jueves, 17 de noviembre de 2011

Manta con flecos de lana (sin coser) manualidades

Si buscas una manualidad facil y rapida de hacer para decorar tu casa, no busques mas. Esta manta quedara muy bien tanto en la sala como en el dormitorio, ademas variando los colores puedes hacerla para toda la familia. Es muy economica, especialmente si haras mas de una.

Esta manta o frazada, se puede personalizar y lograr mantas tipo cobertor para el dormitorio o simplemente mantitas para el living, para taparte mientras miras la tv. Puedes hacerla en rosa para niña, en celeste para niño, en tonos neutros o en algun color que resalte para la sala o el dormitorio principal. Ademas hay muchos estampados para elegir: animal print, personajes de dibujos animados/caricaturas, escoses, etc.

Para empezar necesitaras polar comun o doble ancho, dependiendo del tamaño que requiera la manta. Y ademas lana o hilo de tejer, en un tono similar al del polar u otro tono del esquema de decoracion de la habitacion a donde va destinada la manta. Puedes reciclar un buzo o varios buzos viejos que ya no uses (tambien vale bufandas u otras prendas tejidas), solo destejelos y aprovecha el material. Otra posibilidad, es aprovechar los restitos de lana que van quedando de los proyectos de tejido.

Te recomiendo, si haras mas de una, comprar el polar por mayor, que es bastante mas barato si se llevan mas de 10 metros (generalmente dejan elegir hasta 3 colores distintos, asi que no habra problema en hacer para todas las habitaciones e igual te ahorras un buen dinero), y si te sobra algo lo guardas que en unos dias te enseño a aprovecharlo.

Como herramientas usaremos una tijera de pico fino, un marcador lavable y una aguja de crochet.

Realiza agujeritos equidistantes a unos 2cms del borde del polar, que no disten mas de 2,5cm uno de otro.

Envuelve la lana o hilo en un carton un poco mas grande que la medida que quieras que tengan de largo los flecos. Corta por un lado y tendras todos los flecos del mismo largo aproximado.

Para el centro de la hebra de lana por el agujerito (recomiendo pasar de a 4 hebras juntas, salvo que sea lana muy gruesa). Pasa las puntas de la lana por el centro de la hebra, y luego ajusta el nudo. Repite en todo el borde hasta terminar.

Fuente: blog.craftzine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada