martes, 8 de febrero de 2011

Moda reciclada: de remera chaleco (o bufanda) a torera (o bolero)

 

Me encontre un bucito tipo chaleco en hilo de seda natural muy barato (2 dolares), desgaciadamente era muy grande para mi y tenia una decoloracion. Igualmente el material era muy lindo al igual que el color por lo que no podia dejar pasar la oportunidad...
PD: pueden seguir el mismo procedimiento para hacerla con una bufanda
Este es el buzo, no se si se nota pero es bastante grande, como un XXXL y yo uso M, podria haberlo entallado pero igual iba a ser muy largo para mi, y ademas estaba el asunto de la mancha.


Aqui una foto de como empezo el buzo, con la decoloracion en la parte cercana a una de las sisas:


Mi solucion fue cortarlo, eliminado la parte superior incluida la decoloracion, como ven tambien podrian hacer esto con una bufanda tejida:


Luego simplemente cosemos con zig zag todo el perimetro donde cortamos para que el tejido no se desarme (si no lo coses se desteje).

Damos vuelta del reves y lo colocamos en un maniqui (si tienen ayudante pueden hacerlo sobre el cuerpo), el ruedo sera el escote y la parte recortada las mangas y la costura de la espalda (tendras un aro, pasa los brazos por el ruedo y sacalos por la parte cortada).


Una vez que tienes marcado cuanto debes dejar de mangas, alfiletea cerrando la espalda y quitala del maniqui.

Cosemos con costura recta la linea horizontal de la abertura hecha (parte cortada), por lo marcado en rojo para formar asi la torera.
De vuelta del derecho.
Si gusta, dobladille las mangas (azul en el dibujo) para que quede mas prolijo usando tambien costura recta.

Coloque un prendedor para cerrar o use abierta.
Todo el proceso de reciclaje de la prenda me llevo 15 minutos.

Se preguntaran que hice con el sobrante, no?
Con la parte de arriba hice una cartera de 20x27cm, cuando le ponga el cierre agrego la foto.

13 comentarios:

  1. Simplemente felicitaciones por el Blog. Todo de mucha utilidad. Ingenio y manos a la obra.
    g
    Gracias por todas las ideas , porque me encanta coser.

    ResponderEliminar
  2. no entendi nada solo me quede donde corto la parte de arriba desde la sisa hasta el hombro y luego ya no supe que paso ?????

    ResponderEliminar
  3. Despues simplemente lees el resto del post mientras lo vas haciendo, si no lo haces obvio que te pierdes. Toma un papelito y un poco de cinta y prueba.

    Es solo cerrar el corte que hiciste dejando los espacios para las mangas en los extremos de la costura, cero ciencia y cero complicacion.

    ResponderEliminar
  4. Que tal ??? Me encanto como se ve la torerita, pero me perdi, la vdd no entendi, me quede igual q la otra persona donde corto la parte de arriba :( no tendran fotos donde vea paso a paso asi es mas faciel entenderlo =) se los agradeceria muchisimo, gracis....

    ResponderEliminar
  5. La parte cortada es la que se cose. Es el metodo que se usa casi siempre para hacer toreras tejidas, porque es lo mas facil, es tan archiconocido, que pense que era imposible perderse, y me equivoque, veo que hay al menos 2 personas que no lo conocen.

    Por lo menos tendrian que entender hasta la parte donde le tienen que pasar costura zig zag al perimetro de lo cortado (si no lo haces se desarma el tejido). Te queda exactamente igual que como estaba cuando la cortaste, solo que no se desteje. Hasta ahi supongo que se entiende (acarame si me equivoco y te explico de nuevo, porque si no lo haces obtendras pelusa y hebras sueltas en lugar de una torera).

    Yo creo que el problema es que lo estan leyendo incompleto, y no lo estan haciendo ni con una tirita de papel (te aseguro que si se forma con la tirita y se entiende perfecto).

    Es como cualquier cosa, si te saltas una parte, no sale, y si intentas imaginartelo con datos faltantes jamas te vas a dar cuenta donde esta el error. Haciendo se aprende, mas en esto que no pierdes nada con invertir en un pedacito de papel, ja ja.

    Es imposible tomar la foto que tu quieres, porque no hay forma de que se vea la costura y la torera entera en la misma imagen. Lo que podria hacer es filmarla terminada, y moverla un poco a ver si la entiendes si no te quedo claro aun.

    Te agregue un dibujo, y separe el parrafo que explica como de cierra.

    Creo que tu esperas coser un rombo, como ves en la foto principal, y no te va a quedar asi hasta que te la pongas. Terminada queda rectangular.

    Avisame si entendiste o no.

    ResponderEliminar
  6. Hay no entiendo nada me kede con la tijera en la mano jajajj 8D

    ResponderEliminar
  7. Ya si con el dibujo no entiendes ni probando con un papel, me doy por vencida, el que no cose ni quiere probar hasta que le salga obviamente no va a entender como se hace, te falta al menos voluntad para tratar un rato con el papelito, ja ja.

    Lo unico que me quedaria es mostrarte un video del proyecto terminado, porque otra forma de explicarlo ya no queda.
    Mejor que no lo hagas si no entiendes por donde cortar ni por donde coser.

    Hay proyectos mas simples, sin terminos de costura y hasta sin coser, seguro que alguno si entiendes, y tal vez mas adelante te salga este. Hay que saber caminar antes de aprender a correr, como dice el dicho. Saludos y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja.. Gracias..genial!!! al principio no entendia.. realmente se tiene que hacer.. hasta que agarrè un sobrantito de tela e hice un rectangulo.. me encantan estas toreras..no soy una experta en costura pero me ahorro mucho dinero confeccionando para mi.. Gracias de nuevo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que leyendo no se va a entender, porque cambia la posicion para formar la prenda.
      Lo mas recomendable es practicar como hiciste tu, asi se va aprendiendo.

      Eliminar
  9. no se entiende nada. mirando y mirando y la verdad no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo que vayas a entender hasta que lo hagas, porque cambia la forma al ponerselo. Una persona ya lo hizo y le salio, asi que tan dificil no es y la explicacion es suficiente.

      Me parece que lo estan sobreanalizando y tomando cero accion, falta practica, no se va a materializar por entenderlo.

      Es solo coser lo marcado en rojo, dejando abierto lo azul (mangas), no puedo creer que no entiendan eso, mas simple no lo puedo explicar, hasta colores les puse, ja ja.

      Eliminar
  10. "Es solo cerrar el corte que hiciste dejando los espacios para las mangas en los extremos de la costura"
    Esta frase lo aclara todo, lo voy a probar, me encantó.
    Me falta el primer paso, que es encontrar un buzo para cortar jejeje

    ResponderEliminar
  11. jajaja,, cómo me reí de que nadie entendió y lo mejor es que yo me quedé en que corto y hasta ahí!!! osea igual que todos.. pero ciertamente es sencillo sólo que hay que hacerlo en muestra mínimo para entenderlo.
    PD. La ecplicación es excelente pero recuerda que no todos tenemos el mismo conocimiento de costura, aunque éste sea muy sencillo.
    El resultado es genial.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...