miércoles, 2 de marzo de 2011

Vestido transformable Tuta mucca cow dress overall de Lemuria (multivestido)


Les traigo mas multivestidos, en esta ocasion uno con babucha turca, y ademas con mangas largas. La forma de realizarla es sencilla solo hay que hacer aparte el molde de la babucha y luego pasarlo al molde del vestido porque las piezas han de ser enteras.
Lo primero que hay que hacer es un molde para la babucha turca, creando un frente entero y una trasera entera, porque el vestido lo cortaremos en 1 pieza.

Aqui les dejo el patron solo tienen que hacer las piezas grandes en papel, las amplian a la medida que necesiten (es un molde para nena, pero sirve igual). En todo caso, si no tienen tinta o no saben ampliarlo con la PC, pueden medir el angulo con un semicirculo y hacerlos a mano.

La babucha debe ser larga hasta el tobillo y justa en la parte inferior como si fueran leggins, por lo que si va a usar otro molde, busque ese modelo.


La abertura del cuello debe dejar que ud pase y ajustar sobre el busto (en caso de que sea necesario coser un elastico que quede plano al usar como cuello).
El ancho del vestido debe ser 1,6 veces el de un vestido normal (si ud tiene 90 de contorno, hace 45 por 1,6, por lo que la pieza tendra un ancho de 72cm), porque como ven al transformarse se ata al frente, por lo que tiene que haber espacio para que no al atarlo no frunza demasiado.
Luego sume el largo de manga para cada lado. Puede hacer la manga recta o tipo murcielago. Si la tela no le alcanza, puede coser las mangas por separado o hacer un agregado a la parte inferior de la manga.
Y el largo de la parte superior hasta la entrepierna de la babucha, tiene que llegar hasta abajo de su rodilla.

Ahora con todas las medidas y los moldes de la babucha confeccione el molde del vestido.

Luego corte las pieza entera doblando la tela por el largo (donde esta la abertura del cuello estara el doblez). Recorte el sobrante de la entrepierna en la pieza del frente (vera por los moldes que la trasera es mas larga).

Cosa las terminaciones de manga y piernas con zig zag.
Ponga la pieza del reves. Cosa todo el lateral por debajo del brazo hasta el final de la pierna.
Cosa la entrepierna. De vuelta la pieza.

Haga la abertura del cuello. Coloque un elastico cosido con zig zag si es necesario (ha de ser lo suficientemente largo para que cuando sea cuello no vaya a fruncir).

El video indica como usarlo:





Molde de la babucha turca gracias a agujascosmicas.blogspot.com

36 comentarios:

  1. hola soy melanie, quisiera saber que tela usar para hacer este vestido. y cuanta tela necesito. si tengo 110 de busto

    ResponderEliminar
  2. Hola Melanie, te convendria modal es mas rapido de coser porque no requiere terminaciones, ademas cede bastante por lo que si te equivocas al cortar no sera problema.
    Usando modal simplemente compra unos 10cm mas del doble lo que mida tu molde de largo, porque el modal viene como de 180cm de ancho y no hay problema por la anchura de la tela.

    ResponderEliminar
  3. HOLA....QUIERO SABER COMO HAGO SI NO QUIERO HACERLO CON MANGAS..PERO QUE ME QUEDE EL LAZO PARA ATARLO AL CUELLO...OSEA...YO LO QUIERO USAR COMO LAS 3 FOTITOS DE ARRIBA...SE PUEDE???

    ResponderEliminar
  4. Hola LauraL:

    Lo podrias hacer sin mangas, dejandole unas tiras del mismo largo y ancho de las mangas, asi suprime solo la forma de usarlo de manga larga y te deja todas las demas.

    Si lo quieres solo con las 3 primeras formas podrias hacer una babucha turca con pasacinta en lugar de elastico en la parte superior, creo que te ahorraria como 1m de tela (hay un video en el blog, la entrada se llama "como usar una babucha turca", usa el buscador del blog para encontrarlo).

    ResponderEliminar
  5. el molde 1 pertenece a la parte de adelante y el 2 a la parte de atrás?? muy lindo tu blog!! lastima que no me pueda descargar las imágenes de los moldes!!!

    ResponderEliminar
  6. El primer molde es de la babucha (hay que duplicarlos en espejo para que cada pieza se pueda cortar entera), la parte de tiro mas corto es la de adelante y la de tiro largo la de atras. A esto tienes que prolongarlo hacia abajo para lograr la parte inferior de unos leggings (aqui lo importante es el largo, si no te ajusta bien luego lo entallas mas).

