

    ResponderEliminar
  8. Esta idea es excelente! Saludos desde Oruro Bolivia, me gustó mucho, mil felicidades por el blog, esta creativo y super lindo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...