domingo, 16 de enero de 2011

Como hacer la falda angular de Lady GaGa

Me llamo mucho la atencion como estaba hecha esta falda/pollera que usa Lady Gaga, y me puse a investigar con una Barbie y unos retazos, para no desperdiciar material, hasta que me salio. No es nada dificil de hacer, seguro la sacamos mas barata que Lady Gaga (aunque capaz que se la dieron gratis, casi seguro, no?).

Hice el molde en ingles porque lo iba a poner en un foro para Halloween y me olvide, pero bueno, traduccion: Waist= cintura, hip= cadera, Hem= dobladillo. 

Primero que nada quiero aclarar que necesitan una tela armadita (ej: ecocuero, jean, lona, tela de tapiceria, etc), de lo contrario tendran que ponerle entretela termoadhesiva primero.

Vamos a trabajarlo a partir de un molde de falda evase o en "A" (para hacerlo si no tienen, encuentran las instrucciones aqui) o de una falda recta (simplemente elija la que cree que le queda mejor).

Cortamos la pieza de cintura, un simple rectangulo con altura doble, un poco mas ancho que su cintura.
Cortamos un rectangulo de tela para el frente y otro para la parte trasera de la falda. Ambos tendran la misma medida:
- su ancho sera el ancho de los picos laterales de la falda (de la medida que gusten, simplemente mas anchos que el molde de la falda base).
- su largo sera el largo de la falda.

Centrando el molde base, transferimos con tiza a la tela, del reves. Trazamos tal cual indica el diagrama la linea de la cadera, y trazamos a su vez desde sus extremos hasta los lados del dobladillo del molde base.

Ahora cortaremos ambas piezas dejando margen perimetral de 1cm.

Dobladillamos ambas piezas. Las colocamos del reves y cosemos desde la linea de cadera que trazamos hasta el borde del dobladillo. Seguimos cosiendo desde alli hacia la parte superior.
Una vez que llegamos a la parte superior decidimos de que lado ira el cierre, colocamos el cierre y cerramos el otro lado. Cosemos desde la abertura del cierre la tira de cintura.

Doblamos los picos hacia adentro y los cosemos con un par de puntadas al forro o a una tira de elastico para que queden hacia adentro y no se den vuelta. Colocamos un ganchito de pollera para cerrar la tira de cintura y que el cierre no se abra.

Pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada