lunes, 17 de enero de 2011

Como hacer el punto flor, para almohadones, mantas, etc


Me encontre este punto decorativo que no conocia, me parecio lindo, especialmente para habitaciones romanticas. Tambien esta muy bonito para decorar habitaciones y ropa de niñas. Es realmente facil de realizar, no requiere mayor experiencia, solo aguja e hilo.
Necesitamos: tela, tiza, regla, aguja e hilo y las decoraciones. Opcional: Cinta y alfileres.

Empazamos por marcar la tela por el derecho en una cuadricula. Cuadraditos de 1x1cm, 2x2cm o 3x3cm seran suficientes, asi no usamos tanta tela. Cada 9 cuadraditos formaremos una flor. Lo siguiente es hacer puntadas de entrada y salida en las esquinas del cuadrado que sera el centro de la flor.


Tiramos del hilo y esto formara el centro de la flor.


Aseguramos el centro con algunas puntadas mas. Si queremos decoramos el centro de la flor con una perla o adorno de tela (flor, cinta, etc). Recomiendo no usar perlas ni cuentas si se trata de un cuarto infantil o hay niños en casa, ya que podrian quitarlas e ingerirlas.


Luego hacermos una puntada para fijar el lateral.


Repertimos siguiendo en forma simetrica la distancia del petalo hacia el lado siguiente. Con eso ubicaremos la parte central de la siguiente flor. Debera coserse asi:



Recomiendo colocar tiras por el reves a las que coser los extremos de los petalos, ya que queda mucho mejor, las florcitas quedan mas formadas y todas iguales. Simplemente se cose igual que el lateral, podemos fijar con alfileres y pespuntear a maquina.



Fuente: Galeria picasa de Celia Maria y diagrama y texto hecho por mi.

14 comentarios:

  1. me encanta gracias lo voy hacer en un cojin para mi sala..Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. como no entiendo como cada 9 cuadritos formaremos una flor me pueden explicar

    ResponderEliminar
  3. Mira el dibujo. Tu divides tu tela en cuadraditos, por cada "cuadrado" de 9 cuadratitos tienes una flor. Las esquinitas del cuadradito central hacen el centro de la flor, y con los demas cuadraditos quedan los petalos y la separacion entre ellos.

    Te recomiendo que los marques por el reves como en el dibujo, asi es mas facil.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!
    Me gusto mucho
    Gracias por compartirlo
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola m gusto mucho! M gustaria k m dijeras cuanta tela utilizar para un cojin y para una sabana, kisiera hacerlos para el cuarto de mi chikita, gracias d antemano.

    ResponderEliminar
  6. Depende de la medida de los cuadraditos y de cuantos cuadraditos va a tener la pieza, hay que calcular para cada caso.

    Consume los cuadraditos que marque en rojo (lo que es el centro de la flor), tanto en ancho como en altura, por lo que deberias sumarlos al tamaño que deseas que tenga el trabajo finalizado, y ya te dara el ancho y el largo de tela que necesitas.

    Ejemplo: Si la pieza tiene 15 cuadraditos de ancho x 7 cuadraditos de alto, siende el cuadradito de 2x2cm; y quieres que tenga finalizado 150cmx45. Haces asi: 15x2=30 y 7x2=14, sumas 30 cm a los 150 de ancho y 14cm a los 45 de alto.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! lo voy aplicar en la faja del vestido de comunion de mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Está hermoso, a mi niña le gusto para su vestido de comunión, Gracias x compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. me encantan todas las ideas

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY LINDO YO SIEMPRE LE HAGO LOS DETALLES DEL CUARTO DE MI HERMANITA. AÑADIRE ESTE HERMOSO DETALLE PARA SUS CORTINAS LILAS

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un cojín echo pero con otro punto.Ahora quiero hacer uno con tela (raso )pero no me salen bien las lineas.me podes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una escuadra, fijando la tela a la alfombrilla de corte o a una goma eva gruesita con alfileres (usa tiza o lapiz para costura). Si no se te va a mover el raso y va a ser muy dificil de marcar.

      Eliminar
  12. QUE TIPO DE TELA PUEDO UZAR PARA QUE ME QUEDE PROLIJA LA MANUALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tela no muy gruesa, y en lo posible que no estire mucho. Generalmente se usa seda, tafeta, etc. Tambien te serviria una fibrana o jean de verano por ejemplo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...