    Luego que tengas hechas las partes inferiores, las prolongas hacia arriba para completar dos piezas enteras como las que ves en el segundo diagrama.
    Prontos los 2 moldes, los pegas por las mangas para que quede un molde unico, cortas y unes por laterales y entrepierna.

    Los imprimibles los pongo descargables, el molde de la babucha lo voy a postear aparte, porque nadie lo encuentra, tengo que pasarlo a pdf (como todos los demas moldes, tuve un problema con gente que hotlinkeaba las imagenes en foros y luego no se veian aqui, hay que tener paciencia porque son unos cuantos moldes).

    Lo mas recomendable es hacer los moldes a mano, usando tus propias medidas, porque si pongo un molde standard va a servir solo del S al L y para gente de estatura media (especialmente en estos que son enterizos pueden quedar mal de tiro). Ya que lo vamos a hacer, lo mejor seria que nos quede a medida.

    ResponderEliminar
  7. muchisimasssss gracias!! ahora entendi!!!!!! me pongo a hacer los moldes ya!!!! te vulevo a repetir que es muy lindo tu blog!!!!! me encanta!!!! gracias totales desde argentina

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    que belo!!!! me gusta tanto!^^
    piensa usted que lo puedo hacer lo mismo pero con las patas largas que no me gusta mucho los leggings?
    Quantos metros de tecido se necesitan? Que tecido excorrer? (jersey?)
    muchas gracias!!!
    Sophie
    ps:perdono, pero mi espanol no es muy bueno, espero que usted comprende lo que he escrito!:p

    ResponderEliminar
  9. Sophie:
    Con hacerle un puño que ajuste en lugar de los leggings se soluciona, le puedes alargar la pierna sin problema.
    Te recomiendo usar modal en lugar de jersey, no se corre y no tienes que hacerle terminaciones.

    ResponderEliminar
  10. esta fantastico !!!!!!tu blog , me encanta.beatriz ,de argentina

    ResponderEliminar
  11. cuanta tela necesitaria si mido 1.56 metros y 80 de busto?

    ResponderEliminar
  12. Creo que con 3,5m seria suficiente, pero igual te recomiendo que hagas el molde primero, asi sabras con exactitud cuanta tela comprar.

    ResponderEliminar
  13. tu blog es una monstruosidad es genial. todo sale bien explicado te felicito de verdad me encanta muchisimo.. me parece uino de los que mejor explica como hacer las cosas

    ResponderEliminar
  14. Hola, En realidad super encantador tu blog, cosas muy lindas, fáciles y prácticas, a ver si me atrevo a hacer algo de esto. Soy nueva en la costura pero pienso aprender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola!!! hermoso tu blog, me encanto!!!! es un estilo de ropa practico y cómodo, me voy animar a hacerme algo: felicitaciones!!!!!! Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  16. como hago el molde del vestido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo unes el molde de la babucha y el de la remera de cuello bote, los pegas, repites con los moldes traseros y listo. Cortas y coses. Es simple.

      Eliminar
  17. Hola, soy de Venezuela me gustaria saber si esa tela que nombras (modal) tendra el mismo nombre en mi pais? ah y ora cosa no puedo bajar los moldes ya que me dice queel boton derecho esta desabilitado :(
    de todas maneras muchas gracias por tu blog! esta fantastico! muchas bendiciones y gracias por compartir todas esas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos paises le dicen polialgodon strech, otros nombres no conosco. Los moldes por ahora se pueden bajar por captura, en unos dias agregare el archivo descargable, para que se pueda bajar por link.

      Eliminar
  18. hola vctry!!muy bueno todo!!gracias pero no me queda claro si el 2° molde ya te muestra el vestido todo entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el segundo diagrama es de las dos piezas ya cosidas. Quedan mas o menos iguales, la de atras es un poquito mas larga de tiro. Les voy a poner mas moldes de babuchas, por si quieren modificar el modelo.

      Eliminar
  19. Hola!!! me podríais ayudar a conseguir los patrones??? Por cierto, que magnífica la página que teneis!! me encanta!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos dias me organizo y empiezo a publicar moldes para babuchas, me han pedido varias. Les voy a poner las nuevas que han salido por si quieren variar el modelo.

      Eliminar
  20. Hola me encanta pero no entiendo el procedimente, podrías hacer un video tutorial???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entiendes algo en especial te explico, si no entiendes nada, quiere decir que tienes buscarte algo mas facil para aprender. Yo entiendo que te guste, pero hay que empezar por algo que este a tu alcance.

      No tengo mucho tiempo de hacer videos lamentablemente, tal vez mas adelante pueda agregar, pero por el momento no.

