jueves, 19 de mayo de 2011

Como hacer un enterizo, enterito o mono (jumpsuit)

Como Aletis lo pidio les voy a enseñar a hacer un Jumpsuit (enterizo, enterito, mono, o no se que otro nombre se le da en español, hasta ahi llegan mis sinonimos). Es muy simple este modelo y creo que es bastante elegante, sirve para cualquier edad. Este modelo se puede usar de dos maneras: como ven en la foto o cruzndo la tira sobre el hombro y atando al cuello.



Las telas que recomiendo usar son: modal, tshirt, jersey o alguna otra tela que ceda un poco para poder ponerlo y sacarlo con facilidad.

Basicamente tienen que tomar las medidas de contorno de muslo, tiro delantero y tiro trasero (recomiendo que la tomes de un pantalon recto, seguro tienes uno), y luego hacemos un molde como el que vemos aqui:
- la linea rojo es la que equivale al contorno de muslo y tiene que estar paralela al ruedo de la pierna del pantalon (hasta aqui con saber trazar un rectangulo alcanza).

- La linea violeta es el tiro delantero y la verde el tiro trasero
- La linea superior queda inclinada por la diferencia entre el tiro delantero y el trasero, solo hay que cuidar que quede aproximadamente de la medida de cintura o mas grande.

Dobla la tela a la mitad por el ancho y corta las dos piezas de una vez. Ahora enfrenta los derechos de ambas piezas y cose tiro dellantero con tiro delantero y tiro trasero con tiro trasero. Ponla en la otra direccion (todavia del reves) y cierra la entrepierna.

Hasta aqui es como un pantalon recto simple de dos piezas.

Colocate el pantalon y con un marcador marcate hasta donde te llega en el costado (despues sale, no te alteres, es solo un puntito). Midete desde ese punto hasta la axila (te dara la medida que marque en anaranjado). Midete tambien del punto al hombro. El ancho del top sera la mitad del contorno de busto.

La tira debe ser de aproximadamente 50cm mas que del ruedo al hombro.

Traza el molde (simil a lo que ves en la imagen, no tiene por que ser exacto, solo respeta tus medidas).

Corta 4 piezas (2 delantera y 2 traseras). Cose enfrentando los derechos la parte superior contorneando el escote y la tira, luego da vuelta ocultando la costura, y cose los laterales formando el top.

Lo que resta es unir el top y el pantalon haciendo coincidir las costuras laterales.

Para marcar la cintura, cose poniendo hilo elastico en la bobina inferior, simplemente donde esta la costura de union de ambas piezas. Ata el hilo elastico para que no se salga una vez que termines.

Este es un basico pero luego les dejo otros modelos, para que puedan logar uno favorecedor si ven que este no les quedara bien.
 

10 comentarios:

  1. gracias vctry eres geniallllllll

    ResponderEliminar
  2. A las ordenes, siempre que pueda, posteare lo que me pidan. Voy a ver si pongo otro modelo el proximo mes. Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  3. este blog ha sido lo mas maravilloso, útil, práctico, fácil y explícito que he podido encontrar en la red. La parte de reciclaje...fantástica. La parte de MODA y los patrones me fascinan;me gusta la costura y en mi país no se consigue variedad de revistas con patronaje. Aun no he hecho alguno de los modelos pero pronto los haré.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. hola, muy lindo el blog.estoy en la etapa del reciclado. me gustaria saber como trazar un molde para campera y aprovechar asi restos de tela de jeans, corderoy y polar.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, re facil pra hacer!!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    me gustaría saber como hacerme una para mi, mi mama tiene maquina de cocer y me gustaría practicar xD me encanta corte y confección como mi mama mi correo paolitapasionada@g....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es como hacer el patron. Para aprender a coser creo que te vendria bien un curso presencial, averigua donde vives porque seguramente hay algun sitio donde dan clases gratis. Con unas pocas clases ya podrias empezar a coserte tu propia ropa. Igualmente, cuando tenga tiempo hago unas clases para principiantes con cositas basicas.

      Eliminar
  7. en venezuela le decimos braga, se están poniendo de moda otra vez así sueltas y con full estampados

    ResponderEliminar
  8. Estas ? Necesito hacerte unas preguntas para poder terminar el enterito .. Son algunas dudas ! Porfavor responde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntame por fabebook si tienes, asi te puedo explicar mejor.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...