jueves, 11 de agosto de 2011

Blusa con corbaton imitacion Rue du mail

Es linda, es elegante, pero hay un pequeño problema: Adivina cuanto cuesta esta blusita con moña? Impactate, cuesta 500 euros. Quien quiere ahorrar 500 euros y tener esta blusa por mucho menos? Tu? Bueno, te enseño a hacerla.

Es una blusa bastante simple, no tiene mayores dificultades. Si la quieres igualita, compra una tela rosa estampada muy parecida, no se si encontraras con este estampado.


Necesitas: tela (gasa, seda, chiffon, organza, etc), un molde para el cuerpo de la blusa suelta, que tenga frente entero sin pinzas (debe ser un molde para una tela que NO estire, el de una remera no sirve), maquina de coser, tijera e hilo al tono.


Toma tu molde y lo cortas a la mitad si es entero. Asi, cortadito a la mitad te servira como molde de espalda, pero como en la espalda va el cierre entre ambas piezas, debes usar alli doble margen de costura.

Ahora copia el molde para hacer el frente. Agrega entre medio de ambas partes el fruncido (tienes que calcular para podertela sacar, porque el cierre es corto, solo es para pasar la cabeza). Si la quieres mas al cuerpo hay que poner un cierre lateral y hacer pliegues en lugar de frunce (por cada cm de pliegue agrega 2cm). Obtienes asi un molde unico para el frente mas ancho que la espalda, porque va a llevar un frunce central.
Lo proximo que haremos es cortar las piezas de la espalda y cosa por el centro de la espalda uniendolas. Dobla el mangen de costura doble hacia adentro (asi la tela triple oculta el cierre). Coloca el cierre en la parte superior de la costura que haz hecho y pespuntea a su alrededor para coserlo, luego abre la costura para exponer el cierre.

La manga es una manga comun con una modificacion (la elaboran tal cual indica el diagrama, lo que le quitas al redondear debe estar compensado por el agregado). Cierras la pinza en el hombro (no es necesario cortarla). Cose dobladillo de la manga. Luego cose a la espalda (si, en el recorte donde va la manga, obvio) desde unos centimetros arriba de la sisa hasta el hombro.
Para el frente haz 2 pliegues hacia abajo (como se ve en la foto). Este hace que la manga quede redondeada y un poco mas corta al frente.

Termina de coser la parte de la sisa que no esta ocupada por la manga.

Corta la pieza del frente segun el molde. Corta una vista del cuello sin incluir el frunce. Frunce la parte central de la pieza del frente, haciendo coincidir con la vista. Coloca la vista al cuello en la parte frontal.

Cierra los laterales de la blusa y cose el ruedo haciendo el dobladillo.

Ahora solo resta hacer el corbaton en dos secciones (para que el cierre quede utilizable) y coserlo al cuello por la pieza de la espalda.


Bastante facil, y sobre todo muchisimo mas barata.

8 comentarios:

  1. Qué linda blusa! Y gracias por el tutorial! Será uno de mis proyectos próximos!!! Todo su blog está muy bueno! Ya lo he aniadido a mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso y muy currada la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Wow esta blusa es estupenda!! No tengo mucha practica en cuanto a costura se refiere pero me ha gustado tanto que sin duda lo intentare. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que les guste, publicare mas cosas como esta (simplificadas, como siempre, para que la gran mayoria lo pueda hacer).

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto tu blog pero como lo puedo seguir? no encontr eel link si me pudieras decir te lo agradeceria mucho, ya te sigo en face pero si me gustaria poder ligar mi blogcon el tuyo =)

    ResponderEliminar
  6. El gadget para seguir en blogger esta abajo (cliqueas el boton donde dice "participar en este sitio").
    No se si podre enlazarte aqui porque tengo problema con los links externos, me dan aleatoriamente error 404. Lo que tengo planeado es hacer es un blog secundario tipo directorio para enlazar a otros bloggers por reseña, que segun entiendo los hace posicionar mejor y aumentar mas rapido el pagerank que poner el enlace solo.

    ResponderEliminar
  7. ops! pensé que ya se había enviado el mensaje, je! Bien decía que me quedé sin poder entenderle a la manga, pero la blusa me tiene loca! es bellísima! la quiero! no sé si la manga queda asi como abierta del medio como se ve el molde, no realmente no la entiendo que frustrante, no subes videos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diria que no cortes la pinza, solo cierrala con costura, que es mas mucho mas facil. Si te es muy complicado puedes hacerla sin esa alteracion, haciendola un poco mas ancha de lo normal para que al hacer los pliegues no tire, no creo que la blusa resulte tan diferente.

      No tengo mucho tiempo de hacer videos, ahora estoy preparando otro blog, me han pedido ropa reciclada o reconstruida, que si va a tener fotos paso a paso mas que nada del despiece y rearmado. Pero si quieres te pongo fotos de como se hace la manga la semana proxima, no hay problema.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...