martes, 8 de marzo de 2011

Como hacer el organizador para bolso o cartera reversible de la TV

Muchas vimos este anuncio, del Kangaroo Keeper o como se llame en tu pais, y pensamos que era buena idea. Sin embargo no pagariamos carisimo algo que se hace como un simple bolsillero y podemos confeccionar con un metro de tela.
ATENCION: esto puede ser dificil para principiantes que no entienden terminos de costura, ya que es dificil de explicar por foto ciertas cosas (por eso la entrada no tiene fotos sino dibujos).

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas de como queremos que quede nuestro organizador (especialmente la altura y la medida con los bolsillos hacia adentro, recuerde que debe ser mas chico que la cartera, si no no podra ponerlo dentro), y buscar una tela en la que no se distinga derecho y reves (si no debera hacer una funda para el lado sin bolsillos).

Luego vamos a cortar las piezas de los frentes, los laterales y el fondo, dejando 1cm perimetral como margen de costura.

Ahora cortaremos 2 piezas, del alto de los frentes menos unos 5cm (no deben llegar al borde) y al menos 2 veces su ancho (los bolsillos). Haremos una canaleta en su borde superior y pasaremos un elastico, sosteniendo en los laterales de modo que coincida con la pieza principal. Fruncimos la parte inferior con hilo comun, de modo que nos quede de la misma medida que la parte superior que tiene el elastico.

Colocamos la pieza fruncida (que sera los bolsillos) a unos cms del borde superior, viendo que llegue bien al fondo de uno de los frentes. Fijamos con alfileres y cosemos uniendo ambas piezas por laterales y fondo. Hacemos costuras rectas verticales para hacer los bolsillos individuales (recuerde atracar bien la costura).

Repetimos el procedimiento con el contrafrente.

Basicamente ha elaborado dos bolsilleros, ahora es el momento de darle forma al organizador.

Cosemos el fondo a la parte inferior de frente y contrafrente. Cosemos los laterales al fondo (opcionalmente se le pueden hacer bolsillos planos a los laterales, pero no recomiendo porque en carteras angostas no va a entrar).

En las costuras entre lateral y frente colocaremos un bies con una ballena plastica por dentro (las varillas que llevan los corsets) para que el organizador se sostenga bien. Coloque mas bies tapando los margenes de costura que queden hacia afuera.

Cosemos el forro, sin ponerle el fondo totalmente (dejamos un lado abierto para poder dar vuelta). Unimos el forro a la boca del organizador (la parte de arriba) enfrentando los derechos. Colocamos en la costura con el frente y contrafrente 2 ballenas mas (una en cada lado), fijamos con una costura.

Con el forro ubicado hacia adentro, cerramos la costura del forro que habiamos dejado abierta para darlo vuelta y fijamos con unos puntos de costura al perimetro del fondo de la pieza principal.

Ya quedo listo y prolijo, pronto para usar de ambos lados.

4 comentarios:

  1. Me encantan tus publicaciones pero que lástima que no podemos copiar la información....

    ResponderEliminar
  2. Si, se puede, tomando una captura de pantalla si la quieres guardar en tu pc.
    Lo que no se puede es levantar texto (me repostearian las paginas robot que recopilan contenido ajeno sin acreditar, cosa injusta que no me sirve).
    Si quieres publicarlo en tu sitio, pones una imagen, una breve introduccion y el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Eso hice yo, y voy a intentar elaborar el organizador. Gracias por publicar las instrucciones para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las instrucciones son muy claras y precisas.- No se nada de costura pero con las indicaciones que has dado me animo a intentar hacer este organizador que siempre quise yb en los comercios no encuentro el que es a mi medida
    Andrea