lunes, 19 de septiembre de 2011

Puff pelota de tenis, instruccion para los moldes

Les traigo otro puff tematico dificil de conseguir. No es dificil de armar y queda muy bien en habitaciones con tema deportivo, espacialmente si hay un tenista aficionado en casa. Les enseñare a crear un molde para que la pieza blanca no se frunza (no, no es una tira larga, je je).
Este puff o pouf tiene un molde mas complicado, no lo van a poder imprimir, hay que hacerlo a mano para que no se deforme y encaje bien.

Esta seria una vista de la pelota de ambos lados, es igual a las pelotas de baseball, nada mas que tenemos que dejar lugar para la pieza blanca, y les explicare como modificar el molde base.




Lo que haras es usar el mismo molde que para el puff pelota de baseball (si ya esta hecho mejor, lo copias sobre una hoja y listo, si no esta hecho lo encuentras en el indice del blog).

Abriremos el compas en la mitad de la medida que quieras darle de ancho a la pieza blanca (ejemplo, si quieres que tenga 6 cm, abrelo en 3), y poniendo el pincho del compas sobre el contorno y siguiendolo hacia la parte interna lograremos achicarlo.

Haces lo mismo hacia el otro lado y ya te quedan los moldes de la tira blanca (cortas 1) y de las piezas del cuerpo de la pelota (cortas 2). Transfiere a la tela por el reves contorneando con marcador. Recuerda dejar margen de costura al cortar la tela o ecocuero.


Luego que tienes la pieza blanca la coses a una de las piezas verdes, no olvides hacer algunos cortecitos en el margen de costura para que no tironee y tome bien la forma (ojo!, no cortes la costura).

Luego simplemente coses la otra pieza verde con el mismo procedimiento que se mostro para el de baseball.

Luego de rellenar y cerrar la abertura lo habras terminado.

22 comentarios:

  1. hols amiga soy de venezuela.y me encanta estos trabajos que haces,se muy poco de costura pero quiero aprender hacer estos puffs tan encantadores,le tengo una pregunta como saco culquiera de los moldes a tamaño real..gracias..!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice la entrada, los moldes de este puff no se pueden imprimir, cualquier deformacion haria que ya no coincidan para el armado; debes trazarlo a mano con el procedimiento especificado.

    Si te parece muy dificill o mucho trabajo, un bean bag clasico o un puff pera si tiene moldes que puedes imprimir con cualquier programa.

    Simplemente guarda la imagen y la pasas a un programa que amplie, busca en el indice el post de las gigantografias que alli se explica paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy buenas explicaciones y moldes los que tienes . ya hice mi puff y me quedo super chevere gracias a tu blog .
    te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,,, sera que me puedes hacer el favor de decirme como hiciste con la tira blanca que no entiendo lo de colocar la puntilla del compas en el borde....

      Eliminar
  4. hola que tal me gustaria saber como hacer un circulo pero como para una cara de jack , pero que quede asi en esfera, saludos .. te paso mi mail.. matrxz23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Anonimo (matrxz23), es facil:

    Para hacer la cara de jack (o cualquier otra) simplemente te la buscas en google imagenes y la amplias segun el post de las gigantografias, y luego haces el procedimiento del puff chomp (encuentras ambos en el indice).

    ResponderEliminar
  6. Hola Primero que nada Feliz Navidad a todas y bendiciones para sus hogares.
    Yo soy chilena y tengo muchiiiiisimas ganas de
    hacer el pouf butterfly vean fotito
    http://guiadecompras.ideal.es/userfiles/sofas/productos/images/sillon%20viole%20solo.jpg

    pero no se como hacerlo, si pudiesen ayudarme estaría eternamente agradecida.
    Muchas Gracias por tener está página que es muy útil y fácil de entender. Angela de chile

    ResponderEliminar
  7. Hola Felices fiestas a todos y bendiciones en su hogar.
    Te agradezco mucho esta página, ya que he logrado realizar varios trabajos con las instrucciones que aparecen y me han quedado muy bonitos. Pero hay un puff que me quita el sueño literalmente porque quiero confeccionarlo, pero no se como me harías muy muy pero muy feliz si me puedieras ayudar con el patron.
    Te dejo link con fotito (parece que le llaman pouf fiaca butterfly):
    http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_40163997_663.jpg

    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LOGRAR TU AYUDITA. CARIÑOS ANGELA

    ResponderEliminar
  8. Angela:

    Felices Fiestas para ti tambien.

    Voy a intentarlo, a ver si me sale. En realidad es bastante complicado porque no es igual a la silla BKF convencional y hay que hacer coincidir bien los costados, que ademas llevan angulo. Capaz que me sale algo parecido, un poco mas simple. No te la prometo para ahora, pero para febrero o marzo puedo tener algo para publicar.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por tu respuesta. Me mantendré atenta a cualquier cosita. Mientras me entretendré con los pouf, ya estoy confeccionando el pouf pera para mi hija, tengo cortado el material me falta unirlo. nuevamente muchas gracias y sobre todo por compartir tus conocimientos con nosotras.

    Angela

    ResponderEliminar
  10. oye buenisimo el post! sabes como hacer el de fotbol americano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en un par de meses estara publicado junto con otros nuevos.

      Eliminar
  11. par de meses? mi niña cumple en 2 semanas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos pedidos antes que el tuyo, los respondo por orden; no tendrias que haber dejado para ultimo momento, no? Tal vez para el proximo cumple si llegamos.

      Eliminar
  12. Hola... Como vas con el puff de futbol americano? es que se me ocurrio esto porq queria hacerle algo super original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, lo puedo hacer. Pero tengo muchas cosas pedidas para publicar antes, hay que esperar un poco, tal vez la primera o segunda semana de marzo.

      Eliminar
  13. No me podrias vender el puff de pelota de tenis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendo.
      Te recomiendo que busques alguna tienda en tu pais el flete internacional para un puff es bastante caro, no creo que te valga la pena.

      Eliminar
  14. Hola, quiero hacer el puff de la pelota de tenis ya tengo el patron de la de beisbol pero no entiendo
    en el contorno de que hay que colocar el compas, o sea este pedacito no lo entiendo. Disculpame
    ""Abriremos el compas en la mitad de la medida que quieras darle de ancho a la pieza blanca (ejemplo, si quieres que tenga 6 cm, abrelo en 3), y poniendo el pincho del compas sobre el contorno y siguiendolo hacia la parte interna lograremos achicarlo.""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil:

      1) mira el compas, veras que tiene el lapiz o grafo en una punta, y un pincho o clavito en la otra.
      2) Con el lado que tiene el clavito recorres la linea del borde sin pinchar, mientras apoyas el lapiz
      3) el lapiz llevo la linea hasta el interior tantos centimetros como marcaba la abertura del compas.

      Si vas a hacer varios de distintas medidas, o se te complica con el compas, podrias hacerte un artilugio en carton o madera, algo asi como una tira fina con un agujero donde calzar el lapiz.

      Ahi ya tienes los moldes, a los que les tienes que agregar el margen de costura.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...