lunes, 3 de enero de 2011

Reconoce tu tipo de cuerpo y aprende a vestirte acorde a el



No hay mejor forma de aprender que nos queda bien que reconocer nuestro tipo de cuerpo.
Aquí les dejo la descripción de cada tipo de silueta y como descubrir cual es la nuestra.

La primer figura es la de Triángulo, A, o Pera: esto significa que sus caderas sobrepasan el ancho de los hombros, y la cintura esta definida. Para vestir a alguien con esta silueta adecuadamente es necesario igualar las proporciones, usando prendas que agregan volumen en la parte de arriba y prendas que disimulan el ancho de las caderas.
 
La segunda figura que vemos es un Triángulo invertido o Cono: esta figura presenta caderas de inferior proporción al ancho de hombros, cintura definida pero no demasiado marcada la diferencia con las caderas. Lo que corresponde en este caso es no agregar volumen a la parte superior y si a la inferior, logrando una diferencia entre cintura y caderas mas notoria.
 
La tercera figura es la de rectángulo: generalmente es propia (aunque no privativa) de chicas y mujeres muy delgadas que no tienen ni busto ni cadera diferenciada, por lo que las curvas deberán crearse con la indumentaria.
 
La cuarta figura es la de Reloj de arena: esta figura es balanceada y se supone que es la ideal. La única dificultad al vestir sera no mezclar una prenda que haga volumen con otra que no, porque desbalanceara su silueta.
 
La penúltima silueta es la de Rombo: las chicas que tienen hombros y cadera pequeña pero que tienen mas ancha la parte alta de la cintura serán rombos. Lo fundamental es usar buenas prendas interiores que permitan crear curvas y ocultar los rollitos y no usar prendas que ajusten en la zona.
 
La silueta final es la de "O" o Manzana: que es la silueta de igual ancho de hombros que de cadera generalmente de busto grande, redondeándose en el centro sin cintura definida y, la mayoria de las veces, con piernas delgadas. Pueden presentar los hombros un poco caídos o redondeados. Necesitaran un buen push up para sostener todo en su lugar y achatar la pancita.
 
Aun no sabes cual es la tuya? Toma una prenda que no ceda y te quede bien de hombro a hombro, y otra que te quede bien de cadera (preferentemente una falda recta ya que es mas fácil de medir). Toma las medidas de hombro a hombro de la primera prenda, y luego las de la segunda a la altura de la cadera (la parte mas ancha, en caso de que sea una falda recta sera muy fácil). Compara. Tienes cintura definida o no?
 
Ya tienes tu tipo de cuerpo...ahora a esperar los próximos posts referentes a como vestirse de acuerdo a cada silueta.

2 comentarios:

  1. Señores por favor, sean más cuidadosos con la ortografía y la sintaxis de sus textos. Aunque los contenidos son realmente útiles e interesantes, una escritura desaliñada hace que su credibilidad no sea la mejor.

    Con aprecio,

    Lina Azata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Lina, ¡como me gustaria que tener un equipo encargado del blog!
      Lamentablemente aun no es posible, soy solo una persona (con un trabajo, porque no vivo de esto) y la mayoria de las veces publico desde un dispositivo movil. Te imaginaras como se ve el editor de blogger en algo tan pequeño...es imposible ver tildes, comas y demas.
      Me gustaria hacerlo de una manera mas profesional, pero por ahora no es posible montar una oficina con empleados.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...