viernes, 14 de enero de 2011

Helado casero sin grasa y sin azucar, facil y saludable



Empezas una dieta para adelgazar o comer mas sano y no queres renunciar a lo mas rico: el helado. No te preocupes, hay una version baja en calorias, sin grasa ni azucar que puede hacerse en casa a bajo costo.

Necesitas: un freezer, una procesadora de alimentos o un mixer. Fruta. Opcional: una taza de yogurt, y 1/4 taza de azucar o edulcorate equivalente.

Para el de banana 4 unidades, para el de frutilla 3 tazas de frutillas picadas, para el de durazno 3 o 4 duraznos picados.


El primer paso es freezar la fruta, para el caso de la banana se congelan enteras con cascara y todo, las demas limpias y peladas, y si quieren ya picadas.
Para dietas muy estrictas se puede congelar la fruta absolutamente y luego procesar (no demasiado rato porque se derrite) y obtendras un pure muy frio que se puede servir como helado en bolitas.

Para dietas que admitan un poco mas de calorias se procesa la fruta junto con el yogurt y el azucar (o edulcorante), y se vuelve a congelar por una o dos horas. Luego se sirve con cuchara para helado.



4 comentarios:

  1. ¡Umm, delicioso!, me tomaría un par de bolitas de ese helado.
    besos

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  2. ¡Hola! Te sugiero esta receta, que permite fabricar copas heladas de 100 kcal/100 g, como máximo; de 0% grasa y 0% azúcar añadido. Mirá, cómo se hace ... Colocás en un bol de minimiper o licuadora o procesadora, dos cucharaditas de té, de leche evaporada o deshidratada o en polvo de 0% grasas (72 kcal). Añadís 200 ml o g de agua (0 kcal). Agregás unos 8 sobrecitos de "sacarosa al 98% con acesulfame, fenilalanina y otros edulcorantes sin calorías"(24 kcal) (sino cualquier edulcorante dietético sin calorías). Incorporás un poco de los espesantes, de goma xántica, más un poquito de pectina (esto es opcional). Aromatizás, pero delicadamente ... con esencia de Givaudan (marca francesa, muldialmente, conocida, que se vende en todas las grandes ciudades) de manteca, más vainilla (esto es opcional). Batís, hasta que se forme una crema "muy" viscosa (si tuviera espesantes). (Se pueden poner minúsculas cantidades de celulosa microcristalina, carboxilmetilcelulosa y gelatina sin sabor, que son fáciles de comprar en grandes ciudades y a precios irrisorios.) Frizás. Aquí, tenés la "base" (que, helada, es la "crema helada americana o de vainilla" y, a temperatura ambiente, es la "crema de chantilly"), para cualquier helado o sundae, el cual incluyere: a). fruta frizada y, luego, procesada, b). yogur frizado, igual, c). aquella misma "base", la cual hayás aguado y evaporado, sucesivamente, tras unos 80' de cocción en microondas, para formar "manjar" o "dulce de leche", el cual permitirá sabor de banana split o de "manjar/dulce de leche", con opcional de rodajas de banana y "crema de chantilly" (sundae). En fin, yo, tengo el freezer lleno de diferentes "postres helados", que son para diabéticos y, de paso, se usan para dietas hipocalóricas, hipolipídicas e hipoglucídicas. ¿Querés una masa, para el sabor de trasmontana?: en una taza de 200 ml, vertés una clara de huevo, de tamaño mediano (35 g de clara). Añadís una cucharada sopera de salvado, de trigo, más otra de salvado de avena. Endulzás a gusto. Mezclás y cocinás un minuto, aproximadamente, en microondas. Desmoldás y, con un cuchillo filoso, cortás daditos o rebanaditas. Aquí, tenés una masa "dulce", para confeccionar "casatas" (torta helada) y cualquier invención tuya (masa embebida en rum, wisky ... para los helados de sabores espirituosos, como pasas al rum, quinotos al wisky, etcétera) ... ¡Chau!

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  3. ¿La nieve es sana o no?

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    Respuestas
    1. Depende a que le llamen nieve en tu pais (supongo que estamos hablando de un producto comestible, no nieve real, ja ja).

      Generalmente los helados con crema doble no son saludables, tienen mucha grasa y colesterol.

      Los de leche son un poco mas saludables, si estas dispuesta/o a hacerlo tu.

      Los sorbet tampoco son muy sanos que digamos porque aunque son a base de agua y no tienen grasa, suelen tener azucar y glucosa en grandes cantidades. Ademas que los comerciales tienen muchos colorantes y conservantes.

      Con los granizados de hielo (preferentemente de jugos de frutas si buscas que sea saludable, no con jarabe) y los pures de frutas helados no hay problema, son saludables 100%.

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