lunes, 12 de septiembre de 2011

Almohadon redondo con abanico y punto matrix

En esta oportunidad te mostrare como hacer este almohadon con detalle lateral de punto matrix (que es un punto smoking canadiense), a pedido de Elena. Sin duda quedan muy bonitos y elegantes, son buena opcion para hacerlos para vender asi como para decorar nuestra casa.

Este no es el punto que tiene el de Elena, pero mientras hago el tutorial del otro punto le puede servir, ya que es el mismo tipo de almohadon.

Si no sabes hacer el punto, puedes ver el tutorial (lo encuentras en el indice del blog mas detallado que aqui). Como siempre te recuerdo que no uses telas gruesas y si usas ecocuero usa uno blandito.

Este seria el patron basico para el almohadon redondo, las partes que he marcado en rojo deben ser iguales ya que son los lados redondos del almohadon. El resto sera la altura del cilindro, puede tener cuantas filas de punto matrix quieras (recuerda que impares, pues 3 filas forman 2 del derecho, 5 forman 4, etc).
Si la parte marcada en roja es muy corta (menos que el radio del circulo), el patron no quedara en el perimetro, sino en la cara redonda del almohadon, decide como prefieres que quede.

 En el patron puse 3 (el de la foto principal tiene 3 tambien) pero en esta foto pueden ver como queda con 5 hileras:



Para un patron de 5 hileras con cuadraditos de 3x3cm necesitaran 70x175cm de tela, pueden hacerlo con menos tela pero el almohadon resultara mas pequeño. Mide la pieza resultante y haz una funda donde poner el relleno (la forma de la funda debe ser igual a la que quieras que tenga el almohadon).

Cierra por el lateral y coloca del derecho. Veras que de cada punto sale un pliegue de tela, el truco para hacer el abanico es tomarlo con un unico punto al fruncir. Coloca dentro una funda con el relleno y repite del otro lado.


Cierra completamente, capitonea el centro si lo deseas, y cose encima el boton forrado.









Fuente: vani-testblog2.blogspot.com.

6 comentarios:

  1. Ahhhh!! este también es muy lindo! creo que uno de los que había hecho mi tía era así!! justito!! el otro que te mostré, es mas complicado creo. Gracias!!!!! Elena

    ResponderEliminar
  2. No se si es mas complicado (segun el ojo del que lo haga, es otro punto canadiense, se hacen todos parecido), pero este tutorial ya estaba pronto, para hacer el otro me va a llevar un tiempito. Como no sabia tu urgencia, te lo mande igual.
    Aviso cuando este el otro tutorial, lo tengo que hacer (tengo varios pedidos atrasados).

    ResponderEliminar
  3. hola!! cuando decís " que el truco es tomarlo con un único punto al fruncir" te refería a un único punto por pliegue?? disculpa mi ignorancia pero estoy largando a hacer cositas y no me queda claro! ya tengo todo los puntos hechos pero no se como cerrarlo para que quede como el de la foto! desde ya te agradezco tu respuesta y disculpa las molestias! muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado de explicar: pellizca el tablon o pliegue que formo el smock y pasale la aguja en el medio (proximo al borde), solo una vez por cada uno.
      Para cerrar simplemente vuelve a el principio del hilo, y ajusta, dale unas pasadas mas para que cierre bien y rematas.
      Voy a hacerlo en algun otro color y le saco mejores fotos, me vas a tener que esperar a que compre tela y tenga un ratito libre para hacerlo.

      Eliminar
  4. Hola!!...Me encanta este punto. Te hago una pregunta. Cómo hacés para marcar en la tela el diseño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el reves con una tiza (o una fibra de tinta al agua si la tela es gruesa), tambien puedes usar un carbonico de modista, pero es mas caro.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...