domingo, 17 de abril de 2011

Remera cruzada con buche, a la moda, favorecedora y muy facil

Les traigo este modelo de remera muy a la moda que combina el escote cruzado y el buche. Es muy favorecedora por lo que se puede hacer tambien en talles grandes o si hay rollitos o algo de panza, ya que no marca nada. Pese a la impresion de ser complicada es realmente facil de hacer.

Usaremos modal, aproximadamente 1,5m, asi no cosemos terminaciones, ademas es esencial que el derecho y el reves de la tela sean iguales para que no se distingan.

Cortaremos una espalda normal pero basada en un rectangulo que tome en lugar de la medida de hombro a hombro, la medida de manga a manga (a mi me da 56 de ancho, tengo 36 de hombros).

Para la manga dejen unos 20 o 25cm de altura (25 para los talles mas grandes o X), asi pasa bien el brazo.
Lo pueden entallar un poco tal como ven el dibujo. Transpasa con tiza a la tela y corta.

 Ahora realiza una curva desde el cuello hasta el ruedo en el molde de espalda, para lograr el escote cruzado, lo cortas por esa linea y tendras el molde del frente.

Trazas el molde en la tela con tiza tal como veras en la siguiente imagen (hay que darlo vuelta hacia abajo y en espejo). Tenga especial cuidado de apoyar bien el ruedo para que las medidas A y B sean iguales entre si.


Una vez que tiene ambas piezas cortadas, doble la pieza de frente y una por los hombros a la espalda, cosa los laterales y dele la vuelta del derecho.

Ate una cinta del mismo modal tal como ve en la foto principal (a una o a las 2 mangas) y su remera estara terminada.


 VARIANTES:

- Si la quieres mas cerrada porque no la usaras superpuesta, la parte del frente que quede para abajo puede hacerse entera.

- Si gustas variarle la manga, usa el ancho de espalda sin sumar el largo de manga y corta las piezas por separado.




Foto: es de un foro, ni idea de donde salio.

15 comentarios:

  1. hola, me encanta tu página!!!
    no se donde comprar tela de modal; en la tienda a la que fui no sabían lo que era, tal vez en españa se comercializa con otro nombre...

    ResponderEliminar
  2. Se que en España se vende ropa de modal (con ese nombre), no tenia idea que no se vendiera la tela.

    La marca Modal (modal es el nombre comercial) esta registrada por una compania austriaca llamada Lenzing AG.

    El modal es una tela de celulosa reconstituida, que es una variedad de rayon (hay varios tipos, el modal es como un algodon fino y suave con spandex generalmente).

    No es lo mismo, pero si no consigues, un algodon con spandex o simplemente "tshirt" te puede servir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería decirte que me encanta tu página y gracias por lo patrones de los vestido multiusos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, tengo algunas multiprendas mas para publicar, me falta terminar las instrucciones. En los proximos meses las estare publicando.

    ResponderEliminar
  5. me gusta la remera pero no entiendo como se hace me lo podrian explicar ,de otra forma porque en el dibujo primero es una remera normal no entiendo el otro dibujo es asi como debe cortarse la tela ? gracias ,porque me la quiero hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo dibujo es el frente, se debe cortar en una sola pieza: es como en cualquier remera cruzada, nada mas que copias una pieza hacia abajo mirando al lado opuesto, se dobla y asi es como queda el buche en el cruce. Prueba haciendo el molde de papel, te va a quedar mucho mas claro. Luego lo coses a la espalda que es normal (el primer dibujo) y listo.

      Yo lo exagere para que se note, pero no tienes porque escotarla tanto, puede ser mas cerradita. Incluso la pieza que queda para abajo en el frente puede ser entera y solo le haces el cruce a la que se sobrepone (la seccion que queda para abajo), esto permite variantes para otros modelos.

      Eliminar
  6. HOLA, NO ENTIENDO PORQUE LA PARTE TRASERA TIENE QUE SER DEL LARGO DE NUESTROS DOS BRAZOS Y NO UNA ESPALDA COMÚN. TE LO PREGUNTO PORQUE GRACIAS A TU ESPACIO COMENCÉ A COSERME LA ROPA NUEVAMENTE. ME INTERESA ESTA BLUSA Y LAS MULTI-PRENDAS.
    ME HICE EL VESTIDO QUE SE CORTA EN REDONDO CON TIRAS Y EL DIEZ EN UNO. SON FANTÁSTICOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es del largo de los brazos (seria demasiado ancha, ojo! no es que no se pueda arreglar pero desperdiciaria mucha tela), fijate el dibujo. Ves que es un rectangulo basicamente?

      Es la espalda medida "de manga a manga", porque se corta un rectangulo y su ancho es lo que hace el largo de manga tambien.

      Tienes que medirte por encima del hombro desde donde quieras el ruedo de la manga hasta el ruedo de la otra. Esa sera la medida de la parte superior de la espalda, porque seria el ancho de espalda mas el largo de las mangas (a mi me dio 20cm mas que mi ancho de espalda, para una manga de 10cm mas o menos).

      Si quieres ponerle una manga distinta, hazla con espalda comun y corriente. Lo que pasa que aqui van ambas piezas en una por el modelo de manga.

      Eliminar
  7. Hola quiero felicitarte por tu blog es maravilloso, me encanta, y tambien tengo una duda he hecho la remera 2 veces y no me queda tan torcida como aparece en la foto,el cruze me queda bien pero cuando la uso solo se ve una remera cruzada sin todos los pliegues.
    ¿podrías ayudarme y decirme en que crees que este equivocandome?
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente el molde que usaste es demasiado justo, entonces te queda pegada al cuerpo cuando te la pones. Tienes que hacerlo mas ancho para que te quede mas drapeadita.
      Fijate que sobre ancho, tal vez tienes hombros muy chicos, y ese es el problema. En general se hace recta, pero si tu figura es conica y ves que recta no funciona, lo puedes adaptar ensanchando la parte del ruedo, logrando algo parecido al estilo "bobo" para que no te ajuste abajo.

      Eliminar
  8. Hola muchas gracias por responder, una pregunta mas ¿solo tengo que ensanchar el delantero ? o ¿tambien hay que hacerlo en la espalda ?
    Nuevamente muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conviene ensanchar ambos, aunque podrias ensanchar el frente un poco mas que la espalda. Eso depende de si tienes mucho busto o no, mientras la parte del hombro quede con el mismo ancho en las dos y el lateral del mismo largo, no hay mayores problemas.

      Eliminar
  9. Hola..me encanta tu blog!
    Con respecto a esta remera, quisiera saber qué otro tipo de tela podrías recomendarme, algo más delicada, porque me gustaría usarla para una ocasión especial que es un poco más formal para la cual la idea del modal no me parece indicada.
    Estuve mirando otras telas, me gustó una pero no estoy segura de que el "Lamé" sirva para este proyecto (especialmente si se deshilacha, porque casi no sé de costura y quisiera realizarla sin terminaciones), por eso quisiera saber tu opinión.
    Apreciaría mucho tu respuesta; así que gracias desde ya y felicitaciones por tu trabajo.
    Jesica.

    ResponderEliminar
  10. no entiendo
    PUEDES HACER UN MOLDE PARA DESCARGARLO ?

    ResponderEliminar
  11. ESTA LINDA LA REMERA PERO ME GUSTARAI QUE DEN MAS VARIEDAD DE DISEÑOS. GRASIAS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...