sábado, 27 de noviembre de 2010

Reciclar nuestros chirimbolos navideños con tela (removible)


Muchas veces nos pasa que juntamos un monton de chirimbolos distintos que despues no combinan demasiado, llegado el momento de armar el arbol nos damos cuenta lo mal que quedo y no tenemos dinero para comprar nuevos. Llego entonces el momento de reciclarlos, solo necesitas tela y cintas.
Si tienen valor sentimental no te preocupes, esto se saca, no va pegado.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar algun sobrante de tela que nos sirva y nos guste (la de la foto se perece a los bastoncitos navideños por lo que va bien con el tema, pero si tenemos un arbol plateado y muchas esferas azules no combinaria, tenemos que coordinar con el arbol y demas chirimbolos). Pueden ser varias telas distintas pero que combinen entre si y con lo demas.

Tambien pueden usar papel metalizado para regalo si no tienen tela, porque comprar tela es bastante mas caro.

Medimos nuestra esfera (el contorno) y cortamos un cuadrado de tela de 1,5 o 2 veces esa medida. Hacemos una bolita de cinta y la colocamos en el centro de la tela, encima apoyamos la base del chirimbolo (opcional es solo para que no se mueva).
Envolvemos y atamos con cinta bebe, hacemos un nudo para fijar, la pasamos hacia abajo y hacemos un nudo volviendo a subir en la otra direccion, atamos y hacemos un lazo para colgar, cortamos el sobrante.

Cubrimos los nudos con una moña de cinta de organza. Si quieren puede colocar una hoja de muerdago.

2 comentarios:

  1. Qué monada, como este año no cobro la extraordinaria, no tengo un euro para gastar en adornos navideños, así que ya tengo el árbol resuelto, todas las bolas antiguas que ya están pasadas, las cubro con retalitos y ¡a estrenar árbol!. Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la página, mi familia es muy grande, y cada año soy la encargada del tema del árbol navideño, y pues siempre me ha gustado que mi árbol sea único, y cada año espero las caras de asombro y sonrisas de los más pequeños, pero ya se me estaban acabando las ideas..por lo que estoy muy feliz de haber encontrado este blog..agradezco un monton, saludos sinceros desde Perú. atte. Angélica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...