      Si es muy complicado para ti, busca un modelo mas simple, hay mucha ropa transfomable para elegir con menos costuras y menos molderia.

      Voy a poner unas babuchas el mes proximo y algunas tecnicas basicas, tal vez eso ayude a aprender algo para llegar a este modelo.

      Eliminar
  21. HOLA AMI ME ENCANTA PERO NO TENGO TIEMPO DE HACERLO YO ,HAY ALGUN LUGAR DONDE LO PUEDA COMPRAR ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En página la pagina de Lemuria, ya no esta.
      Puede que lo encuentres en Etsy, o puedes mandarlo a hacer, no creo que una modista te cobre mucho.

      Eliminar
  22. olaaaa!!! excelente tus explicaciones!! he echo 2 vestidos ya =)!...pero tengo 2 dudas:

    1.- cuando te refieres a contorno...donde lo mido en mi busto, y la mitad de eso por 1,6 ?
    2.- soy de chile y nadie sabe o conoce la tela modal! que rabia, asique compro lycras =/ no me queda otra
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que te midas un contorno es en la parte mas ancha, sea del busto o de la cadera.
      Veras, lo de dividir a la mitad y multiplicar por 1,6 seria para que quede un poco mas ancho de lo normal para las formas donde se atan las mangas, porque veras que no es justo, sino que sobra bastante de cada lado. Si quieres puede ser un poco menos de lo que da la cuenta, con que cruce 1/3 del frente aprox alcanza, no tiene que ser super exacto.
      Despues voy a hacer una entrada con todos los nombre del modal en los distintos paises y vamos agregando, a lo mejor lo podemos identificar entre todas.

      Eliminar
  23. Hace un par de horas que encontre tu blog ..y no puedo salir , es una mina de oro .

    ResponderEliminar
  24. holaaaaa!! me encanto el blog!! pero te digo la verdad, no entendi como hacer la babucha =(.. no se nada de costura pero me encantaria poner en practica este trabajo que esta impresionante!! me podrias ayudar con el tema de las madidas?? muchusimas gracias y felicitaciones!! mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La babucha son dos piezas siempre en el molde, una delantera y una trasera, como un pantalon cualquiera. Para obtenerla en una pieza unica, tienes que copiar la mitad del molde por la parte recta (no la cintura, la otra) y hacer una parte delantera entera y una trasera entera. Tienes que prolongarle la pierna entallandola por la parte interna para hacer las calzas o leggings, mas o menos de la rodilla para abajo. Asi te quedaria el molde de la babucha pronto para adosar a la parte superior y hacer un molde entero.

      Opcionalmente puedes hacer solo el molde de la trasera para pegarlo a la parte superior y obtener el molde de la multiprenda, cortas con la tela doble, y luego le quitas el pedacito a la pieza del frente, es mas facil que hacerlo con un molde tan grande.

      En cuanto a las medidas solo debes hacer la cuenta que puse para el ancho y fijarte que el tiro de la babucha no quede muy subido, sino mas o menos a la altura de la rodilla (te mides del hombro hasta ahi y esa sera la medida del tiro desde la parte superior de la prenda).

      Te convendria tomar una clases de costura, hay muchos lados donde tienes clases gratis, va a mejorar mucho los resultados y el tiempo de ejecucion.

      Si ves que no te sale se lo puedes llevar a una buena modista, no te va a cobrar mucho por hacertelo.

      Eliminar
  25. hola soy liliana y me encanta tu bloog me podras decir donde encuentro el molde de la remera cuello bote porque no la encuentro gracias

    ResponderEliminar
  26. Geeeeenia.!.
    hace mucho tiempo buscaba para hacer uno y no encontraba nada.!
    tengo una duda,como muchas seguro.
    yo mido 1,71 de altura y mi busto es 85,qe medidas tendria qe tomar.?(es que me hice lio cuando explicas como tomarlas).
    por favor ayudame.!
    graaaacias.!
    besos desde Mendoza,Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ancho en la parte media (linea verde) de tu prenda es de 68cms:
      Si tu contorno es 85cms, digamos que el frente de un vestido tuyo debe ser mas o menos la mitad: voy a tomar 42,5cms y multiplico por 1,6. Me da 68,16cm.

      Desde el hombro hasta la entrepierna de la babucha (linea turqueza) han de ser unos 110-115cms (mas o menos, queda por abajo de tu rodilla la entrepierna). Es medio "a ojo" el calculo, yo soy mas baja, le sume unos cms a mi medida, depende de si tienes piernas largas o torso largo.

      Eliminar
  27. Hola muchas gracias por tu maravilloso vestido, en Colombia, la tela se llama "Acetato"...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...