miércoles, 17 de agosto de 2011

Como hacer una cartera o bolso con un buzo

Una cartera tejida suele ser cara y dificil de conseguir, no son las que mas abundan. Si tienes algun buzo que ya no te gusta, que se estiro o se encogio, o que tiene alguna parte dañada en las mangas, puedes reciclarlo para hacer un bolso o cartera, es rapido y no cuesta casi nada de dinero.

El tamaño del bolso dependara del buzo/sweater que vayas a usar. Tambien puedes usar un chaleco para este bolso, ya que las mangas no se usaran.

Los materiales que necesitaras son: 1 buzo, entretela termoadhesiva, tela para forrar, 2 asas, cinta, alfileres, maquina de coser con puntada zig zag, hilo.

Lo siguiente que debes hacer es obtener 2 rectangulos iguales de tu buzo y alfiletearlos a la entretela, para ello corta por debajo de la sisa. Si es lana natural lo adhieres planchando, si es sintetico, cosela.

Cose los laterales y el fondo uniendo ambos rectangulos. Trunca las esquinas inferiores. Da vuelta del derecho.

Coloca las asas con la cinta, prendiendo con alfileres.

Elabora un forro con dos piezas de tela de la misma medida que las piezas de tu buzo, sin truncar las esquinas. Deja abierta la parte superior y una seccion en el fondo (servira para darlo vuelta).

Coloca la pieza del buzo dentro del forro, haciendo coincidir las costuras laterales. Asegura con alfileres.

Cose la parte superior y quita los alfileres. Dale la vuelta por la abertura del fondo en el forro.

Mete el forro dentro del bolso y cierra la abertura con costura a mano.

Fuente: http://alemonsqueezyhome.blogspot.com/

1 comentario:

  1. precioso todo. Pienso acerme un bolso de cada clase. GRACIAS