miércoles, 22 de junio de 2011

Carteras o bolsos de papel metalizado (caramelos o snacks)

Se que muchos tenian interes en reciclar los papeles metalizados de los caramelos y snacks para hacer distintos tipos de carteras, billeteras, etc. Tambien pueden usar papel de regalo metalizado. Se puede lograr un bolso colorido o plateado.



Corte la costura inferior y superior de la bolsa de snacks (vaciarla si estaba llena), y luego la costura vertical trasera para obtener una hoja entera (limpiar).
Corte la hoja en tiras de 5cm por 11cm, si gusta que sea mas resistente corte piezas del mismo tamaño en papel de revista o catalogos (los colocaremos en el interior del metalizado).
Coloque una pieza de papel de revista sobre el lado del envoltorio que pretende dejar "no visible".

Doble como indica el diagrama, tal y como si fuera una cinta bies.

Luego doble a la mitad por el largo y despues los extremos hacia el dobles (como un bies tambien pero en el otro sentido), doble al medio.

Encastre las piezas formando una V.

Una vez que tengas una largas tiras en zig zag de la medida del contorno de la cartera, cose las tiras entre si.

Aqui tienes un video de un Sr. que las hace rapidisimo:




Fuente: iwannanewbag.blogspot.com

12 comentarios:

  1. woooo yo estoy asiendo una pero na la hago tan rápido como usted.....me puede decir un precio pare vender mi cartera please....????

    ResponderEliminar
  2. La persona del video no soy yo, a mi tampoco me salen tan rapido, supongo que despues de hacer bastantes se adquiere mas practica y velocidad.

    Los precios de venta van desde los 6-10 dolares al por mayor, hasta los 200 dolares por menor (o sea, de a uno).
    Todo depende de los canales de comercializacion que uses y el poder adquisitivo de tus compradores.
    Trata de fijar un precio que te sea rentable, pero que tus compradores puedan pagar, asi venderas mas.
    Otra opcion es vender por internet en sitios como etsy, que generalmente pagan mejores precios por artesanias.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. como es el mantenimiento de esta cartera (al material me refiero) supongo que se va desgastando con el roce, no? Se le puede poner algo para protegerlas?

    ResponderEliminar
  4. El roce no es tanto problema, no es algo que se pele facil, no tiene engomado, si la cuidas, no tendras inconvenientes.
    Lo que hay que cuidar es de no mojarla ni dejarla cerca del calor (si el perchero esta cerca del radiador o la estufa, ni se te ocurra ponerla ahi). Si la mojas mucho puedes acelerar que se les salga el color a los papeles y que destiña. Solo limpiala con un paño humedecido y seca con otro trapo. Especialmente alejala de solventes, que puedan derretir el material.
    No he probado, pero no creo que se pueda barnizarla.
    Si quieres la puedes forrar con nylon cristal, por dentro y por fuera, quedara bien cubierta.

    ResponderEliminar
  5. Hola me interezaria hacer negocio, donde vives, haces envios fuera?
    gracias.
    mi nombre es Amparo, escribeme a:
    contacto.muytu@gmail.com

    necesito cotizar al por mayor, que mas haces?
    haces billeteras, monederos etc...

    si me puedes adjuntar una cotizacion con imagenes
    te estaria muy agradecida.

    Saludos Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, no hago por mayor, me llevo bastante tiempo juntar los papelitos para probar la tecnica, no como tanta cosa con estos papelitos, ja ja.
      En Alibaba si hay quien vende por mayor, puedes consultar alli.
      De todos modos dejo tus datos publicados por si a alguien le interesa el negocio.

      Eliminar
  6. MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE HACER ALGUN TIPO DE CALZADO CON ESTE MATERIAL ME GUSTARIA SABERLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo; creo que el material empezaria a perder el color o a deteriorarse, especialmente si usas papeles de celofan que no pueden mojarse.

      Eliminar
  7. Hola, como se llama el material con el que realizas los bolsos???. Lo digo para buscarlo en Alibaba. Muchas gracias.

    Te dejo mi mail: martaefe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca las que dicen "candy wrapper", te dejo el link de la busqueda en Alibaba

      Eliminar
  8. Bonitas carteras, esta es una forma de reciclar y verse a la moda gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  9. Lindo todo, me gusto el video gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...